Peso de algunas locomotoras en escala N
#1
 Esto es el peso de algunas locomotoras en escala que yo he podido comprobar. El peso ya que es en gramos lo he redondeado siempre, quiero decir que si una máquina pesaba por ej. 85,4 gramos lo he dejado en 85 gramos, y si pesaba 85,7 gramos lo he puesto en 86 gramos,   Esto es insignificante por eso lo he puesto sin decimales. 


269  Kato, versión chasis antiguo sin conector NEM = 86 gramos

 307 Valenciana Roco =  59 gramos 

 352 Ibertren 3N = 82 gramos 

 352 Ibertren remotorizada con Atlas/Kato = 108 gramos

 352 Ibertren remotorizada con Hobbytrain = 86 gramos

 333 MFtrain = 104 gramos

 Alco 1800 Ibertren 2N = 109 gramos con alojamiento motor en plástico 

 Alco 1800 Ibertren remotorizada con Sd7 Kato = 136 gramos (con 2 láminas de chapa)

 Alco 1800 remotorizada con SD7 Life Like = 110 gramos  (con 2 láminas de chapa)

 Alco 2100 Ibertren 3N = 110 gramos  con alojamiento motor plástico

 Alco 2100 Ibertren 3N = 119 gramos  con alojamiento motor metálico

 Alco 2100 remotorizada con SD7 Kato = 144 gramos  (con 2 láminas de chapa)

 Alco 2100 remotorizada con SD7 Life Like = 117 gramos  (con 2 láminas de chapa)

 Alsthom 276 Ibertren 3N = 113 gramos con alojamiento motor en plástico

 Alsthom 276 Ibertren 3N = 122 gramos gramos con alojamiento motor metálico

 Alsthom 276 Ibertren remotorizada con SD7 Kato = 147 gramos

 Alsthom 276 Ibertren remotorizada con SD7 Life Like = 120 gramos

 319 Startrain = 100 gramos

 251 Kato = 101 gramos

 EF66 Kato = 133 gramos
 
 127 Eurosprinter Minitrix (similar a la 252 española) = 125 gramos

 127 Eurosprinter Arnold (similar a la 252 española) = 93 gramos Si es la versión antigua: Made in Germany.



 127 Eurosprinter Arnold (similar a la 252 española) = 68 gramos si es la versión moderna: Made in China.

 V200 DB 340 Renfe Roco = 111 gramos

 216 DB Minitrix = 90 gramos

 216 DB Fleischmann = 94 gramos

 Alco RS3 Atlas/Kato = 82 gramos (mec. moderna con los bogies tocando a láminas de cobre)

 Alco RS1 Atlas /Kato = 55 gramos (mec. antigua con bogies tocando directo a chasis)



  Un saludo.


   Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#2
Buenas:

Interesante lista de pesos Manu, los poderes de arrastre de muchas
locomotoras se notan mucho con el peso.

Saludos
Responder
#3
So no recuerdo mal, Arnold antes incluía los pesos en los catálogos.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#4
Es que antes las locomotoras de Arnold pesaban bastante más.


Luis Alberto
Responder
#5
Muchisimas gracias Manu. Esta tabla de pesos ayudara mucho a la hora de remotorizar. Creo que es un complemento a la tabla de equivalencias.
Responder
#6
Gracias Manu,

 
Una lista muy interesante.
 
Un saludo.
Pepe
Responder
#7
Esto también es para que os hagáis una idea de lo que pesa por ejemplo una Alco 2100 tal y como yo las remotorizo con Kato; 144 gramos.

 Si sumamos el peso de la locomotora Talgo 352 de Ibertrén: 82 gramos y la 307 (Valenciana) de Roco: 59 gramos, suma 141 gramos, incluso 2 gramos más que estas dos máquinas juntas!!!!.

 Si una 333 Prima de Mftrain pesa 104 gramos, una 251 de Kato 101 gramos y ya traccionan bien, imaginaos una máquina que pesa 144 gramos con tracción a todos los ejes.

   Algunos de vosotros ya saben cómo funciona estas Alco o Alsthom después de haberlas remotorizado con Kato y con el lastre que yo les pongo. Tan sólo con cogerlas en la mano ya te haces una idea de lo que van a poder en la vía.

Un saludo.

  Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#8
Te puedo asegurar su suavidad de arranque con cinco tolvas en subida del 12% y es que va como en llano. Una gozada!!! Estoy refiriendome a la 2100 del sorteo con que fui agraciado por la diosa fortuna y por tu gran generosidad. 
Muchas gracias Manu, eres un tipo exepcional.
Responder
#9
si no me confundo de las que tengo yola que menos pesa esta entre la 308 y la 252 su ultima version la de mercancias.
Responder
#10
He actualizado este hilo ya que hay una diferencia de peso en las locomotoras 127 Eurosprinter de Arnold. La versión moderna fabricada en China es más ligera que la que se fabricaba en Alemania.

 Ahora podéis ver el peso de los dos modelos.

  Un saludo.

   Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Despiece locomotoras Adolfo Ant. 12 3,725 05-12-2023, 08:43
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Locomotoras de vapor FLEISCHMANN Palaca 6 3,374 24-01-2023, 06:16
Último mensaje: amobla
  Motorizar locomotoras 269 de Ibertren Jesús Ferro Rodríguez 23 37,530 09-12-2022, 23:51
Último mensaje: banpiro
  Mi valoración de mis locomotoras supertren_es 5 4,175 30-11-2021, 13:31
Último mensaje: Sanbernardo
Video Yenkas en nuestra escala rezjat 28 29,864 03-04-2021, 18:19
Último mensaje: Norte Central
  Topes para locomotoras de Ibertren Pontedeume 3000 11 8,144 18-03-2021, 13:29
Último mensaje: Trasgu65
  Locomotoras Nene 3 3,197 06-02-2021, 21:13
Último mensaje: samy
Fotografía Locomotoras BB9200 de Minitrix jmma33 10 9,717 28-06-2020, 23:32
Último mensaje: tigrin
  Renfe 443 "Platanito" en escala N rezjat 15 17,105 10-06-2020, 15:05
Último mensaje: emcuadros
Exclamación Engrasado locomotoras dardo 1 3,257 09-03-2020, 10:48
Último mensaje: tigrin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)