Proyecto Chartren.
#1
Siguiendo con mis manías de repintar los viejos 8miles de Ibertren en versiones Renfe y viendo lo caros y difíles de encontrar en esta decoración,se me ha ocurrido hacerme una composición en esta decoracion.
He estado buscando fotos por la red y tengo sobre todo una duda.Los colores de la puertas,saber cuantos habian.
Los he visto con las puesrtas rosa,verde esmeralda y naranja.Pero no se que criterio se sigiue.
Si alguien los ha visto en realidad o tiene alguna imagen mas,le agradeceria que me iluminara.

[Imagen: Captura.jpg]

[Imagen: Captura2_copia.jpg]

sube imagenes
Responder
#2
Difícil tarea Miguel. No hay muchas fotos de los Chartren de Renfe. De los de Ibertren si se encuentran fotos y vagones, que no sé de donde se saco Ibertren los colores y a precios disparatados. Por si te sirve de algo, te paso enlace de los que figuran en Listadotren.es. Pero fotos no tiene nada más que dos.

http://www.listadotren.es/viajeros/searc...en&searchs=
Rafa
Responder
#3
Y, digo yo, ya puestos transformar material con el fin de conseguir un Chartren de RENFE, ¿no te dará más satisfacción el resultado partiendo de 8000s a escala en lugar de los recortaditos de Ibertrén? Se pueden encontar coches del tipo 8000 de Minitrix, Fleischman, o Arnold, a precios muy asequibles en las páginas de subastas, o mercadillos. Y con cinemática para que queden pegaditos, como los de verdad.
Responder
#4
Ese vagón "taller tren" se encuentra en el museo del ferrocarril de Vilanova i la Geltrú Sonrisa
Responder
#5
Hola,gracias a todos por vuestra ayuda,me apañaré con lo que ya he visto,como tampoco soy un cuenta remaches no me voy a volver loco.
Estoy ahora,pintando la primera carcasa a ver como queda el "prototipo" antes de nada,ya os enseñare como queda.

jmma33 todos los coches de viajeros que tengo son de la antigua Ibertren,originales o repintados por mi en otras versiones y a mi aparte del cariño especial que le tengo a estos coches,por muy irreales que sean,me gusta mas como quedan en las curvas que los de medidas mas exactas.
saludos.
Responder
#6
Opino como tu, en la infancia era lo único que conocíamos, y ahora es mucho el aprecio a estos vehículos muchos nos conformamos con tener material más o menos real circulando por nuestras redes.
Eso si, cuando ves material realmente bien reproducido aprecias la diferencia, sean estos coches u otros elementos.
Responder
#7
Acabo de terminar las primeras pruebas de pintura. Falta por pintar la linea negra superior y quiza la inferior que sea algo más ancha .
Aunque una vez montado el coche y teniéndolo fisicamente en la mano gana bastante hay algo que no me termina de convencer pero no se lo que és. 
El tener que pintar todos los colores salvo el azul de base a pincel parece que se note demasiado capa de pintura y demasiado "brochazo".
Hay colores que los he tenido que pintar dos veces para poder tapar o quizá es la falta de costumbre a ver algo tan colorido, no sé. A ver que opinais vosotros, de momento sigo madurándolo.
Mi hija dice que con talto colorin parece el tren del orgullo gay  Confundido Sonrojado Gran sonrisa


[Imagen: char_12.jpg]
[Imagen: char_15.jpg]
[Imagen: P8040040.jpg]
[Imagen: P8040041.jpg]
[Imagen: P8040042.jpg]
Responder
#8
Se ve bastante bien, pero de cerca se aprecia exceso de pintura.
El compañero Carles puso un tutorial sobre pintar a pincel, a groso modo decía que que había que ser paciente e igual que con el aerógrafo, pasadas finas, aunque no cubra la primera lo hará la segunda o la tercera, es mejor varias líquidas que una espesa.
Responder
#9
Para mi gusto, te han quedado muy bien, con tantos colores es muy difícil y laborioso dar varias capas de pintura. Con las rayas como dices y sus pegatinas, ya te parecerán otra cosa.

Y tu hija tiene mucha razón.
Rafa
Responder
#10
Pues he de decir que me gusta un montón, as pensado en hacer  una plantilla para cada color y pintarlo con aerografo  Sonrisa



Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.
Responder
#11
Hola Tigrin, lo de hacer plantilla para cada color me parece una locura,pero lo malo es que tampoco tengo aerografo.
Tambien habia pensado en hacer alguna especie de pegatina,lo malo,el tener que recortar luego los huecos de las ventanas una vez puesta.
Creo que la cuestion esta en lo que ha dicho Jordi, en dar mas capas pero mas diluida.
Esta pintado con Tamiya,lo mismo lo intento con Vallejo.Ahi voy,barruntando. Sonrojado
Responder
#12
El tipo de pintura es indiferente, sea una marca u otra, la cuestión es el estar diluda y las pasadas, aquí te dejo el tutorial de Carles que seguro te dará más información.
http://www.escalan.es/showthread.php?tid=3456
Responder
#13
Pues si seria una locura pero seguro que te quedaría de aúpa y lo del aerografo los hay muy baratos y el compresor me lo he echo con el motor de una nevera y va muy bien   

Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.
Responder
#14
Miguel, me gusta el resultado por lo de novedoso que es para mí ver el "coche oficial" del orgullo.
En serio, me gusta; pero tomo nota de lo que dice Jordi referente a las pasadas finas. 
Habrá que probarlo. 
Supongo que sería con pinceles muy suaves y planos, no redondos.
Hacer una plantilla sería muy complicado por el problema de definir perfectamente los límites de cada color y que no se corran de uno a otro. No sé. Pero seguro que algún compañero nos encuentra la solución.
De todas formas, al ser acrílico, si no te gusta el resultado lo puedes limpiar y dejar como estaba.
Después.........a intentarlo otra vez. 
Así aprendemos nosotros también.
Responder
#15
Habra que probar la receta de Carles que nos pasa Jordi. A darle con alchol y sale todo menos la imprimacion.
Color a color,24 horas entre capa y capa lo mismo para diciembre vuelvo a tenerlo listo,viejo que no soy y prisa que no tengo.... En serio ahora,es cuestion de ir probando.
Saludos.
Responder
#16
egunda y definitiva prueba de pintura y esperando las calcas. Ahora ya parece otra cosa.esta vez lo he pintado con vallejo y dando capas mas diluidas y dejando mas tiempo de secado entre capa y capa (método Carles)


[Imagen: P8260044.jpg]
imag

[Imagen: P8260045.jpg]
subir fotos gratis

[Imagen: P8260046.jpg]
imagenes gratis
subir foto
[Imagen: P8260054.jpg]
imagen jpg
Responder
#17
Asi queda mas realista, tambien es un esquema complicado de pintar.
Renfe.
Responder
#18
Pues ha sido antes de diciembre para ver este estupendo resultado.
Responder
#19
El resultado es mucho mejor que antes. Un trabajo de lujo.
Rafa
Responder
#20
Fabuloso !!! Sonrisa 
Magistral !!! Sonrisa
Me encanta !!! Lengua
Untrabajo de diez, realizado con paciencia y buen gusto.  Guiño
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)