Locomotora Re 460 Suiza
#1
Hola,

Hace algunos años vi la Re 460 de SBB circulando con vagones de pasajeros y me encanto (el modelo en color rojo y negro), y en el pasado Expotren la vi con una configuración de vagones de carga muy guapa, así que ahora quiero comprar y di con el modelo que saco minitrix en 2014, pero tengo varias dudas:

1. Alguno de vosotros la tiene ? que tal rueda ? sugerencias u opiniones sobre este modelo para saber que estoy comprando ? Sale por unos € 140 si la compro en Alemania.
2. Existe alguna otra versión o fabricante de esta locomotora ?
2. En el catálogo de minitrix dicen que viene análoga y que está preparada para digitalizar, entonces cual sería el decoder más adecuado para esta ? Ley en algun sitio que se podia usar el Lenz 10231 o uno que es minitrix pero no se cual es la diferencia entre uno u otro y si hay diferencia a la hora de rodarla.

Saludos,
Jonny
Responder
#2
Hola Jonny.
La locomotora Re 460 SBB la tengo pero de la marca Fleischmann y con la referencia 731302, también tengo la locomotora Re 465 bls de la marca Fleischmann y con la referencia 731304, las dos son en analógico y ruedan de maravilla, vienen con el enchufe Nem 651 para digitalizarlas, en Modelismo del tren tienes por si acaso te gusta la Re 465 bls y con explicaciones de que decoder se puede usar, te pongo el link.
http://www.modelismodeltren.com/home/806...ala-n.html
En el catálogo de la web de Fleischmann tienes las dos locomotoras con las especificaciones.
http://www.fleischmann.de/es/product/161...ducts.html
http://www.fleischmann.de/es/product/161...ducts.html
Estas son mis dos locomotoras de las que estoy muy satisfecho aunque sean analógicas.

         

Saludos.
  
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#3
Hola Alvaro,

Muchas gracias por la pronta respuesta por las fotos y los enlaces, la verdad es que son muy pero que muy guapas y no tenia ni idea que Fleischmann también las hacia, y con el enlace que me pasas la puedo pedir en la tienda Sonrisa.

En cuanto al decoder, he probado alguna con decoder ESU y van bien, también hacia la pregunta por que en una Arnold que tengo con un decoder ESU a veces como que se para (cosa que nunca pasa si la hago rodar en reversa) y vi exactamente lo mismo en un par de H0's que digitalice, no quiero que me pase lo mismo con esta belleza Gran sonrisa.

Saludos,
Jonny
Responder
#4
Además tienes la opción de Kato, que también la ha sacado y con varias libreas. Pero para mi gusto Fleischmann es la mejor opción. En las páginas de subastas hay un montón, nuevas y a buen precio. Esta es quizá la locomotora con más versiones de librea que hay en e mercado. Bueno, la Taurus quizá la supere en ese aspecto.

Y respecto al decodificador le puedes poner el que quieras. A mi me gustan los D&H, en especial el DH10C, son los que estoy utilizando para digitalizar mi parque.
Responder
#5
Hola jmma33,

Gracias por la información !

Por curiosidad y por ignorancia también en cuanto a los decos se refiere, por que te gusta mas el DH10C ? que
prestaciones te o si la calidad de ella es mejor con respecto a los otros ?

El mando que uno tenga también influye en el rendimiento del deco ? Yo tengo uno Multi Maus de Roco.

Por ultimo disculpa tanta pregunta, pero cada día me doy cuenta que en este mundillo hay muchísima información y yo estoy en pañales aun Interesante

Acabo de ver la Taurus, que esta muy guapa, vi una negra muy guapa pero no sabia su nombre.

Saludos,
Jonny
Responder
#6
Hola,

yo también uso los DH10C y toda esa serie en general. Tienen algunas ventajas, en pocas palabras:
* son robustos (aguantan más voltaje que la mayoría de los otros decodificadores)
* delgados (entran en casi cualquier loco, hasta en tractores - menos en la 308 de startrain Guiño )
* multiprotocolo, corren tanto con DCC como con SX (aunque lo ultimo solo se usa en el mercado alemán creo)
* aceptan cualquier sistema de frenado/manipulacion que conozco (inlcuso el ABC de Lenz y un sistema propio que es muy simple y barato)
* los hay para todos los conectadores (NEM651, mtc14, plux, next, ...)
* y todo eso a un precio más economico que pagarías por un decoder con similar funcionalidad de Lenz u otra empresa
pero aún así no es el unico deco bueno que hay, tengo también algunos de Kühn (N045) y de Zimo MX622 que andan igual sin ningún problema.
Lo que no recomiendo son los de Uhlenbrock (muchos tienen problemas con estos en ciertas locos) y Tran (ctelektronik, los decos de esos no están mal pero su soporte simplemente no existe - envias a reparar y fue)

saludos
Responder
#7
Hola RayoAzul,

Tomo nota de lo que me comentas y quedo convencido de las bondades del deco, así pediré uno de esos para la 460.

Solo me queda por preguntar si alguien ha visto o tiene el modelo de MiniTrix ? Lo digo porque la que vi en Expotren creo que era Trix (vi la marca, pero no me acuerdo seguro) y la vi muy robusta, así que quiero salir de dudas. Estoy ahora más por la línea de Flechmman, pero por si acaso salir de dudas.

