Temas: 10
Registro en: Aug 2019
Aprovechando que hoy, 15 de agosto de 2024, se cumplen 140 años de la puesta en servicio el 15 de agosto de 1884 de la rampa de Pajares con la asistencia en aquel entonces de Alfonso XII y la reina María Cristina, aquí tenéis un vídeo (en tiempo real, por cierto) del trayecto entre Busdongo (León) y Pola de Lena (Asturias) visto desde la cabina. Una horita de recorrido, por cierto con relajante música. Realmente ayuda a comprender la magnitud de la obra que tuvieron que hacer. Y esperemos que definitivamente no se cierre nunca.
Espero que lo disfrutéis, sobre todo los que nunca hayáis pasado en tren por ahí.
Un saludo,
Manuel Ángel.
Temas: 169
Registro en: Jun 2014
Trasgu65 buenas amigo menudo trazado el Pajares, por hay he pasado mi hermano y yo en 4 ocasiones, y en verdad es impresionante digo lo mismo que tu, ojalá no lo clausuren nunca pero con la variante no todo es posible, el video es excelente gracias por compartir
Un saludo.
Temas: 10
Registro en: Jan 2024
Fantástico el vídeo!
Gracias por compartir.
Espero que no clausuren la línea, algún día me gustaría pasar por ahí.
Un saludo.
Temas: 15
Registro en: Feb 2024
Impresionante documento, me ha dejado maravillado.. La obra civil ya es un espectáculo en si, pero si además añadimos los magníficos escenarios por donde discurre la línea pues te quedas sin palabras, y seguro que el paisaje enharinado de blanco con las primeras nieves tiene que ser lo más de lo más.
Gracias por compartirlo Trasgu65. Me guardo el enlace para poder deleitarme de vez en cuando con esta maravilla. Quien sabe si algún día puedo pasar por ahí y disfrutarlo en vivo. Saludos.