Renfe 279.001 Taxi
#1
Pues otra duda para los "ingenieros" del foro.
A ver, quiero desmontar las ruedas de esta locomotora para hacerles una buena limpieza a todas sus piezas.
Claro, ahí estaba yo todo preparado hasta que, al quitar la carcasa, he visto que salen unos cablecitos hacia las ruedas y me he dicho: si sigo, rompo algo.
Por favor, algunas instrucciones sobre como proceder para desmontar los bloques de ruedas me resultarían muy muy útiles, jeje.


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#2
Las tapas de los bogies se quitan por debajo, en la zona de los extremos soltando las pestañas con ayuda de un destornillador, y ahi tendrías acceso a las ruedas. Lo que estabas haciendo es desmontar el bogie completo, y eso implica desoldar, quitar la placa, y quitar la tapa del sinfin que sujeta el bogie al chasis, tarea recomendable cuando la locomotora lleva años parada.

Te muestro en tu foto donde están esas pestañas:

   
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#3
Jolines, artinu. Pues estaba haciendo todo lo contrario, por arriba.
Es cierto que estuve viendo por esa zona si había algún sitio por donde "meter mano", pero como he dicho, como no tenía la seguridad, no me atreví.
Muchísimas gracias.
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#4
Adolfo Ant. Buenas amigo el colega Artinu te lo ha explicado muy bien, y yo te recomiendo que la tapa la desmotes por la parte delantera girando el boguie, sale muy bien, y ya de paso yo te recomiendo que le cambies los ejes con aros de goma, por unos sin aros la máquina funcionara mucho mejor te lo aseguro

Un saludo.
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#5
(24-01-2025, 10:50)tigrin escribió: Adolfo Ant. Buenas amigo el colega Artinu te lo ha explicado muy bien, y yo te recomiendo que la tapa la desmotes por la parte delantera girando el boguie, sale muy bien, y ya de paso yo te recomiendo que le cambies los ejes con aros de goma, por unos sin aros la máquina funcionara mucho mejor te lo aseguro

Un saludo.

En serio?... pues ya me has dicho bastante.
¿Y no se pueden quitar los aros de goma a las ruedas y ya?
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#6
Adolfo Ant. Buenas amigo no se debe quitar el aro de goma, la máquina irá dando tumbos por la vía, yo lo que hago es reciclar los ejes que tienen aros de goma, los desmonto y de dos ejes hago uno que tiene las dos ruedas aisladas y sin aros, asi es mas barato la modificación, también te aconsejo que le cambies el lastre que traen por uno hecho con plomo de una vieja tubería, mis 269 - 267 pesan mas de 8 gramos mas que de origen, no es mucho pero algo más de tracción tienen, te dejo un enlace visitalo te puede interesar 

Un saludo.

https://www.escalan.es/thread-10830-post...#pid130475

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#7
(24-01-2025, 14:29)tigrin escribió: Adolfo Ant. Buenas amigo no se debe quitar el aro de goma, la máquina irá dando tumbos por la vía, yo lo que hago es reciclar los ejes que tienen aros de goma, los desmonto y de dos ejes hago uno que tiene las dos ruedas aisladas y sin aros, asi es mas barato la modificación, también te aconsejo que le cambies el lastre que traen por uno hecho con plomo de una vieja tubería, mis 269 - 267 pesan mas de 8 gramos mas que de origen, no es mucho pero algo más de tracción tienen, te dejo un enlace visitalo te puede interesar 

Un saludo.

https://www.escalan.es/thread-10830-post...#pid130475

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Pues también es una magnífica idea, tigrin.
Muchas gracias como siempre por tus enseñanzas.
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#8
Por otro lado, he intentado realizar la "operación" de desmotar como me habíais indicado, peeeeroooo.... no sé cual es la pestañita a la que hay que hacer palanca.
¿Puede ser eso que os señalo en la imagen?
Y en caso afirmativo, ¿debe subir hacia arriba?
En fin, cuando no tengo claro qué tocar, prefiero preguntar, jeje.
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#9
(24-01-2025, 15:33)Adolfo Ant. escribió: Por otro lado, he intentado realizar la "operación" de desmotar como me habíais indicado, peeeeroooo.... no sé cual es la pestañita a la que hay que hacer palanca.
¿Puede ser eso que os señalo en la imagen?
Y en caso afirmativo, ¿debe subir hacia arriba?
En fin, cuando no tengo claro qué tocar, prefiero preguntar, jeje.

Se me olvidó la foto   Astuto


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#10
Adolfo Ant. Buenas amigo esa no la otra la que está junto a la cinemática, si lo haces por ese lado puede soltar la pieza que la la barra estabilizadora del bogie

Un saludo.
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#11
¿Podrías marcarla en la misma foto, tigrin? Quiero ir seguro, jeje.
Muchas gracias.
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#12
Adolfo Ant. Buenas amigo en la foto no se ve pero está justo en el lado opuesto a la foto es por donde yo desmotos estos bogies 

Un saludo.
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#13
Vale, entonces entiendo que por el otro lado existe la misma pestaña que donde he marcado yo en la foto, ¿verdad?
Lo veré luego y ya te diré, jeje.
Muchísimas gracias, tigrin, y perdona por el follón.
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#14
Adolfo Ant. Buenas amigo asi es hay una igual y no corres el riesgo de romper nada y pregunta lo que quieras a si se aprende para eso estamos todos aquí

Un saludo.
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