07-12-2013, 09:24
Hola y mañaneros Sabados a todos.
Sobre el TER os comento por si alguno no lo sabeis, que fué el automotor diesel para larga distancia heredero de las tres series de los automotores TAF siglas de "Tren Automotor Fiat" la casa italiana que lo construyó.
TER significa "Tren Español Rapido" y fué tambien un modelo de la sección dedicada al material ferroviario de Fiat, llamada Fiat Ferroviaria del fabricante italiano. Vendida por partes a Ansaldo-Breda (Italia) y a Alsthom-Alstom (Francia) en la decada de 1990 por la casa madre Fiat (Frabrica Italiana di Autotransporto Torino).
El conjunto que nos ha fabricado Mabar en escala -H0- y -N- es un semitren de dos coches, compuesto por coche motor y remolcado. Por eso cuenta con puerta de intercomunicación en uno de los testeros, sinó me equivoco. Según la demanda de plazas se podian acoplar dos semitrenes del TER para formar una rama completa, ademas de poderse segregar en ruta a voluntad según las necesidades de explotación.
Si los TAF fueron la segunda opción a los Talgo II por parte de Renfe, para los servicios de Alta Calidad en el Largo Recorrido en los años 40 y 50. Los TER lo fueron al Talgo III en los años 60, 70 y hasta mediados de los 80 del S.XX.
Salud, Salud y Trenes.
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Sobre el TER os comento por si alguno no lo sabeis, que fué el automotor diesel para larga distancia heredero de las tres series de los automotores TAF siglas de "Tren Automotor Fiat" la casa italiana que lo construyó.
TER significa "Tren Español Rapido" y fué tambien un modelo de la sección dedicada al material ferroviario de Fiat, llamada Fiat Ferroviaria del fabricante italiano. Vendida por partes a Ansaldo-Breda (Italia) y a Alsthom-Alstom (Francia) en la decada de 1990 por la casa madre Fiat (Frabrica Italiana di Autotransporto Torino).
El conjunto que nos ha fabricado Mabar en escala -H0- y -N- es un semitren de dos coches, compuesto por coche motor y remolcado. Por eso cuenta con puerta de intercomunicación en uno de los testeros, sinó me equivoco. Según la demanda de plazas se podian acoplar dos semitrenes del TER para formar una rama completa, ademas de poderse segregar en ruta a voluntad según las necesidades de explotación.
Si los TAF fueron la segunda opción a los Talgo II por parte de Renfe, para los servicios de Alta Calidad en el Largo Recorrido en los años 40 y 50. Los TER lo fueron al Talgo III en los años 60, 70 y hasta mediados de los 80 del S.XX.
Salud, Salud y Trenes.
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