Hacer rodar esta carrocería
#1
Ayer estuve en el Fira Tren de Sabadell y compré esta carcasa de Roco. Había de las verdes de renfe, pero por lento se me adelantaron y un señor las compró todas.

La question es que me gustaría motorizarla. Alguien me indica  como poder hacerlo?

Un saludo

Adjunto foto


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Un saludo
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Kobayashi
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#2
Creo recordar que Carles motorizo una parecida.
Pero no lo recuerdo bien.
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#3
Esa es complicada,en esta no solo se ve la carcasa con los bogies. Te va a faltar la parte inferior del chasis, que tambien es visible y que va a ser complicado que reproducir.Vamos, que un chasis tomix en este caso no te vale,si quieres hacerlo bien.
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#4
Hombre tanto que no vale. Yo creo que si valdría, pero que tiene mas curro, desde luego que si
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#5
Yo también lo veo complicadillo ... en la mecánica de la Roco, sea versión DB o Renfe, como comenta Miguel, es parte de la misma el chasis inferior, por ejemplo con un Tomix no sé donde se le pondrían los topes, a no ser que fabricaramos unos faldones.

Por otra parte, la carcasa de Roco es un poco más larga que el Tomix tm-05 que se suele usar para las 340 estáticas de CIL o Del Prado; utilizar un tm-06 habría que acortar un poco, a costa ademas que los bogies quedasen bastante descentrados.

Como comenta Oscar, motoricé una estática 340 de CIL, pero esa es realmente bastante fácil de ponerla a rodar. Se trata sólo de hacer sitio en la carcasa para el chasis motorizado Tomix tm-05 y listos.

Para el caso de esta Roco quizá lo mejor sería encontrar una en la que la carroceria este en mal estado y aprovechar la mecánica. A veces se ven a buen precio en ebay.de

Suerte!
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#6
Ahora mismo no tengo ninguna locomotora Roco para hacer la prueba, pero yo creo que puedes hacer lo siguiente, (a lo mejor estoy hablando de más, no sé) compras una V200 ó V220 (no sé cuál de ellas sacó esta colección) le aprovechas los bajos y le colocas una mecánica Tomix, o ya aprovechas toda la locomotora del CIL y le pones esa mecánica.


 Para alojar la mecánica Tomix debes vaciar el interior de toda esa parte baja de la del CIL, dejar tan sólo lo que es el perímetro y adaptar el chasis Tomix en él. 
 Esto lo hice yo hace unos 5 ó 6 años pero no recuerdo ahora como fue, y las fotos ya no las tengo debido a un virus en el ordenador que se me llevó todas las fotos de ese y otros muchos trabajos. Lo que yo motoricé en su momento fue una 340 del esta colección, lo de adaptar esa carrocería a unos bajos del CIL no lo sé seguro. 
 Lo que sí sé es que las locomotoras del CIL son semicopias y hechas con el permiso de algunos fabricantes; por ejemplo: la 269 es copia de Kato, la 307 (Valenciana) es copia de Roco, y la 340 y esa V200 es copia de Roco. Las demás me imagino que también pero esto ya no lo sé.
 Diferencia que yo he encontrado entre las originales y estas del CIL, que las carcasas del CIL tienen más grosor y ese es mayor problema para poner una carcasa del CIL a los bajos de una Roco. En cuanto al ser al revés puede que sea más fácil poner una carcasa Roco a los bajos de una del CIL. 
  Yo tengo alguna locomotora 340 del CIL que quiero motorizar, una vez que lo haya hecho subiré un tutorial salvo que ya lo haya hecho alguien antes.
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
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#7
Bona nit :-)


Manu, de la CIL 340, tutorial como tal no existe, si que varios compañeros la hemos motorizado con el tm-05 y hemos mostrado acabado final y un poco en modo "texto" descripción de como hacerlo, igual como describes. No obstante, un tuto con fotos siempre será interesante. Y más viniendo de quien viene :-)

Por otra parte, buena idea! desconocía que en estáticas había una versión DB de esta máquina, las dimensiones son unos pocos mm, más largas en las Roco, pero nada insuperable, ni se nota. También cierto que la carcasa CIL tiene más espesor.

