dudas sobre marcas
#21
Jade, lo que leo, es fiel reflejo de lo que expones, incluso alguno fija las vias con "silicona caliente", con las pistolas.

Carles, si tuviera sombrero me lo quitaría, estoy boquiabierto de todo lo que pones y sabes
Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
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#22
Miguel, después de leer este hilo creo que te han dado todos los consejos posibles e incluso como se suele decir, "alguno mas"
Voy a darte mi opinión y en gran parte ya esta escrito.
Sinceramente de la vaporosa directamente me olvidaba, no vas a llevarte mas que quebraderos de cabeza, vas a montar un circuito y al final para nada ya que seguirá rodando de forma desastrosa le hagas lo que le hagas.
El sistema 3N esta absoleto y se puede decri que es únicamente para nostálgicos, muchos de nosotros lo somos y yo todavía conservo algúna máquina en 3N, entre ellas la puñetera S66 que no he conseguido ver rodar en condiciones nunca-
Si tienes alguna otra máquina en 3N como por ejemplo una alco, una mitsubishi o una 276 por la que puedas tener especial interes y bonitos recuerdos, guarda vias suficientes como para montar un óvalo y cuando te pongas nostálgico lo montas sobre una mesa y le das unas cuantas vueltas.
En cuanto al tema de vías, compres la marca que compres, compralas nuevas, no son demasiado caras y a la larga te quitaras de problemas, al fin y al cabo en los mercadillos pueden costar aproximadamente la mitad, pero también es cierto que en la mayoría de los casos son usadas y pocas nuevas a estrenar vas a encontrar.
En cuanto a los desvios, un desvio nuevo tendrá un buen uso, mientras que uno usado posiblemente este machacado, si a esto le sumas que tienes pocos conocimientos sobre el tema, lo mismo te encuentras con que has comprado seis desvios para que uno este bien y otro medio regular, con lo que te comes cuatro desvios o lo vendes y engañas al siguiente, si es que puedes.
Los desvios te costarán algo mas, pero un desvio nuevo te dará un buen funcionamiento.
Digital o analógico, sin duda es mejor el digital, pero ten en cuenta que a cada máquina que compres predigitalizada tendras que añadirle un decodes con su consiguiente gasto, ahora bien, siempre puedes rodarla en analógico y el día que te venga bien ponerle el decoder.
Por otra parte, no todo el material que compres será digital o predigitalizado y lo mismo te lleva algún tiempo digitalizarlo, por lo que puede no ser una mala idea el tener un trafo analogico para rodar esas máquinas pendientes de digitalización, total un transformador analógico no cuesta demasiado dinero si lo compras de segunda mano.
Máquinas, dices que irás el domingo a Delicias, allí tienes vendedores que disponen de material nuevo a estrenar con su correspondiente garantia, tanto en digital como analogico y como no, también predigitalizado.
No creas que por comprar una máquina de segunda mano te ahorrarás dinero, el material de segunda mano si es bueno te piden el oro y el moro por ello, he visto máquinas que se han vendido nuevas en 80 € y una vez que estan descatalogadas te piden 120 ó 140 € por ellas y algunas mas sobadas que la pipa un indio.
Puedes encontrar máquinas analógicas, digitales y predigitalizadas incluso por menos de 100 €, ahora bien, si vamos buscando la novedad que ha sacado un fabricante, con decoración renfe y encima un material ansiado por todos como gran parte de las novedades que nos han sacado últimamente al mercado terminarás pagando entre 130 y 140 €
En cuanto a la multimaus, tienes en el mercadillo un vendedor que las tiene de los set de iniciación totalmente nuevas a estrenar, no puedo confirmarte el precio exacto, pero si no recuerdo mal esta por los 69 ó 79€, no indico nombres para evitar polémicas, pero si lo quieres me lo puedes pedir por privado.
Con esto no quiero decir que sea el mejor precio del mercado para la central, lo mismo en la subastera o algún otro vendedor la encuentras a mejor precio, no es mi intención hacer publicidad en favor de ningún vendedor.
No pierdas el tren, engánchate a él
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#23
Bona nit!

jejeje, Justo no digas eso de la S-66 que es muy bonita! bueno yo reconozco tenerle mucho cariño, no se que tiene la condenada. Eso si, problemática como ella sola. Yo no sé ahora quien la remotorizó, de aqui de nuestro foro y en los comienzos, hará un año y medio o asi. Como me quedé!! ... como se dice en roman paladino, flipando. Le hizo una transformación drástica de motor y transmisión con un resultado que parecía increible que fuera la vieja S-66 rodando fina, pero fina de verdad. A ver si puedo encontrar el hilo.

