08-03-2015, 19:57
Hola, desde que compré el kit de Fleischmann, no he parado de darle vueltas a como ocultar el motor(relé) de los desvíos .
Miré la alternativa de Peco, pero no me convenció.
He pensado que la solución podría estar en crear una traviesa por debajo del tablero y unirla a la traviesa de la vía.
He medido el ancho de la traviesa.
He cogido una plancha fina de aluminio y he cortado 2 tiras de 2,5 mm de ancho.
He doblado el borde de las mismas y las he pegado.
He hecho un taladro de 0,7 mm en el extremo de la traviesa.
He metido una alfiler de modista y lo he pegado con loctite.
Por debajo he hecho un taladro y he pinchado el alfiler en un trozo de corcho como tope.
Este es el acabado
El sistema funciona, pero tiene dos fallos importantes:
- El atornillados del motor tiene que ser muy preciso y debajo de un tablero grande es muy difícil.
- El alfiler se queda unido permanentemente los cual es un problema para el mantenimiento.
Sé que es un poco chapuza, pero es el primer paso.
Estoy trabajando en otro proyecto que elimine estos 2 fallos.
Saludos a todos.
Miré la alternativa de Peco, pero no me convenció.
He pensado que la solución podría estar en crear una traviesa por debajo del tablero y unirla a la traviesa de la vía.
He medido el ancho de la traviesa.
He cogido una plancha fina de aluminio y he cortado 2 tiras de 2,5 mm de ancho.
He doblado el borde de las mismas y las he pegado.
He hecho un taladro de 0,7 mm en el extremo de la traviesa.
He metido una alfiler de modista y lo he pegado con loctite.
Por debajo he hecho un taladro y he pinchado el alfiler en un trozo de corcho como tope.
Este es el acabado
El sistema funciona, pero tiene dos fallos importantes:
- El atornillados del motor tiene que ser muy preciso y debajo de un tablero grande es muy difícil.
- El alfiler se queda unido permanentemente los cual es un problema para el mantenimiento.
Sé que es un poco chapuza, pero es el primer paso.
Estoy trabajando en otro proyecto que elimine estos 2 fallos.
Saludos a todos.