Eclipsas
#1
Buenos días, foreros.
Los dos tipos de eclipsas que os adjunto, no he tenido coj..es a conectarlas en mis vías (Fleischmann con balastro). Cuesta un mundo poder introducirlas, incluso con un pequeño martillo. Hasta el punto que he desistido de seguir con estos elementos. Hasta mis dedos han terminado con alguna herida que otra. Supongo que son algo pequeñas, lo justo para impedir que acoplen bien, aunque me las vendieron para escala N.
¿Alguno me puede aconsejar qué referencia o modelo es el más adecuado para este tipo de vías?
El caso es que a todo el resto de la maqueta que tengo les coloqué un modelo sin mayor dificultad, pero, como no presté atención al modelo (ya que dí por sentado que en nuestra escala serían del tipo "universales"), ahora soy incapaz de dar con las mismas.
Jamás me imaginé que unas eclipsas para las vías me supondrían un reto tan difícil.
En fin, agradezco consejo/ayuda/comentario/opinión... jeje.


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#2
Adolfo Ant. buenas pues si que raro el tema, el código de tu carril es de 80 y esas eclipsas te deberían servir, ese es uno de los motivos por lo que me decante por la Marca Peco ya sea código 55 o 80 tienes que comprar eclipsas de la marca de tu carril 

Un saludo.
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#3
La segunda foto yo diría que es una eclisa Minitrix. Esas y las antiguas Roco sin balasto suelen ser totalmente compatibles entre sus vías. Para la Fleischmann con balasto mejor que optes por las suyas propias. La referencia es Fleischmann 9404
Un saludo,

Manuel Ángel.
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#4
Buenos días y gracias por vuestras opiniones.
Os comento porque ya creo que sé qué es lo que sucede.
¿Es posible que el calor haya dilatado las vías? Además de que Murcia es un horno en verano, este verano está siendo más que horno, parrillada, jeje.
Resulta que la habitación donde tengo la maqueta no la tengo refrigerada, y el aire acondicionado no llega casi a ese lugar. Por tanto, aunque la dilatación sea mínima, es suficiente para que las eclipsas, que al tener menor superficie metálica no han dilatado tanto, no tengan la suficiente abertura para que las vías dilatadas entren en ellas.
En cualquier caso, hoy probaré meter en el frigorífico un rato un tramo de vía y probar a ver.
Ciertamente como dices, tigrin, son las que tengo colocadas por toda la maqueta que tengo terminada. Y, efectivamente, Trasgu65, son Fleischmann 9404.
En fin, ya os contaré.
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#5
Has probado de abrirlasun poco haciendo palanca con un destornillador adecuado?
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#6
Buenos días. Gracias minitix.
Probé con un destornillador haciendo palanca para abrir un poco como dices sin resultados mejorados. Pero el tema no es tanto la apertura como la anchura de la base por donde debiera entrar la base del rail. La anchura de la eclipsa en esa zona es algo inferior, de ahí la complicación.
Por otro lado, refrigeré un tramo en el frigorífico y tampoco dio mejor resultado.
Al final (malo es un empeño), desmonté un poco de la maqueta que ya tengo operativa y saqué una eclipsa de las que tenía instaladas. Efectivamente no son iguales a los dos modelos que os enseñé. Esta es algo más corta y más ancha, por lo que nunca tuve dificultad al colocarlas. Ahí está el problema.
Ahora tendré que ir al comercio con ella y con las que me vendieron y solicitar las mismas.
En fin, ya sabéis. Siempre aparecen dificultades inesperadas que hay que ir solventando, jeje.
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#7
Por mucho que hayan normas de construcción de elementos en ferromodelismo podríamos decir que "cada puto va por su lado".
Como aquí se ha dicho ya, lo mejor es poner las eclisas de la misma marca que las vías. Yo tengo toda la maqueta actual con vía Peco code 55. Las eclisas todas son Peco.
En una maqueta anterior, que conservo hay mezcla de material y tuve muchos problemas con la unión de las vías. . . .y no solo con las eclisas. Hay diferencias de alturas y otras medidas.
Alfons
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https://www.emporion.net/trens2/
Mi estación de La Pobla de Segur
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WWW
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#8
(08-08-2024, 08:19)leptrain escribió: Por mucho que hayan normas de construcción de elementos en ferromodelismo podríamos decir que "cada puto va por su lado".
Como aquí se ha dicho ya, lo mejor es poner las eclisas de la misma marca que las vías. Yo tengo toda la maqueta actual con vía Peco code 55. Las eclisas todas son Peco.
En una maqueta anterior, que conservo hay mezcla de material y tuve muchos problemas con la unión de las vías. . . .y no solo con las eclisas. Hay diferencias de alturas y otras medidas.

