Mensajes: 3,254
Temas: 381
Registro en: Feb 2013
Reputación:
19
31-03-2013, 20:11
Hola,
Tengo varias 269 kato, una de ellas tienes los aros de adherencia dañados (se salían de las rodaduras y se los quité), la capacidad de arrastre que acabo de medir es un 50% menor aproximadamente, aunque nunca lo había notado en funcionamiento.
Qué hacéis en estos casos, desmontais el boggie después de haceros con el recambio y lo cambiáis (parece complicado) o no notáis esa pérdida?
Mensajes: 1,682
Temas: 28
Registro en: Mar 2013
Reputación:
8
Estuve intentando localizar ejes sin acanaladura para mis 269 (tengo 9) y no los encontré. Es una pena ya que no me gustan las locomotoras con los dichosos aros.
Luis Alberto
Mensajes: 528
Temas: 61
Registro en: Feb 2013
en breve encontrareis todos los recambios que querais,jeje.
Mensajes: 1,682
Temas: 28
Registro en: Mar 2013
Reputación:
8
Mensajes: 528
Temas: 61
Registro en: Feb 2013
Por que ya han llegado las katonesas y con ellas posiblemente el primer stock de recambios.
Mensajes: 56
Temas: 2
Registro en: Feb 2013
Reputación:
0
En tienen un liquido que se les da a las ruedas y al secarse se convierte en un aro de adherencia, que lo bueno que tiene es que encima no mancha porque es transparente.
Yo no lo he probado aun, un compañero de otro foro dice poner silicona transparente, en los "chinos" y ferreterías hay unos tubos pequeños, se limpia bien el canal y se le pone la silicona, alisándola con algo de agua jabonosa, dando vueltas con una espátula o similar, para dejarla al mismo nivel del resto, al día siguiente, como nueva, además no desprende suciedad y dura más.
(28-04-2013, 20:46)andén57 escribió: El liquido que comenta eltreenero, es Bullfrog snot, yo lo he usado con los chasis Tomix y con una vaporosa, funciona bien, lo único que en la rueda que se aplica da buena adherencia pero resta contacto, es decir dar por ejemplo en sólo dos y probar.
Este es el liquido.
Viendo este video supe como utilizarlo.
http://www.youtube.com/watch?v=NwP_4YQBb5s
Además del precio, con esta cantidad, seguro que no la utilizamos toda, lo ideal sería ponerla solo en el canal.
Es escala Z no hay aros y esta pasta sería una buena opción, siempre que las locos llevasen varias tomas, aunque en locos con 3 ejes tractores, en el central es buena solución, no acostumbran a llevar tomas de corriente.
En escala T no hay problemas de este tipo, como son tan ligeros ni con aros, solución, ruedas magnéticas y raíles férricos, lo pensaron bien al diseñarlos, ruedan hasta boca abajo sin caer.
Mensajes: 88
Temas: 7
Registro en: Apr 2013
Reputación:
1
Hola a todos,
Yo puedo deciros que soy antiaros de adherencia. Manchan un montón (especialmente si tienes las vías peraltadas como es mi caso).
Desde que los cambién por ruedas sin aros normales, no solo apenas se manchan las vías sino que las conexiones eléctricas con las locomotoras han mejroado mucho y ya no tengo "zonas muertas" de electricidad como pensaba.
Por otro lado, tengo que decir que en rampas normales como tengo yo no tengo ni un solo problema de adherencia de, por ejemplo, una talguera de arnold tirando de mis dos talgos a la vez (el III y el pendular para probar su potencia).
Saludos
Mensajes: 528
Temas: 61
Registro en: Feb 2013
a mi tampoco me gustan los aros,son ensuciadores natos de las vias y sobre todo de los contactos en los cambios.lo mejor ,ejes simples.
el Bullfrog snot es americano y alli lo usan para las vaporosas,al parecer da buenos resultados.
Mensajes: 88
Temas: 7
Registro en: Apr 2013
Reputación:
1
(28-04-2013, 22:09)Nacho escribió: Estoy contigo eurocity ¿a que llamas rampas normales? Hola compañero, pues me refiero a una rampa del 3-4 %, creo stándares según normas NEM no?
Tan solo me apena que me regalara mi hermano una vaporosa Fleischmann impresionante, pero como me ensuciaba un montón y no tenía forma de conseguir los mismos ejes con aros pero sin ellos, la cambié por otro material. Digo esto porque si hubiera sabido lo del Bullfrog no lo hubiera hecho.
