Renfe 279.001 Taxi
Pues otra duda para los "ingenieros" del foro.
A ver, quiero desmontar las ruedas de esta locomotora para hacerles una buena limpieza a todas sus piezas.
Claro, ahí estaba yo todo preparado hasta que, al quitar la carcasa, he visto que salen unos cablecitos hacia las ruedas y me he dicho: si sigo, rompo algo.
Por favor, algunas instrucciones sobre como proceder para desmontar los bloques de ruedas me resultarían muy muy útiles, jeje.

Archivos adjuntos Miniatura(s)

Responder
Las tapas de los bogies se quitan por debajo, en la zona de los extremos soltando las pestañas con ayuda de un destornillador, y ahi tendrías acceso a las ruedas. Lo que estabas haciendo es desmontar el bogie completo, y eso implica desoldar, quitar la placa, y quitar la tapa del sinfin que sujeta el bogie al chasis, tarea recomendable cuando la locomotora lleva años parada.

Te muestro en tu foto donde están esas pestañas:

Responder
Jolines, artinu. Pues estaba haciendo todo lo contrario, por arriba.
Es cierto que estuve viendo por esa zona si había algún sitio por donde "meter mano", pero como he dicho, como no tenía la seguridad, no me atreví.
Muchísimas gracias.
Responder
Adolfo Ant. Buenas amigo el colega Artinu te lo ha explicado muy bien, y yo te recomiendo que la tapa la desmotes por la parte delantera girando el boguie, sale muy bien, y ya de paso yo te recomiendo que le cambies los ejes con aros de goma, por unos sin aros la máquina funcionara mucho mejor te lo aseguro

Un saludo.
Responder
(24-01-2025, 10:50)tigrin escribió: Adolfo Ant. Buenas amigo el colega Artinu te lo ha explicado muy bien, y yo te recomiendo que la tapa la desmotes por la parte delantera girando el boguie, sale muy bien, y ya de paso yo te recomiendo que le cambies los ejes con aros de goma, por unos sin aros la máquina funcionara mucho mejor te lo aseguro

Un saludo.

En serio?... pues ya me has dicho bastante.
¿Y no se pueden quitar los aros de goma a las ruedas y ya?
Responder
Adolfo Ant. Buenas amigo no se debe quitar el aro de goma, la máquina irá dando tumbos por la vía, yo lo que hago es reciclar los ejes que tienen aros de goma, los desmonto y de dos ejes hago uno que tiene las dos ruedas aisladas y sin aros, asi es mas barato la modificación, también te aconsejo que le cambies el lastre que traen por uno hecho con plomo de una vieja tubería, mis 269 - 267 pesan mas de 8 gramos mas que de origen, no es mucho pero algo más de tracción tienen, te dejo un enlace visitalo te puede interesar 

Un saludo.

https://www.escalan.es/thread-10830-post...#pid130475

Responder
(24-01-2025, 14:29)tigrin escribió: Adolfo Ant. Buenas amigo no se debe quitar el aro de goma, la máquina irá dando tumbos por la vía, yo lo que hago es reciclar los ejes que tienen aros de goma, los desmonto y de dos ejes hago uno que tiene las dos ruedas aisladas y sin aros, asi es mas barato la modificación, también te aconsejo que le cambies el lastre que traen por uno hecho con plomo de una vieja tubería, mis 269 - 267 pesan mas de 8 gramos mas que de origen, no es mucho pero algo más de tracción tienen, te dejo un enlace visitalo te puede interesar 

Un saludo.

Pues también es una magnífica idea, tigrin.
Muchas gracias como siempre por tus enseñanzas.
Responder
Por otro lado, he intentado realizar la "operación" de desmotar como me habíais indicado, peeeeroooo.... no sé cual es la pestañita a la que hay que hacer palanca.
¿Puede ser eso que os señalo en la imagen?
Y en caso afirmativo, ¿debe subir hacia arriba?
En fin, cuando no tengo claro qué tocar, prefiero preguntar, jeje.
Responder
(24-01-2025, 15:33)Adolfo Ant. escribió: Por otro lado, he intentado realizar la "operación" de desmotar como me habíais indicado, peeeeroooo.... no sé cual es la pestañita a la que hay que hacer palanca.
¿Puede ser eso que os señalo en la imagen?
Y en caso afirmativo, ¿debe subir hacia arriba?
En fin, cuando no tengo claro qué tocar, prefiero preguntar, jeje.

Se me olvidó la foto   Astuto

Archivos adjuntos Miniatura(s)

Responder
Adolfo Ant. Buenas amigo esa no la otra la que está junto a la cinemática, si lo haces por ese lado puede soltar la pieza que la la barra estabilizadora del bogie

Un saludo.
Responder
¿Podrías marcarla en la misma foto, tigrin? Quiero ir seguro, jeje.
Muchas gracias.
Responder
Adolfo Ant. Buenas amigo en la foto no se ve pero está justo en el lado opuesto a la foto es por donde yo desmotos estos bogies 

Un saludo.
Responder
Vale, entonces entiendo que por el otro lado existe la misma pestaña que donde he marcado yo en la foto, ¿verdad?
Lo veré luego y ya te diré, jeje.
Muchísimas gracias, tigrin, y perdona por el follón.
Responder
Adolfo Ant. Buenas amigo asi es hay una igual y no corres el riesgo de romper nada y pregunta lo que quieras a si se aprende para eso estamos todos aquí

Un saludo.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Motorizacion Locomotora Renfe 269 estatica C.I.L. JohnFarson 7 6,094 14-06-2021, 17:41
Último mensaje: JohnFarson
  Motorización locomotora estática del Prado, Renfe serie 4000 / 340 BB diésel MDLSoft 6 11,925 11-05-2020, 12:27
Último mensaje: MDLSoft
  Construccion casi integral de plataforma renfe Pepitoquinielas 0 2,599 17-04-2020, 21:05
Último mensaje: Pepitoquinielas
  MI MOTORIZACIÓN RENFE 340 C.I.L. (III) JUANCARLOS 0 4,974 01-11-2015, 11:43
Último mensaje: JUANCARLOS
  MI MOTORIZACIÓN RENFE 340 C.I.L. (II) JUANCARLOS 0 4,763 01-11-2015, 11:41
  MI MOTORIZACIÓN RENFE 340 C.I.L. JUANCARLOS 0 5,346 01-11-2015, 11:37

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)