Efectivamente, Alfons.
Pero claro, confié en que el comercio en el que adquiero la mayor parte del material me vendieran las mismas eclipsas que siempre me han suministrado. Diciendo incluso el modelo de vías que uso. Cuando compré las últimas, no me fijé en ese detalle (también por ignorancia) ya que di por sentado que parra las Fleischmann con balastro solo existían un tipo de eclipsas o me venderían las de siempre.
Aquí cada uno va a su bola, como bien dices. Y ¿quién paga los platos rotos?... pues el de siempre, el que paga.
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#9
Buenas tardes.
Disculpa Adolfo, pero también nosotros tenemos que tener conocimientos de lo que compramos, y no esperar nada de los comercios.
La ECLISA de Fleischmann es la Ref. 22213 y viene en sobres con su referencia marcada en el exterior, con logo del fabricante, etc.

Se coje la eclisa con una pinza de punta plana, se levanta mínimamente el carril del balasto y se introduce la eclisa en el mismo.

Espero te sirvan los dos comentarios.
Un cordial saludo.
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
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#10
Coñe, ¿entonces por qué y para qué Fleischmann utiliza otro código para la vía CON balasto? No entiendo nada.
Un saludo,

Manuel Ángel.
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#11
Imagino que porque tiene las referencias de Roco, y las de fleischmann, que hasta su unión, también eran rivales y buscarían sus elementos diferenciadores...
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#12
(08-08-2024, 17:36)bcntrainbailen escribió: Buenas tardes.
Disculpa Adolfo, pero también nosotros tenemos que tener conocimientos de lo que compramos, y no esperar nada de los comercios.
La ECLISA de Fleischmann es la Ref. 22213 y viene en sobres con su referencia marcada en el exterior, con logo del fabricante, etc.

Se coje la eclisa con una pinza de punta plana, se levanta mínimamente el carril del balasto y se introduce la eclisa en el mismo.

Espero te sirvan los dos comentarios.
Un cordial saludo.

Buenos días.
Eso es, voy adquiriendo conocimiento a base de tropiezos. Y si, por supuesto que admito mi culpa como he dejado claro en mis anteriores post.
Pero (y ahora el "pero") ¿no crees que un "profesional" está para asesorarte y/o equivocarse menos que el cliente? Ya no solo en nuestro hobbie, en cualquier sector debería ser eso una constante. Si no, ¿para qué están?.
En cualquier caso, muchísimas gracias. Sabes que valoro siempre tus sabios comentarios.
Y como ya he aprendido la lección... a solucionarlo toca y, como decía mi abuela; a otra cosa, mariposa, jeje.
Gracias a todos y espero que este hilo y vuestros comentarios le hayan servido de ayuda a algún compañero.
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#13
(09-08-2024, 06:48)artinu escribió: Imagino que porque tiene las referencias de Roco, y las de fleischmann, que hasta su unión, también eran rivales y buscarían sus elementos diferenciadores...

Seguro que es así, artinu.
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#14
¿no crees que un "profesional" está para asesorarte y/o equivocarse menos que el cliente? Ya no solo en nuestro hobbie, en cualquier sector debería ser eso una constante. Si no, ¿para qué están?.

El problema es que cada vez hay menos profesionales, lo que hay son simples "despachadores" que te venden igual una eclisa que un par de zapatos. 

Es el problema que se está generalizando en nuestro Pais (que no en otros de nuestro ámbito), como por ejemplo en las tiendas de ropa, que pides unos "vaqueros", ahora les llaman "jeans" , de verano y la "despachadora" te responde: todos son igual para verano que para invierno.........en fin......es lo que hay Adolfo Antonio.

Un cordial saludo.
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
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#15
Venga, bahhh, joer!!! Que algunos ya usábamos jeans en los 80s.

¿Sabéis aquella del viejo material acumulado?

Mañana voy a comprar dos pequeñas vías rectas de esa marca sin balasto, y dos con balasto. Y unas eclisas de cada. Básicamente por probar.

Respecto a los despachadores, pues ... mmmmmmm.

Yo trabajé un tiempo (hace mucho) de 'asistente personal en ropa'. De aquella lo llamaban dependiente.
Y también un bastante tiempo de 'colaborador necesario de fontanero'. Ahí vendíamos tubo de cobre, cosas de PVC, calderas, etc.

No le falta razón aquí al compañero en eso del 'despachador'. Pero creo que el problema es es otro.

Creo que tiene más q
Un saludo,

Manuel Ángel.
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#16
¿dónde estaba el botón de editar, redios!!!? Que le dí sin querer al INTRO-ENTER
Un saludo,

Manuel Ángel.
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#17
(09-08-2024, 18:18)Trasgu65 escribió: ¿dónde estaba el botón de editar, redios!!!? Que le dí sin querer al INTRO-ENTER

Ese botón lo echamos en falta muchos...  Huh
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#18
(09-08-2024, 18:41)Pedro MT escribió:
(09-08-2024, 18:18)Trasgu65 escribió: ¿dónde estaba el botón de editar, redios!!!? Que le dí sin querer al INTRO-ENTER

Ese botón lo echamos en falta muchos...  Huh

Ya te digo, aunque solo sea en los 5 minutos posteriores a su publicación... Idea
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