Locomotora 100
Poco a poco voy completando el testero. Ya le he colocado los cables de conexión con otras unidades, que he tenido que retorcer un poco por haber colocado los fanales mas arriba del que tocaría, pero, como ya dije, no podía estar mas abajo. He colocado el triangulo delante del fanal. Es un poco mas grueso del que tocaría pero creo que no lo hare de nuevo. Asi esta bien.

https://www.emporion.net/trens2/imatges/1000Estado4.mp4

Pero me he encontrado un problema grave. Resulta que al ser de latón hace masa con el chasis y me da problemas. Tendré que lacar todo el interior, además de cambiar algunos cables que había pegado para que no se movieran.
Son cosas que pasan, hay que seguir inventando.
Como veréis no tengo colocados los pantógrafos, que están terminados. Como aún tengo que "manosear" bastante prefiero no tenerlos ahí pues son bastante delicados.
Para fijar la carrocería al chasis lo haré con un tornillo pequeño encima de la carrocería. Lo pintare con purpurina para que no se vea tanto encima del latón. Es muy pequeño, M1.2, y casi no se ve.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
Va genial  Sonrisa
Responder
leptrain amigo por lo menos para mi es perfecta 

Un saludo
Responder
He estado leyendo todo el hilo y solo se me ocurren dos adjetivos: impresionante y admirable. Es orfebrería fina. Yo no seria capaz.
Seguiré con gran expectación los avances.
Responder
Dedo abajo 
Pues ya tengo un testero casi terminado, falta el otro.

[Imagen: 1000Estado(19).jpg]

Al fanal de cola ya le he puesto el asa.
Hay una particularidad sobre las puertas laterales. No llevaban cristal. En lugar de este había una plancha de acero.
Esto era debido que que en los túneles, y principalmente en el "Tunel del Cargol", entre Planoles y Toses, caían piedras, así como en diversas trincheras del recorrido y rompían los cristales. Se optó por poner una chapa.

Hay una historia triste en el "Tunel del Cargol". Es un túnel en hélice dentro de la montaña para salvar 49m de desnivel. La boca sur y la norte están separadas, en línea recta por 73 metros. Es imposible una rampa de este calibre. Por esto se construyo de esta forma. El radio es de 230m por lo que el chirriar de las ruedas es la "música" del trayecto.
La realización del proyecto se encargó al ingeniero zaragozano Jesús Revuelta. Fue su gran obra y su desgracia.
Resulta que el momento que se preveía que la excavación saliera por la parte norte no fue así. Esperaron un par de días y el pobre ingeniero pensó que falló en los cálculos topométricos y se desespero de tal modo que se suicidó "agarrándose" a una línea de alta tensión.
Y la desgracia no acabo así pues el médico que fué a atenderle lo tocó y también murió electrocutado.
Al final la excavación del túnel se abrió por donde tenia calculado el pobre ingeniero. Solo pasó que iban un poco más retrasados en los trabajos.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
Un video del tunel:

Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
leptrain estupendo vídeo menudo túnel, largo como una semana sin pan, gracias por compartirlo con nosotros 

Un saludo
Responder
Buen vídeo y triste historia.

Desconocía la existencia de ambas.

Saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)