Las orientaciones para miguel, atinadisimas! en mi opinión :-) (bueno, excepto que se olvide de la vaporosilla, jeje).

miguel, gracias por tu comentario, pero nada, simplemente aqui coincidió con que tu máquina que falla sea la condenada S-66, una de mis preferidas de las que como el que dice, conozco hasta la última biela :-) . Si fuera otra, estaría seguramente a dos velas! :-)

Mucha suerte!
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#24
Justo, estoy leyendo post, incluso tuyos de marzo de 2012 estabas por comprarte (copy y paste) "Primero tengo en mente las 252 de Startrain, la taxi y la mercancías por el momento", eres ya un veterano, y voy a reeler de nuevo todo, para no perder ningun detalle.
Carles, observo que siempre estas ahi, ayundandonos a todos, y despues de ver mucho mucho, casi siempre formulamos las mismas cuestiones.
Creo que es de sentido comun, agradecer todo vuestro tiempo hacia los que iniciamos o retomamos este hobby.
He leido e impreso la introduccion al digital DCC, y pensar que con ello me iba a informar....estoy mas liado.... temas desvios y semaforos(acesorios) y pc, de momento lo drjo en via muerta.

Solo una cuestion, que aunque me dirais que si, ¿duando se diseña un circuito, tenemos en cuenta un sentido de marcha, aunque luego pueda variar ?.
Y de nuevo mil gracias por vuestro tiempo.
Miguel
Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
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#25
De las 252 de Startrain no puedo indicarte nada, tan solo tengo dos la taxi y la mercacías, pero son de Arnold.
No pierdas el tren, engánchate a él
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#26
Bon dia miguel, compañeros :-)

miguel, el tren miniatura es deseo que refleje el tren real en la medida de lo posible. A menudo podemos escuchar y leer criticas sobre que tal modelo o reproducciíón es una patata, que no es creible ... y los aficionados disgustados porque la pieza no responde a las exigencias de realismo. Tal es este deseo de verosimilitud con lo real, que con una instalación ya totalmente digitaliazada (es decir no parcialmente digitalizada siguiendo el muy común esquema "digital para rodante, resto analógico") y con control por odenador se pueden simular tablas de rutas 'reales' teniendo en cuenta hasta la cronología de las mismas que se adaptan a las necesidades de la escala. Una cosa que parece increible. Si tienes tiempo, puedes dar una vuelta por los temas de nuestro compañero jiscock que lo ha implementado de una manera excelente.

Por tanto, para tu pregunta, si el trazado es de simple via, pienso que si hay que considerar todos los sentidos de marcha, tal como sucedería en el tren real. Esto, no obstante, correspondería más a la señalización o decoración de ese trazado, pues por defecto, los mandos de control tanto sea en analógico como en digital ya establecen el sentido de marcha.

Y nada! todos estamos para ayudar en lo que sea y a nuestra medida. Para terminar el comentario, permiteme una anecdota, que tiene también su lado divertido pero que en su esencia es de primera magnitud. Recuerdo cuando los primeros tiempos (que no hace mucho de eso, sólo dos años) andaba con un problema en una máquina ibertren que no encontraba solución. En esa época ni existía aún nuestro foro, escalaN, en otro sitio lancé una consultal, tuve la suerte de hablar con un maestro que me ayudo a las mil maraviilas, enviándome incluso el recambio que necesitaba, y al final no sabía como darle las gracias. Este buen y experto aficionado, que también tenia su vena humoristica me dijo, tal cual:

"No es necesario que des las gracias, un mandato si te doy: que ayudes tu a su vez a quien lo solicite"

Le respondí que aquello a partir de ese momento sería guia, clave y principio más que un mandato :-). Y en ello estamos, di la palabra y eso ... no se puede traicionar :-)

Saludos!
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