Descarrile de Cisternas Ibertren en Iberama 560
#1
Buenas noches, escribo este post para contar un problema.

He estado rodando, bueno si se puede decir, tres vagones cisternas de Ibertren (Esso, Campsa y Shell), tirados por la Mazinger 269 de Kato, como mi maqueta es pequeña (Iberama 560) con varios desvios, mezcla de Ibertren y Roco, lo normal es que los vagones descarrilen en estos desvios, Es curioso que cuando intercalo un vagón 8000, ya no descarrilan ni el 8000 ni las cisternas.

He pensado varias cosas, que la maquina tenga algo en el enganche y tire los vagones de la vía, pero no debe ser el problema ya que con otros vagones no pasa nada y que estos vagones al ser tan cortos son inestables de por si.

Serviría de algo plomar los vagones?

Otra cosa, he probado los vagones con una Cuco de Ibertren, y no salen de la vía las cisternas, ahora directas de la 269, descarrile seguro en el primer desvío que se encuentra, sea Roco o Ibertren, tengo que decir que casi siempre surgen los problemas en una zona de tres desvios, pasa el primero Iber y al encontrar el Roco, fuera de la vía. En otra ocasión se salío una cisterna al llegar al tercero tambien Roco, situado en curva.

En fin que un lío...

Que pensais de este problemilla?

Muchisimas gracias a todos. Un saludo.
_________________________
Kato las mejores locomotoras..
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#2
Nacho es fácil destensar este muelle del enganche?

El añadirles algo de plomo a las cisternas es una tontería no?

Muchas gracias
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Kato las mejores locomotoras..
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#3
Acabo de fijarme en la mía y veo que no lleva muelle. Lleva un especie de pletina flexible que hace, en teoría, que se amortigüe el enganche. Pero observo que le cuesta volver al centro. Espero que sea un problema fácil de solucionar. Si no, ConfundidoSonrisa
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#4
Pues es verdad teneis toda la razón, en la Kato no hay muelle, como en Ibertren que funcionande lujo, es como habeis dicho una pequeña pletina y si la desplazas hacia los lados alli se queda, creo que será el fallo de Kato a la hora de construir estas locomotoras, de camino voy a mirar la 251 pero me parece que tambien lleva esta chapita.

Bueno pues muchas gracias, yo siempre he pensado que era la mejor locomotora que existía pero ahora no pienso lo mismo...

Un saludo.
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Kato las mejores locomotoras..
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