El 309 que me he montado.
#1
A partir de un kit diseñado en 3D e impreso por Shapeways en un material tremendamente frágil que me ha complicado mucho la vida y obligado a gastar más pegamento del necesario.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
Responder
#2
mileurista dices que te lo han imprimido Shapeways, pues he mirado y el modelo impreso por ellos y no tiene las lineas que tiene el tuyo, no obstante me gusta mucho el tuyo a lo mejor con una lija muy fina esa marcas desaparecerian, espero que pronto Arnold lo saque pero disfruta del tuyo  Gran sonrisa

Un saludo
Responder
#3
(28-05-2024, 22:49)tigrin escribió: mileurista dices que te lo han imprimido Shapeways, pues he mirado y el modelo impreso por ellos y no tiene las lineas que tiene el tuyo, no obstante me gusta mucho el tuyo a lo mejor con una lija muy fina esa marcas desaparecerian, espero que pronto Arnold lo saque pero disfruta del tuyo  Gran sonrisa

Un saludo

Tigrín, en Shapeways rara vez ponnen fotos del modelo ya impreso, lo que se ve son renderizaciones. Y después: del dicho al hecho…
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
#4
amobla buenas amigo en la web de Shapeways se ve el 309 modelo ya impreso o esto es una estafa te dejo las fotos ya mediras 

Un saludo


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                   
Responder
#5
(28-05-2024, 22:49)tigrin escribió: mileurista dices que te lo han imprimido Shapeways, pues he mirado y el modelo impreso por ellos y no tiene las lineas que tiene el tuyo, no obstante me gusta mucho el tuyo a lo mejor con una lija muy fina esa marcas desaparecerian, espero que pronto Arnold lo saque pero disfruta del tuyo  Gran sonrisa

Un saludo
No es el mismo modelo. El mío está impreso en Shapeways, pero no se comercializa en Shapeways. Llevaba impreso desde 2017. Y esta semana le meto mano.
Responder
#6
Magnífico modelo.
Supongo que después de montar el exterior, existirá el kit completo para incorporar el interior adecuado para el modelo en cuestión, es decir; ruedas, motor, etc. Y luego digitalizarlo igualmente.
Responder
#7
Adolfo Ant. buenas amigo, para motorizar el 309 tienes que comprar esta locomotora de Arnold te dejo unas fotos para que lo veas 

Un saludo


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#8
(28-05-2024, 22:49)tigrin escribió: mileurista dices que te lo han imprimido Shapeways, pues he mirado y el modelo impreso por ellos y no tiene las lineas que tiene el tuyo, no obstante me gusta mucho el tuyo a lo mejor con una lija muy fina esa marcas desaparecerian, espero que pronto Arnold lo saque pero disfruta del tuyo  Gran sonrisa

Un saludo

Estamos deseando que Arnold lo saque.

Cruzo los dedos.

Saludos.
Responder
#9
mileurista buenas las fotos que ya he puesto son de un modelo impreso por esta empresa y no tiene esas marcas que se ven en el tuyo pero ya te digo que aun asi me gusta un mogollón haber si tenemos suerte y Arnold so saca 

Un saludo
Responder
#10
Las creaciones artesanales pueden no tener el acabado profesional pero siempre dan una satisfacción especial al hacerlas tú mismo y de un modelo que no existe
Enhorabuena por ese 309
Responder
#11
(29-05-2024, 21:19)tigrin escribió: mileurista buenas las fotos que ya he puesto son de un modelo impreso por esta empresa y no tiene esas marcas que se ven en el tuyo pero ya te digo que aun asi me gusta un mogollón haber si tenemos suerte y Arnold so saca 

Un saludo
Vuelvo a repetirlo. No se trata del mismo modelo. En mi caso es un diseño que ordenaron imprimir en 2017 en Shapeways, con la tecnología de 2017. De ahí las imperfecciones de la impresión. Nunca estuvo disponible para su compra en Shapeways. Es un diseño completo de carrocería, incluyendo los laterales del bastidor a los lados de los ejes (con la suspensión correctamente reproducida). La motorización es la del mismo tractor de Arnold que has puesto y se desecha completamente la carrocería. No se aprovecha nada de carrocería. Este kit de 2017 incluía una pieza de metal impresa en 3D (con una impresora que genera piezas metálicas) para completar el bastidor de la motorización por el interior, así como los vidrios impresos en un material “transparente” (realmente es el mismo que el resto de la carrocería) pero que debido a las imperfecciones de la impresión y pese a haberlo lijado y pulido, queda ligeramente opaco. Las calcas eran de Ferro3D y está pintado con sprays de CRC.
Responder
#12
Se me olvidaba: el kit incluía las barandillas en el propio cuerpo de la pieza que hace de plataforma del modelo. Como el material es tremendamente frágil se me han roto varias veces por varios puntos, tan solo de manipularlo para el montaje y pintura. No soy cirujano, pero si intento ser cuidadoso y no he conseguido conservar las barandillas indemnes durante el proceso de montaje. De hecho, la del testero con morro está realizada enteramente en varilla de latón (ahí si he sido algo tosco con las soldaduras) porque no pude reconstruir la original, de tanto que se me dañó. Asimismo, los pasamanos de la carrocería son de alambre de acero de 0,2mm. La carrocería llevaba marcados los orificios y los traspase con broca de 0,3. No han quedado bien pintados, pero es lo que hay.
Responder
#13
Buenos días.
Muchas gracias, tigrin por la información. Ahora ya me lo has aclarado.
Interesante, sin duda. Y por lo que veo, un trabajo igualmente minucioso.
Responder
#14
mileurista ahora lo entiendo tu diseño no es comercial, pero por lo menos para mi esta muy bien tienes una pieza estupenda 

Un saludo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)