Digitalización del tranvia.
#1
Buenas noches.

¿Alguien ha digitalizado el tranvia??.

Si es así, ¿es posible poner fotos de donde se han hecho los cortes?.

Me imagino que solo será en la parte donde coge la corriente el motor.

Muchas gracias.

Saludos,
Mario
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#2
Bona nit Mario,

Si es el chasis que imagino, va a ser facilisimo digitalizar, de esos trabajos ideales para empezar.

Me parece que es el chasis kato o tomix, los dos muy fáciles.

Asi es, se interrumpe la alimentación del motor, que ahora va al deco y del deco al motor.

Será facilismo. Seguro que nuestros compñaeros pondrán fotos, si acaso cuando me llegué el mio haré lo propio. Pero vamos, seguro, facilismo.
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#3
El chasis es Kato 11-103
WWW
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#4
Gracias Jose, el 103, lo dicho Mario, facilisimo para digitalizar, ideal para todo el mundo, en un cuarto de hora se despacha con cero dificultad.
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#5
Ya he encargado en Triste el decoder. De todos modos si tengo dudas os lo hago saber.
Muchas gracias
Mario
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#6
Una duda.

Voy a digitalizar esta tarde ya el tranvía pero mi pregunta es, ¿debo quitar ese condensador (creo que es eso) del motor y cortar solo donde toma la corriente el motor precisamente?.

Muchas gracias.
Mario
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#7
Yo mismo me contesto.

Lo he hecho con un decoder Digitrax DN135D y la verdad, muy bien.

No hace falta cortar pistas, se le quita el condensador quitando el plástico blanco que va a presión y luego se le saca las patillas al motor.

Soldamos patillas de motor y cada filamento de cobre donde toma la corriente.

Probado y funcionando. Solo falta retocar las CVs y listo.

Espero que os sirva de seguimiento. Siento lo de poner las fotos pero ya lo he terminado y pegado el techo aunque se puede sacar por debajo.

Saludos,
Mario
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#8
Molt ben fet! felicidades Mario. Ya lo has visto, facilisimo. Ideal de esos trabajos para empezar a digitalizar. Y buena elección del robusto DN135. Hasta le sobra para el tranvia ;-)
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#9
Lo que si veo es que va algo brusco y no se como poner bien las Cvs.

Además, estoy pensando poner algo de peso porque lo veo muy ligerito el tranvía y esta pensando ponerle unas tuercas entre el hueco del tranvía y lo que es el chasis Kato, ese cuadrado que se queda libre. Claro una tuerca por cada lado.....
Mario
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#10
Ah! bien hecho Mario, el problemilla de los chasis tomix 103 es que tienen las tomas de corriente ... un poco endebles. El problema es de nuestra escala Mario. En estos pequeños chasis o en las locomotoras pequeñas su poco peso hace que el contacto eléctrico con las vias no sea perfecto. Ademas aqui tenemos las dos desventajas juntas: sólo dos ejes por cada polo captando electricidad y muy poco peso.

Se puede arreglar pero hay que hacer cirugia, cambiando las tomas de corriente. Pero ... puede tener su 'que', tampoco nada del otro mundo pero ...

Lo mejor es poner peso y vias y ruedas limpias para asegurar el contacto. Luego, a entretenerse programando el deco ;.-)

Suerte Mario,
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#11
Muchas gracias.

Ya aprovecho, ¿que valores me aconsejas para las CV??.

No se que poner para que tengo una arrancada y frenada mas suave.

Saludos,
Mario
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#12
Bueno... esto es un poco personal, a gustos ... yo la verdad es que no tengo maqueta todavía sólo hago pruebas, en este asunto los hay puristas que he visto aplican formulas nada sencillas para los esquemas de aceleración y velocidad, creo que .. bueno, no hay para tanto, en mi caso lo hago todo a ojimetro.

Es cierto que estos chasis a nada que tengan tensión se ponen a "volar" más rápidos que el AVE jejjeje, y también es cierto que un tranvia de estos, de época, su arrancada del motor electrico no sería tan fino como los actuales, pruebas con las típicas; para las de aceleración CV3, CV23, las de velocidad del motor, CV2, CV5, CV26 y las de frenada, CV4, CV24.

Suerte :-)
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#13
Muchas gracias.

Voy a probar.

Saludos,
Mario
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