13-11-2014, 12:48
Buenos días,
Voy a mostrar a continuación algunas imágenes de una locomotora serie 311, repintada a partir de una locomotora de maniobras de la marca Kato, concretamente la referencia 701. Desconozco si sigue estando o no en catálogo, lo que sé es que me costó unos 50 euros hará cosa de dos o tres años, nueva y en tienda; por lo tanto el precio es bueno para realizar este tipo de repintados. El repintado es muy sencillo y sirve para los modelistas más iniciados. No sirve para los más puristas, puesto que deberían realizarse más modificaciones como las luces. Este modelo lleva dos focos en cada testero, las dos blancas, no lleva luces de posición rojas. La locomotora serie 311 lleva un foco de doble óptica en el centro, con lo cual esa sería una de las diferencias importantes. Las ventanillas de la cabina tampoco coinciden exactamente. Por eso digo que no es para modelistas puristas, sino que es algo muy "casero", tal vez provisional, mientras alguna marca se anima a realizar esta locomotora algún día, si bien el molde no aceptaría muchas versiones:
-Prototipo "Mabi", primera de la serie, en colores "estrella",
-La versión más conocida en gris/rojo, si bien pueden hacerse variantes con logotipos distintos, y número de serie que incluya el número dentro de la serie, y
-La versión en colores "Adif", blanco/verde.
Antes de repintarla la probé en la maqueta. Su comportamiento es excelente. Las luces funcionan correctamente, su peso es correcto, y tiene una buena capacidad de arrastre. Una vez realizadas las pruebas, procedí a repintarla. Muy sencillo, puesto que en un par de tardes se remata la faena. Capotas en color gris claro, chasis en color gris oscuro, cabina y barandillas en color rojo. Una vez aplicadas las capas de color, se remata con calcas: logotipo de RENFE, y números de serie de Decadry. Ya para finalizar, se aplica una capa de barniz satinado, con ello queda un aspecto homogéneo y se asegura la fijación de las calcas. Las pinturas y el barniz utilizado, de Humbrol. Unas imágenes valen más que mil palabras (click para ampliar):
HPNX28320 por oscar440, en Flickr
HPNX28324 por oscar440, en Flickr
HPNX28325 por oscar440, en Flickr
Con ello pretendo demostrar dos cosas:
-El modelismo "casero" en escala N no es difícil, y
-No es necesario gastarse una cantidad "indecente" de dinero para tener una locomotora que ruede bien en la maqueta, y luego llevarse una decepción, caso de las 308 de Startrain, entre otros, a veces lo barato sale mejor.
Hasta luego.
Voy a mostrar a continuación algunas imágenes de una locomotora serie 311, repintada a partir de una locomotora de maniobras de la marca Kato, concretamente la referencia 701. Desconozco si sigue estando o no en catálogo, lo que sé es que me costó unos 50 euros hará cosa de dos o tres años, nueva y en tienda; por lo tanto el precio es bueno para realizar este tipo de repintados. El repintado es muy sencillo y sirve para los modelistas más iniciados. No sirve para los más puristas, puesto que deberían realizarse más modificaciones como las luces. Este modelo lleva dos focos en cada testero, las dos blancas, no lleva luces de posición rojas. La locomotora serie 311 lleva un foco de doble óptica en el centro, con lo cual esa sería una de las diferencias importantes. Las ventanillas de la cabina tampoco coinciden exactamente. Por eso digo que no es para modelistas puristas, sino que es algo muy "casero", tal vez provisional, mientras alguna marca se anima a realizar esta locomotora algún día, si bien el molde no aceptaría muchas versiones:
-Prototipo "Mabi", primera de la serie, en colores "estrella",
-La versión más conocida en gris/rojo, si bien pueden hacerse variantes con logotipos distintos, y número de serie que incluya el número dentro de la serie, y
-La versión en colores "Adif", blanco/verde.
Antes de repintarla la probé en la maqueta. Su comportamiento es excelente. Las luces funcionan correctamente, su peso es correcto, y tiene una buena capacidad de arrastre. Una vez realizadas las pruebas, procedí a repintarla. Muy sencillo, puesto que en un par de tardes se remata la faena. Capotas en color gris claro, chasis en color gris oscuro, cabina y barandillas en color rojo. Una vez aplicadas las capas de color, se remata con calcas: logotipo de RENFE, y números de serie de Decadry. Ya para finalizar, se aplica una capa de barniz satinado, con ello queda un aspecto homogéneo y se asegura la fijación de las calcas. Las pinturas y el barniz utilizado, de Humbrol. Unas imágenes valen más que mil palabras (click para ampliar):
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-No es necesario gastarse una cantidad "indecente" de dinero para tener una locomotora que ruede bien en la maqueta, y luego llevarse una decepción, caso de las 308 de Startrain, entre otros, a veces lo barato sale mejor.
Hasta luego.
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