De todas formas, para cambiar apenas unos pocos aros, ¿no es demasiado grande el bote?
Saludos a todos!
Mensajes: 528
Temas: 61
Registro en: Feb 2013
29-04-2013, 12:10
(Última modificación: 29-04-2013, 12:11 por 269-001.)
el Bullfrog snot no hace mucho que se comercializa en España,asi que no le des vueltas eurocity,nunca sabemos lo que esta por llegar.yo creo que sale muy rentable ,por que al ser el frasco tan grande,tendremos aros por años sin preocuparnos de medidas y ademas¡no ensucia!.para las vaporosas desde luego lo veo genial,asi no hay que desarmar el bielaje.
Mensajes: 528
Temas: 61
Registro en: Feb 2013
Mensajes: 808
Temas: 35
Registro en: Feb 2013
Reputación:
1
Después de ver el vídeo de como se aplica y leer vuestros comentarios, opino que no es muy grande, es inmenso. A más de uno, o se nos estropea el producto o tenemos para toda la vida.
Rafa
Mensajes: 1,682
Temas: 28
Registro en: Mar 2013
Reputación:
8
(28-04-2013, 21:30)eurocity escribió: Hola a todos,
Yo puedo deciros que soy antiaros de adherencia. Manchan un montón (especialmente si tienes las vías peraltadas como es mi caso).
Desde que los cambién por ruedas sin aros normales, no solo apenas se manchan las vías sino que las conexiones eléctricas con las locomotoras han mejroado mucho y ya no tengo "zonas muertas" de electricidad como pensaba.
Por otro lado, tengo que decir que en rampas normales como tengo yo no tengo ni un solo problema de adherencia de, por ejemplo, una talguera de arnold tirando de mis dos talgos a la vez (el III y el pendular para probar su potencia).
Saludos
Totalmente de acuerdo contigo. A mi modo de ver cambia mucho el rodaje de una locomotora con aros a la misma sin aros. Lo probé en su día con la 4000 de Roco y desde entonces intento eliminarlos en todas las que tengo.
Además los aros de adherencia lo que hacen es que el esfuerzo principal de tracción lo realizan los ejes que llevan aros lo que ayuda mucho (sobre todo en el caso de las 4000) a la piñonitis. Y en muchos casos es un esfuerzo desequilibrado ya que llevan una aro solamente en una rueda y el otro en la de enfrente pero en otro eje.
Tengo una Life-Like que no lleva aros y arrastra sin problemas lo que le ponen. Las locomotoras tienen que ser pesadas y sin neumáticos.
Luis Alberto
Mensajes: 88
Temas: 7
Registro en: Apr 2013
Reputación:
1
Totalmente de acuerdo con lo que ha descrito Luigi sobre la mecánica. De echo, inicialmente llegué también a esa conclusión con el tema de los esfuerzos mecánicos, sobre todo en locos menos robustas como las que se hacen ahora.
Mis locos, desde la CC72000 de Minitrix a la Talguera con solo dos ejes por boggie van de cine todas!
Saludos!
Mensajes: 1,682
Temas: 28
Registro en: Mar 2013
Reputación:
8
Y el problema se propaga ya que una, una vez estropeados los piñones de los ejes con aros, los que tienen que traccionar son los ejes que quedan que, a su vez, acaban sufriendo de piñonitis.
Lo malo es que hay locomotoras que sin aros no se arrastran ni a si mismas como las 252 de Arnold.
Luis Alberto
Mensajes: 13
Temas: 2
Registro en: Apr 2013
Reputación:
0
Cuando no encuentras aros de la medida que necesitas, ni ejes con ruedas lisas para eliminar las acanaladas, yo he usado funda termo-retráctil y ha funcionado bien. Te llevas a la tienda el eje en cuestión y lo mides con una funda QUE LE VENGA JUSTA para no tener que aplicarle calor; luego cortas una "loncha" del grueso del canal de la rueda y listos. La funda no mancha los raíles y prácticamente no agarra, sólo sirve para rellenar el acanalado de la rueda. No puedo determinar su durabilidad porque todavía no se han estropeado los que puse hace algunos años
Saludos desde Málaga.
Mensajes: 47
Temas: 12
Registro en: May 2013
Reputación:
0
Una pregunta, desde que se aplica el BULLFROG, cuanto tarda en secarse.
Mensajes: 47
Temas: 12
Registro en: May 2013
Reputación:
0
|