Tranvia 28 Lisboa
#1
Al empezar cualquier proyecto me gusta hacer un primer bosquejo en cartulina utilizando dibujos, fotos y otro material de referencia.
Aqui lo que me sale con el material que tengo, hasta ahora, del tranvía de Lisboa numero 28.

[Imagen: tranvia28-1.jpg]

Así puedo comprobar escalas, proporciones y otros detalles antes de empezar con el proyecto.

Ya tengo también los dibujos de las distintas piezas. Hay muchas piezas para poder hacer los detalles de la carrocería.
Aún no me he metido con la instalación del techo. No se si le hare trole, pantógrafo o las dos cosas. Parece que hay algunos que llevan el doble sistema.
Alfons
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#2
leptrain buenas amigo pues as elegido muy bien le proyecto y de momento me gusta lo que as hecho con lo referente el pantógrafo no te compliques la vida pon uno solo y basta 

Un saludo.
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#3
En general llevan los dos, pantógrafo y trole.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
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#4
(25-08-2024, 08:48)leptrain escribió: Al empezar cualquier proyecto me gusta hacer un primer bosquejo en cartulina utilizando dibujos, fotos y otro material de referencia.
Aqui lo que me sale con el material que tengo, hasta ahora, del tranvía de Lisboa numero 28.

[Imagen: tranvia28-1.jpg]

Así puedo comprobar escalas, proporciones y otros detalles antes de empezar con el proyecto.

Ya tengo también los dibujos de las distintas piezas. Hay muchas piezas para poder hacer los detalles de la carrocería.
Aún no me he metido con la instalación del techo. No se si le hare trole, pantógrafo o las dos cosas. Parece que hay algunos que llevan el doble sistema.
   
   

Este es un modelo a 1:87 y está bien de detalle. Espero que te sirva.
En general llevan los dos sistemas, pantógrafo y trole.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
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#5
amobla tienes razón he revisado las diapositivas del viaje a PORTUGAL llevan los dos 

Un saludo.
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#6
(25-08-2024, 20:05)tigrin escribió: amobla tienes razón he revisado las diapositivas del viaje a PORTUGAL llevan los dos 

Un saludo.

Tigrín, viví seis estupendos años en Lisboa aunque usaba más el 25 que el 28.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
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#7
amobla Buenas seis años que pasada, nosotros pasamos dos noches en el hotel Mundial, que lujo la verdad una ciudad preciosa que recuerdos 

Un saludo.
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#8
Esta es la vista superior de un tranvía con los dos sistemas de captación de corriente.

[Imagen: tranvia28-3.jpg]

Lo que no se es el porque de los dos sistemas.

Yo estuve en Lisboa a principio de los años 60 y no fui de turismo. Pude pasear algo por la ciudad pero estuve mas en el estadio José Alvalade que subido a un tranvía.

De momento he empezado a hacer pruebas para experimentar técnicas de construcción. Esto es lo que debería ser un frontal, que es curvo.

[Imagen: prova28-2.jpg]

No es lo que busco pero se acerca. A por otra prueba
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#9
Los que habeis estado hace menos que yo (estuve a principio de los 60) recordais el color ?
Era mas limon o huevo,

[Imagen: colors.jpg]
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#10
leptrain buenas es un buen comienzo 

Un saludo.
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#11
(26-08-2024, 13:05)leptrain escribió: Los que habeis estado hace menos que yo (estuve a principio de los 60) recordais el color ?
Era mas limon o huevo,

[Imagen: colors.jpg]

Soy muy malo para los colores pero el segundo me parece más real.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
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#12
Como todo, los colores depende un poco de la luz con la que se miran o se captan, yo creo que son un poco mas amarillo tirando a oscuro, pero no tanto como la primera foto.

Saludos
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#13
(27-08-2024, 06:50)trensalamanca escribió: Como todo, los colores depende un poco de la luz con la que se miran o se captan, yo creo que son un poco mas amarillo tirando a oscuro, pero no tanto como la primera foto.

Saludos
A mi también me da la impresión que no era tan limón como la segunda foto.
A ver si recibo información del museo de Lisboa. Veré que hay en la carta de Vallejo. He encontrado pdf de la carta pero esto y la realidad es pura coincidencia.
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#14
Quizas este Vallejo ?
https://acrylicosvallejo.com/producto/mo...dio-71002/
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#15
Buenos días

Yo tengo un tranvía de Lisboa, el 20 creo, en color amarillo, se trata de una reproducción un tanto básica en H0e.
   

En cuanto al color, comparando la referencia que has puesto antes, tiene un buen parecido, aunque no termina de cuadrar, pero como te decía antes, todo es cuestión de luz y demás.

   

Espero haberte ayudado.

Saludos
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#16
Sería ideal que lo ajustases para esta motorización:
https://static.maerklin.de/damcontent/93...886828.pdf
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
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#17
(28-08-2024, 10:21)amobla escribió: Sería ideal que lo ajustases para esta motorización:
https://static.maerklin.de/damcontent/93...886828.pdf
La carroceria ha de ir aparte del chasis.
El chasis ha de ser el nexo de union de las dos partes.
Naturalmente se han de tener delante las dos partes delante y ver como hacerlo.
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#18
El Museo de Lisboa me ha mandado información técnica para fabricar uno a escala real, motores, reostatos, esquemas planos.
En la espera me he metido a un mantenimiento de todas las locomotoras y dejarlas finas, finas.
En cuanto acabe me meto de lleno en el proyecto.
Dudaba de hacerlo a escala 1:1 pero no creo que me quepa en casa
Alfons
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#19
leptrain buenas amigo dices que has realizado un puesta a punto de tu parque de locomotoras, nos puedes explicar en qué ha consistido a lo mejor podemos aprender algo  

Un saludo.
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#20
(12-09-2024, 19:08)tigrin escribió: leptrain buenas amigo dices que has realizado un puesta a punto de tu parque de locomotoras, nos puedes explicar en qué ha consistido a lo mejor podemos aprender algo  

Un saludo.

Nada del otro mundo. Desmontaje, limpieza, engrase etc.
Algunas locomotoras son fáciles de entretener. Algunas como la BR96 es la mas complicada y aun no esta al 100%. Estos dos bogíes de 4 ejes con distribución dan muchos problemas. Pero los problemas son para encontrar soluciones. Costara mas o menos pero al final siempre hay solución.
En alguna se han reemplazado carbones. Otras el trabajo ha sido menor.
Alfons
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