12-03-2015, 17:07
Quisiera abrir un debate, si es que lo hay.
Desde que Alsa solicitó la licencia para operar trenes sueño con la posibilidad de que apuesten por tren convencional para ciertos trayectos en sitios "rurales", algo que con renfe lleva años en servicios mínimos y dejadez (en mi opinión).
Ahora bien, si tuvierais en vuestra manos como ejecutivos de Alsa el tren y el autobús, ¿qué ventaja os aportaría el tren en los trayectos de cercanías?
Me explico, siendo casi descartado que adif invierta en nuevas líneas o en reponer las desmanteladas o abandonadas.
Con un autobús puedes dar servicio a cualquier pueblo sin necesitar infraestructura y hacer las rutas más flexibles.
Pues ahí dejo la pregunta abierta... a ver que deben estar pensando los de Alsa.
Desde que Alsa solicitó la licencia para operar trenes sueño con la posibilidad de que apuesten por tren convencional para ciertos trayectos en sitios "rurales", algo que con renfe lleva años en servicios mínimos y dejadez (en mi opinión).
Ahora bien, si tuvierais en vuestra manos como ejecutivos de Alsa el tren y el autobús, ¿qué ventaja os aportaría el tren en los trayectos de cercanías?
Me explico, siendo casi descartado que adif invierta en nuevas líneas o en reponer las desmanteladas o abandonadas.
Con un autobús puedes dar servicio a cualquier pueblo sin necesitar infraestructura y hacer las rutas más flexibles.
Pues ahí dejo la pregunta abierta... a ver que deben estar pensando los de Alsa.