Ahora ... pongamonos en plan D. dólar $, jeje. Una carcasa, unos 10 euros, chasis TM-05 unos 35, total 45 euros (+ envios). Antes de esta opción, quizá también sería interesante mirar si hay alguna V200, siempre esté bien de motor pero no demasiado bien de carrocería se puede hallar por +- ese precio.

Son más o menos clónicas, asi es. En esta foto para compararlas un poco, las dos que tengo, la Roco en primer plano, la de CIL re-motorizada con TM-05 al fondo:

[Imagen: 340-roco-CIL.jpg]

Reales y verosimiles no sé si lo serán mucho, se oyen muchas criticas acerca de ello, aunque las dos son un rato bonitas. :-)
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#8
Pues yo me emperro en que para unos artistas como los hay en el foro, no debe de ser difilisisimo hacerle unos bajos decentes a esa carcasa.
Si hasta yo que soy mas bien... me surgen ideas para hacerlo andar a low cost y que quede aparente. Un poco de plástico por aquí, un poquito pegamento por allá, damos masilla para tapar imperfecciones, tallamos detalles con la cutre, se le da color y... No puede quedar muy mal ¿No?
En fin es mi opinión
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#9
No quiero desanimar a kobayashi, pero montar todo eso de remotorizar una del cil para aprovechar esa carcasa o peor aun ,comprar ahora una v200 es como tener que hacerse un traje para aprovechar un boton que te acabas de encontrar.
salvo que te lo tomes con calma,con tiempo y quieras experimentar.
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#10
Carles, creo que la que has puesto en primer plano es la del CIL y la que está detrás es la Roco.

 Por cierto, Roco no se paró mucho en hacer una 340, simplemente pintó en colores Renfe su V200 y hala, a endiñársela a los españolitos, aunque eso no fue lo peor que metieron a los eNeros Españoles, lo peor fue la 253 que no era otra cosa que una 101 de la DB que no se parece mucho a la 253 que luego encargó Renfe y que es como la 185 de la DB y con otra numeración en otros países, encima va y la decora en Taxi.

 Pero bueno, a lo que vamos que es la 340 de la foto; cualquiera de las dos que has subido son bonitas aunque no sean reales a la 340 Renfe. A mi personalmente me gustan y mucho.
 
 Si algún día alguien la saca (Mftrain me oyes? jajaja) la compraré fijo.


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#11
Si no he leido mal la carroceria que ha comorado Kobayashi no es de CIL, es la original de roco, no se si será la de la V200 o bien la de la V220, pero es la de Roco.
Si no me equivoco la diferencia entre la 200 y la 220 de roco no es otra que una incripcion en plata que tiene una y la otra no, pone deusch...... no se que, estoy con ka tablet y no puedo comprobarlo ahora.
Estas maquinas de roco rondan los 50 ó 60 € en la subastera, por lo que en mi opinión le merece mas la pena comprar 6na máquina del otro modelo que tiene la inscripcion y ya tendrá los dos modelos por poco dinero, tan solo tiene que cambiar la carroceria a su antojo o bien dejar puesta la carroceria que este en mejor estado.
No pierdas el tren, engánchate a él
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#12
Ya Justo, kobayashi ya dejó claro que es una carcasa de Roco. Seguramente a ti te ha parecido que yo decía lo contrario, y es normal que así hayas pensado después de todo el tocho que he soltado, Confundido que seguramente no le haya sacado de nada al compañero kobayashi.  Triste 


  Nada, que no soy capaz de darme a entender.jajaja Sonrisa



 
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
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#13
Coñe, pues vaya tino el mio, Manuel, jeje, fe de erratas, tienes razón, en mi foto la primera es la CÏL y la de atrás la Roco. Las saco tan poco a pasear que ni las reconozco ya!

