ARNOLD J3 - PROBLEMAS DE RODADURA
#1
Hace poco salieron los nuevos J3 de Arnold, esperada actualización de los veteranos Ibertren, que ha tardado siglos en llegar.
Adquirí una pareja de estos vagones y descubrí con disgusto que no rodaban bien. Uno de ellos iba bastante mal, pero el otro estaba casi frenado.
Al buscar la causa, encontré que llevan cojinetes de metal, lo que aumentó mi desconcierto, ya que es un detalle que debería mejorar considerablemente la rodadura.  Huh

En principio lo achaqué a la mala suerte (ya sebéis: este vez "me ha tocado" el malo).
Sin embargo, hace poco he adquirido un segundo conjunto, con una librea diferente, y me encuentro EXCATAMENTE EL MISMO PROBLEMA.

Tras estudiarlo con detalle, he llegado a la conclusión de que las ruedas rozan con su alojamiento en la zona inferior del chasis, por un diseño erróneo de éste.

¿Alguien más ha observado este problema?
Me niego a creer que se pueda tener tanta mala suerte...  Confundido
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#2
Los diseños erróneos de un chasis no tienen como causa la mala suerte, si hay algo que roza con la rueda no creo que haya otra solución que eliminar la parte saliente que roce para hacer que la rueda gire sin rozar.

Personalmente, hace tiempo que decidí que por el precio que tienen los modelos debían estar correctos, sin fallos en el momento de comprarlos, en caso contrario lo devuelvo y que no me tomen el pelo. Eso lo aplico aún a los modelos a los que tengo muchas ganas. Pero esa es mi opinión personal.

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#3
Buenos días

Acabo de revisar las dos parejas de J3 que yo poseo:

HN6482 Pack de dos cerrados grises del Sindicato de la Naranja, ruedan de maravilla

HN6483, Pack de dos cerrados grises TE, ruedan regular, les ajusto un poco la rueda (en ambos casos es un eje el que va mas "frenado" y tienen un rodaje aceptable.

Saludos
WWW
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#4
Buenas, sin haberlos comprado ni haberlos visto, se me ocurre que pueden ser 2 cosas:

1. Que el eje no esté en su sitio y esté mas arriba de lo normal, o sea que esté mal colocado
2. Que la separación entre las ruedas no sea la correcta

A ver si los tiros van por ahí.

Saludos.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
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#5
Es un mal diseño del chasis. Las pestañas de las ruedas rozan con el chasis y los ejes se frenan. Se puede llegar a ajustar con los tornillos que sujetan el chasis a la parte superior, pero lo más fiable es tirar de dremel y desbastar completamente el paso de rueda. Si se ruedan frenados, serán las pestañas las que rocen con el chasis y en cuanto desaparezca la pintura, se producirá un "bonito" cortocircuito. Si no quieres complicaciones, llevalos a la tienda y que los cambien o te devuelvan el dinero.

Esto ha pasado con los j y con las cisternas de butano. Teniendo en cuenta que las carfe ruedan de pena, yo no creo que compre mucho más material de Arnold salvo que tengan buenas rebajas que compensen el bricolaje.

Un saludo.
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#6
He llegado a la misma conclusión: las pestañas rozan con el chasis. Tengo en tareas pendientes tirar de dremel para solucionarlo.
Lo que me indigna es que paguemos ese precio por un producto defectuoso.
No entiendo que una empresa europea no someta a los prototipos a un mínimo control de calidad y funcionamiento antes de dar el visto bueno a la producción, y por supuesto, en el momento de comercializar las unidades, pero es un tema muy manido...

La pena es que se trata de un modelo bien intencionado, con detalles como los cojinetes de metal y con un enorme potencial, ya que es un vagón muy popular, y que admite muchas decoraciones (reales o de "fantasía").
Con esta chapuza, Arnold mata una vez más a una de las gallinas de los huevos de oro.
Pensaba adquirir otras libreas, pero creo que volveré a los Ibertren del mercadillo... Triste
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