Opción "b" aa los bornes Fleischmann 9400
#1
Saludos primero que nada.  Guiño

Tengo una dudilla, es la siguiente:

Para conectar los cables que van desde los pupitres tanto de corte de corriente como de semáforos a las vías, he visto hay una opción que son los conocidos bornes Fleischmann 9400.

http://www.fleischmann.de/doc/idimages/def/12253.jpg

Hay alguna opción más económica que estos bornes tan bonitos?. 

Gracias.  Sonrisa
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
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#2
No puedo ver el enlace pero me imagino que buscas algo como esto:

http://www.ebay.es/itm/REGLETA-CONEXION-...1263610745

¿Es correcto?.


Luis Alberto
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#3
No Luis, me refiero la conexión entre los cables y los raíles.

Si escribes en Google "Fleischmann 9400", verás a que me refiero.

Gracias.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

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#4
Ah vale. No veía el enlace.

La opción más económia que se me ocurre es soldar los cables a los raíles y disimular el punto de soldadura con el balasto. Yo lo hago así y no falla nunca. Sueldo por debajo del raíl.


Luis Alberto
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#5
Tienes alguna foto con el detalle de la soldadura?. Es para no gastarme pasta en historias innecesarias...   Indeciso
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

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#6
Alberto, tienes la opción de soldar en el carril o en las eclisas. Yo prefiero soldar en el carril ya que las eclisas, con el tiempo, pueden provocar falsos contactos.

Estas son unas fotos de lo que te quiero decir. Están hechas en vía Peco.

         

Si no quieres soldar por la parte de abajo del carril puedes hacerlo en un lateral, siempre por la parte de fuera (por dentro pasa la pestaña de la rueda) y asegurándote de que el estaño no sobrepase la banda de rodadura del carril para evitar saltos. Si lo sobrepasa puedes lijar la soldadura hasta dejarla enrasada con el carril. No sé si me explico. Te pongo una foto de una soldadura así. No es muy buena pero es la que tenía a mano.

   

Cuando vayas a soldar, el carril limpio en el punto de soldadura y con una gotita de Flux. El estaño suelda al instante y te queda una soldadura de muy buena calidad.

Espero que te sirva.


Luis Alberto
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#7
Muy útil e instructivo, muchas gracias Luis.
De esta forma no hay que comprar vías u otras historias para la conexión. Y se puede conectar donde uno quiera.
Se apaña uno por su cuenta.

Por cierto, es recomendable hacer varias conexiones desde el mismo pupitre de mandos principal en varios puntos del circuito si éste es largo, no?. Por el tema de pérdidas, me refiero.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

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#8
Cierto. Depende del tipo de vía. Con las Fleischmann, Minitrix, Peco no hay mucho problema. De todos modos, si la maqueta es analógica tendrás que alimentar cada tramo aislado por separado por lo que no deberías tener ese tipo de problemas ya que los tramos no suelen ser muy largos.

Si utilizas vía Arnold que es de acero tendrás problemas para soldar. En ese caso deberías soldar el cable a las eclisas.


Luis Alberto
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#9
Yo soy uno de los que no tengo tomas de corriente en mis vias. Tambien sueldo los cables a la parte exterior de los railes, asi me quito de de limitaciones e inconvenientes.
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#10
Soldadura lo mejor del mundo. Cuesta 1 segundo cada una.
En este hobby hay varias cosas indispensables, tres de ellas es un soldador, estaño y un bote de flux.
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#11
Cierto Bertice, cierto...
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

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