La serie 307 de Renfe constaba de 10 locomotoras diésel-eléctricas de 400 kW de potencia y una velocidad máxima de 80 km/h. Fabricadas en 1962 por Brissoneau et Lotz se utilizaron para servicio mixto: maniobras y línea (trenes ligeros).
Estaban dotadas de un motor diésel Sulzer sobrealimentado de 725 CV y transmisión eléctrica Brissoneau con cuatro motores eléctricos de tracción. Antes de la matriculación UIC, era la serie 10700.
Todas las locomotoras de la serie se encuentran desguazadas. Prestaron sus servicios principalmente en Asturias y en la zona valenciana, donde eran muy conocidas remolcando los de trenes naranjeros, de ahí que fuesen conocidas entre los ferroviarios como 'Las Valencianas'.
Tipo Locomotora diésel
Fabricante Brissonneau & Lotz, Nantes (Francia)
Año de fabricación 1962 a 1963
Configuración
Disposición de los ejes B'B'
Longitud 14700 mm.
Anchura 3140 mm.
Altura 4007 mm.
Peso 66,0 tn
Características técnicas
Ancho de vía 1668 mm.
Velocidad máxima 80 km/h
Potencia 400 kw (550 cv)
Motores 1 x Sulzer 6LDA-22-E
Estaban dotadas de un motor diésel Sulzer sobrealimentado de 725 CV y transmisión eléctrica Brissoneau con cuatro motores eléctricos de tracción. Antes de la matriculación UIC, era la serie 10700.
Todas las locomotoras de la serie se encuentran desguazadas. Prestaron sus servicios principalmente en Asturias y en la zona valenciana, donde eran muy conocidas remolcando los de trenes naranjeros, de ahí que fuesen conocidas entre los ferroviarios como 'Las Valencianas'.
Tipo Locomotora diésel
Fabricante Brissonneau & Lotz, Nantes (Francia)
Año de fabricación 1962 a 1963
Configuración
Disposición de los ejes B'B'
Longitud 14700 mm.
Anchura 3140 mm.
Altura 4007 mm.
Peso 66,0 tn
Características técnicas
Ancho de vía 1668 mm.
Velocidad máxima 80 km/h
Potencia 400 kw (550 cv)
Motores 1 x Sulzer 6LDA-22-E