TER (y Talgo III)
#1
Tras casi cuatro años sin estrenar, y con mucho miedo por la cantidad de críticas negativas que he leído de este modelo hace unos días me atreví a estrenarlo. Primera frustración debida a atascos y rebotes al pasar por cruces y alguna sección de vía, que se solucionó con solo pegar la rejilla apartapiedras de los bajos de la unidad motriz en su posición adecuada. Luego sorpresa de ver lo bien que rueda, y que además ambas unidades circulan pegadas por los burletes, por lo que decidí unirlas con una barrita Spurneun de 12 mm., pasando de la de 14 mm. que viene con el conjunto de fábrica que no los deja pegados. El resultado se puede ver en el vídeo adjunto, en el que también se ve un Talgo III. El paso más cerrado es por R2, por R1 no pasa. Pero no hay que olvidar que el fabricante ya avisa de esta circunstancia. Ya veré si me pongo a hacerle las ñapas que se sugieren por ahí para que también pase por R1. Pero de momento me conformo con que pase sin problema por R2. Servicios no le van a faltar.

Quien no lo tenga aún y le interese que se de una vuelta por el mercadillo de Chamartín, pues ya llevo varios meses viendo bastantes y a precios muy razonables. Seguro que en otros mercadillos también se encuentran a precios razonables. (Hablo de nuevos)

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#2
Breve pero suficiente para ver a esas dos maravillas cruzarse, recreando una situacion no tan lejana.
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#3
Que bonito el Ter, pero el R1 me quita las ganas. Quizás en un futuro me decida.
Rafa
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#4
Me pasa lo mismo. Tengo poco espacio y el tema del R1 me echa un poco para atrás. Pero me parece una preciosidad.
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#5
Hola.

Me he dado cuenta de que subí solo una secuencia del vídeo. Lo he corregido y ahora podéis ver estos trenes durante un par de minutos.

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#6
Ahora ya es otra cosa. Dura mas tiempo. Pero siendo aun asi sabe a poco.
Pero siempre tengo la posibilidad de repetir hasta que me empache.  Gran sonrisa
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#7
Para aquellos que os guste el modelo, claro que se puede adaptar para los R1 y alguna mejora que otra mas...

Es un modelo espectacular. La unica pega, que no saliese asi de fabrica.
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.
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#8
Yo lo tengo pendiente de modificar para R1, iluminar y digitalizar, ganas tengo de verlo rodar no solo en recta.
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#9
Gran video, con sabor añejo.

Yo tengo dos referencias del TER y no pasan por R1. He buscado soluciones por la web, pero las fotos que he visto del bastidor en Internet difieren del que tengo a medio abrir. Sigo con la búsqueda.

Por cierto, yo los adquirí a Mabar como defectuosos a 80 € cada uno (creo que lo leí en este foro), pero no les he encontrado el defecto que decía el fabricante que tenían. Así que estas vacaciones les meteré mano, a ver como quedan

SaluNdos
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#10
Si, lo has leído aquí, tampoco yo encontré el defecto, solo un poco de ruido, roce o engranajes que aún no he mirado.

http://www.escalan.es/showthread.php?tid=3762&page=2
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