Si, por lo visto es un renfritito la Roco, yo la verdad es que muy purista tampoco soy :-). Dicen que de las reproducciones renfe la mejor ... la de ibertren! Parece ser que por las dimensiones. En todo caso a mi me gustan todas también.

Respecto a la motorización de la carcasa sola, el comentario de Miguel es muy sensato. La cosa está un poco así debido a tener la carcasa solitaria, aunque entiendo a David y su deseo de ver rodar a la Roco. Yo un poco como Justo, una V200-220 de ocasión a buen precio y a elegir.

O si hay ganas, que los retos siempre son estimulantes, las transformaciones que propone Oscar.

:-)
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#14
Llevan razon los que dicen que la mas acorde con la realidad es la Ibertren, Carles. En su dia estuve comparando los tres modelos y lo comprobe. Lo desagradable de las Ibertren es la mobilidad de los faldones.
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#15
Gracias a todos...

Mejor me hubiera estado quietecito y la hubiera comprado entera... Esto me pasa por no saber...

La carcasa me costó 5 eur. Y es la que no lleva las letras del deutche Bank (creo que pone eso). Lo suyo sería comprar la que pone las letras y así tendría las dos intercambiandoles la carcasa no?.

La verdad es que si es complicado completarla no me voy a meter sin tener ni idea.

Gracias por vuestros comentarios.

Si os enterais de alguien que tenga una de estas máquinas bien de precio avisarme. Aunque sea de la verde y amarilla de renfe. 

Un saludo
Un saludo
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Kobayashi
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#16
Bueno, David, no te preocupes demasiado, 5 euros, no me atrevo a decir en estos tiempos que corren que no es dinero, aunque seguro que tampoco se acaba el mundo :-) Lo ponemos en la cuenta de pérdidas y ganancias y ya está. En todo caso si finalmente no le sacas partido siempre la puedes vender, por ese dinero a quien tenga una carcasa en mal estado le alegrariamos la tarde. La tuya se ve en perfecto y magnifico estado.

Y si no tienes demasiada experiencia, si, quizá lo mejor es encontrar una V200-220 de ocasión. Por la página de subastas suele haber. Aunque faltaría a mis principios si no te doy ánimo para realizar tu mismo la transformación :-)

Suerte!
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#17
Yo tengo la verde y estuve a punto de comprar la amarilla, pero luego me di cuenta de que los bajos van pintados en verde en la que yo tengo mientras que en la amarilla de comsa si no me equivoco son negros, por lo que finalmente no me animé a comprarla.
No pierdas el tren, engánchate a él
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#18
(23-09-2014, 00:29)Carles escribió: Coñe, pues vaya tino el mio, Manuel, jeje, fe de erratas, tienes razón, en mi foto la primera es la CÏL y la de atrás la Roco. Las saco tan poco a pasear que ni las reconozco ya!

Si, por lo visto es un renfritito la Roco, yo la verdad es que muy purista tampoco soy :-). Dicen que de las reproducciones renfe la mejor ... la de ibertren! Parece ser que por las dimensiones. En todo caso a mi me gustan todas también.

Respecto a la motorización de la carcasa sola, el comentario de Miguel es muy sensato. La cosa está un poco así debido a tener la carcasa solitaria, aunque entiendo a David y su deseo de ver rodar a la Roco. Yo un poco como Justo, una V200-220 de ocasión a buen precio y a elegir.

O si hay ganas, que los retos siempre son estimulantes, las transformaciones que propone Oscar.

:-)
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#19
Yo tengo las tres 340 de Renfe. La que me parece mas Renfe de las tres es la de Ibertren. Aunque no le doy mucha importancia el ser algo diferente en este modelo, pues estan muy bien realizadas. Aparte la de roco tiene un funcionamiento fabuloso. La comparativa calidad precio es totalmente favorable. La compre en subasta por 60 € y para ser una locomotora de cuatro ejes... nunca le ha salido un "gallito". Lengua 
Es una maquina perfecta. Sonrisa
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