13-01-2024, 19:41
Los trenes Talgo 130 (Comercialmente TALGO 250) son unos trenes de alta velocidad con sistema de cambio de ancho de ejes, para poder ser operados en líneas de ancho ibérico y de ancho internacional.
Se trata de un tren Talgo con cabezas motrices con cadena de tracción Bombardier. Las primeras unidades provienen de ponerles motriz a las ramas de Talgo 7 butacas, hasta entonces se usaban como material remolcado por locomotoras, como las 252, 334...
Se fabrican un total de 45 ramas (90 motrices)
Pareja de Talgo S130 (Patitos) con el servicio 622+632 a su paso por Tiebas, Navarra (Enero 2024)
Los trenes son capaces de circular a 250 km/h en línea de Alta Velocidad, y a 200 km/h en las líneas de ancho ibérico. Son Bitensión; 3000 Vcc y 25 KVca
15 de las ramas se modifican, incorporándole un furgón generador (motor MTU) al lado de cada motriz, se reduce la capacidad, pero permite la operación por líneas no electrificadas.
Estas ramas se renumeran como serie 730.
Primera rama 730 en pruebas, Avila (Junio 2011)
Estos trenes son muy conocidos por el desgraciado accidente de una de estas ramas (Rama 12) es la que se accidentó en Santiago de Compostela en Julio de 2013.
Saludos
Se trata de un tren Talgo con cabezas motrices con cadena de tracción Bombardier. Las primeras unidades provienen de ponerles motriz a las ramas de Talgo 7 butacas, hasta entonces se usaban como material remolcado por locomotoras, como las 252, 334...
Se fabrican un total de 45 ramas (90 motrices)
Pareja de Talgo S130 (Patitos) con el servicio 622+632 a su paso por Tiebas, Navarra (Enero 2024)
Los trenes son capaces de circular a 250 km/h en línea de Alta Velocidad, y a 200 km/h en las líneas de ancho ibérico. Son Bitensión; 3000 Vcc y 25 KVca
15 de las ramas se modifican, incorporándole un furgón generador (motor MTU) al lado de cada motriz, se reduce la capacidad, pero permite la operación por líneas no electrificadas.
Estas ramas se renumeran como serie 730.
Primera rama 730 en pruebas, Avila (Junio 2011)
Estos trenes son muy conocidos por el desgraciado accidente de una de estas ramas (Rama 12) es la que se accidentó en Santiago de Compostela en Julio de 2013.
Saludos