Además en los mercadillos encuentras material de segunda mano o de desguace que viene bien para las chapucillas. Ya sé que también lo hay en Internet pero prefiero verlo en vivo antes de comprar. Además está el componente humano. Puedes comentar con el vendedor o con otra gente la conveniencia de este o aquel material, compararlo, etc. También es importante quedar con los colegas para comentar las compras.
Normalmente voy al Chamartín un par de veces al año y prefiero que se haga todo en un solo lugar a tener que andar apatrullando la ciudad de mercadillo en mercadillo.
Cierto que había una cierta cantidad de vendedores en el exterior de la sala pero que le daban mucho ambiente al asunto. Según subías las escaleras desde la estación ya veías el movimiento en la terraza y te ponías en "modo ferroviario".
Supongo que el organizador quiere, justamente, que todos los expositores paguen su parte, pero a veces ves a algunos que venden, por ejemplo, carcasas a 2 euros y que no van a sacar ni para pagar su cuota, sin embargo, dan ambiente al conjunto. No sé, quizá esté equivocado.
Tengo la info de los asistentes a Chamartín pero no la de los asistentes a Atocha. Por ahora iré a Chamartín y espero que tarden poco tiempo en volver a juntarse ó, al menos, hacer ambos mercadillos en semanas alternas para que todos los expositores puedan ir a todos los mercadillo sin tener que elegir con quien se quedan. Eso sí sería bueno para todos. Más mercadillos, más oportunidades de asistir por nuestra parte, más oportunidades de vender.