Saludos,
Jonny
Responder
#8
Una de las cosas buenas de los DH es la version que lleva la cinta incorporada, te da muchisima flexibilidad en maquinas "dificiles", como la 316 de Arnold
Responder
#9
---- Comentario entre parentesis del hilo ----

Ahora que lo pienso ... quizas si instalo un DH en la Arnold 253 se acaba el problema de quedarse parada de vez en cuando.
Responder
#10
El problema de quedarse parada no debería ser del decoder, una premisa esencial antes de colocar cualquier decoder es un repaso exaustivo de la mecánica y electricidad, ( tomas de corriente, motor y alumbrado ), el decoder no soluciona ningún problema anterior, al contrario, es más sensible a ellos. Cualquier decoder es válido para usos generales, solo te condiciona el tamaño, otra cosa es que queramos funciones no habituales, por ejemplo el sistema de frenado, si ya tienes un parque digitalizado con decoders que no admiten esta función y ahora digitalizas con decoders compatibles, tendrás un desajuste en las circulaciones, en esta situación quizá sería mejor dotar de un módulo de frenado a la maqueta, todas se comportarían igual, solo es un ejemplo, de hecho hay más funcones gobernables desde los decos.
Responder
#11
Y una función de los D&H que a mi me gusta mucho es la posibilidad de cambiar la intensidad de las luces, digamos cortas y largas. Cuando las tienes paradas quedan muy bien con cortas, y antes de arrancarlas les cambias a largas y el efecto es bastante real.

Si no recuedo mal esto se hace con F8.
Responder
#12
Vamos que sobran argumentos para usar este decorder, alguien lo ha usado con alguna Graham Fairish ? Tengo una DCC ready que usa decoder de 6 pines y me gustaria probar uno de estos con esa locomotora.
Responder
#13
Con cualquier locomotora te deberá funcionar de la misma manera. Date cuenta que el decoder no es otra cosa que el elemento que gobierna el comportamiento de la locomotora de acuerdo a lo que le hayas programado y le ordenes. Si programas un decoder en una locomotora y luego se lo quitas y se lo pones a otra distinta, esta se va a comportar igual, se va comportar de acuerdo a lo programado y a lo que le ordenes.
Responder
#14
hola jrod,me llamo jose maria.hace un par de dias me regalaron esta.
comprada en lippe 129 con portes.
http://www.modellbahnshop-lippe.com/gatt...liste.html
la marca fleischmann.no la he rodado todabia,pero me imagino que ira fina.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#15
hola mira este otro enlace dm toys 90 euros
http://www.en.dm-toys.de/produktdetails/...31302.html
espero que te sirva
Responder
#16
Y siendo Fleischmann... Por 100 euros, envío incluido, puedes tirarte a la piscina.
Responder
#17
Precisamente ayer me llegó de DM Toys la que le compré por ebay, es la misma pero con sonido por 150 euros. Todavía no la he probado.
Mario
Responder
#18
Cuando la compré hace casi dos años pagué por esta locomotora 50 euros más, coincido en lo que te comenta José Manuel (jmma33) "Y siendo Fleischmann... Por 100 euros, envío incluido, puedes tirarte a la piscina.", es muy buen precio y un vicio verla rodar.
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#19
Y además de cargar unos gastos de envío muy razonables (siempre por DHL con número de seguimiento) es una tienda muy seria que te atenderá sin ponerte pegas en caso de que tengas que reclamar cualquier cosa. Daniel, el dueño, es un tío muy legal.
Responder
#20
(06-09-2015, 19:00)jmma33 escribió:
(18-08-2015, 15:09)jrod escribió: Vamos que sobran argumentos para usar este decorder, alguien lo ha usado con alguna Graham Fairish ? Tengo una DCC ready que usa decoder de 6 pines y me gustaria probar uno de estos con esa locomotora.

Con cualquier locomotora te deberá funcionar de la misma manera. Date cuenta que el decoder no es otra cosa que el elemento que gobierna el comportamiento de la locomotora de acuerdo a lo que le hayas programado y le ordenes. Si programas un decoder en una locomotora y luego se lo quitas y se lo pones a otra distinta, esta se va a comportar igual, se va comportar de acuerdo a lo programado y a lo que le ordenes.

Muchas gracias por la aclaración, me queda claro que a nivel de la electronica para todas funciona igual y no hay ninguna tipo de "incompatibilidades" por ellos.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Locomotora de vapor que eche humo? ferguada 8 2,355 19-07-2023, 17:54
Último mensaje: samy
  Ayuda con locomotora Minitrix Pedro III 2 863 19-07-2023, 09:51
Último mensaje: Pedro III
Video Locomotora 7700 "La Inglesa" de Arnold/Hornby Ozeito 25 43,077 14-07-2023, 15:37
Último mensaje: amobla
  Problemas con Locomotora Vapor Adolfo Ant. 11 4,596 12-09-2022, 06:11
Último mensaje: mecanico
  Locomotora cremallera Fleischmann 737190 FernaN 2 2,133 04-02-2022, 11:56
Último mensaje: FernaN
  Pregunta recambio locomotora 252 Arnold Vincenc 4 3,016 29-11-2021, 11:57
Último mensaje: samy
  Locomotora Nene 1 1,788 16-07-2021, 08:07
Último mensaje: amobla
  Arnorld HN2409 Locomotora diesel 316 - Piñonitis? cpages.tr 11 6,046 30-08-2020, 23:08
Último mensaje: Gamo
  Locomotora Mftrain Rickyjon 5 4,231 09-08-2020, 23:37
Último mensaje: ALCON
  Que locomotora ? Gaston 2 3,332 30-07-2020, 15:32
Último mensaje: Trasgu65

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)