Duda sobre las 318
#1
Buenos días compañeros. Estoy sopesando la posibilidad de adquirir la 318 de Arnold en versión taxi, y me asalta una curiosidad sobre las reales. Y es que mirando por la red, en listadotren y otros lugares ferroviarios, me ha parecido que la única locomotora que llevó este esquema de pintura fue precisamente la 318.009. Alguien podría confirmarme este dato? Cuantas Alco's de todas las series que tuvo Renfe llegaron a vestir este esquema? Gracias de antemano, un saludo desde Cádiz.
Responder
#2
Buenas Manuel:

Solamente hubo una locomotora 318 en colores Taxi, es efectivamente
la 318-009-8, esa locomotora posteriormente fue adquirida por Tecsa para
su división de Obras de Ferrocarril.

Saludos
Responder
#3
Gracias por tu respuesta pulguilla, espero que aún siga dando guerra esa Alco aunque sea en labores de mantenimiento y construcción. Un saludo.
Responder
#4
Y se sabe qué ha sido de la 1800 de Tecsa? Hace unos años la vi trabajando en la renovación de la Torralba-Soria, pero no sé que ha sido de ella.

Saludos
WWW
Responder
#5
Pues como dice German es la única que se pinto así de las 318 y es un modelo total mente real, y mira tu estos de Arnold tienen tal empanada mental que ya podrían haber sacado la 1600 en colores Taxi que hubo un montón exactamente 16 y de paso amortizar los moldes pero va ser que no y lo tienen a huevo Huh
Responder
#6
Buenos dias:

La Locomotora 318 de TECSA, sigue dando guerra por las Vias, es como una Joya
Ambulante con un enemigo para nuestra desgracia. El Maldito grafitero que se ceba
con ella cuando esta parada en zona de Obras.

Saludos
German Ricardo
Responder
#7
La 318-009 fue vendida a la empresa TECSA el 2 de marzo de 1994. En 1997, recibió la numeración UIC 93 71 13 50 009-7.
Saludos
JJSS
Responder
#8
Buenas.

Quería aprovechar este hilo para quien tenga esta loco, da igual Taxi o no es para saber, ¿por donde se engrasa los piñones??.

En las locos que tengo de otras marcas lo hago por la parte de abajo del bogue pero esta precisamente lo tiene tapado.

Muchas gracias.
Mario
Responder
#9
A las locomotoras actuales (madre in China) no hace falta engrasarlas, ya vienen de fábrica con grasa para 10 años como mínimo. Lo aconsejable es "desengrasarlas" para evitar fallos de tomas de corriente y luego sí, engrasarlas con moderación en función de su uso.
Joan
Responder
#10
Que razón tienes  Slanac69  la verdad es que chorrean cada vez que saca una de la caja tengo que limpiar el charco que tiene en los bogies 

Un saludo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Duda 308 Tudela Veguín Pablo G 10 16,184 03-12-2022, 20:46
Último mensaje: Pablo G

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)