24-06-2021, 22:38
Hola a todos ! Abro por primera vez un tema.
Es un asunto que siempre me he preguntado. Como sabeis en Centroeuropa ciculan ya numerosas locomotoras bitensión que se distinguen fácilmente por tener 4 pantógrafos. Hay muchos modelos en escala N, en particular de Fleischmann, Minitrix y Hobbytrain.
Ya he conseguido averirguar como se hace el cambio de tensión en marcha, cuando la locomotora atarviesa una frontera entre dos paises y la tensión cambia (no solo la tensión sino también puede pasar de alterna a continua). En estos videos podeis ver como se hace y satisafacer vuestra curiosidad como yo he hecho con la mïa
Saludos desde Sevilla, Jose
https://www.youtube.com/watch?v=ZbVr5xZtJ_Q
https://www.youtube.com/watch?v=D4jl7jz6_vs
https://www.youtube.com/watch?v=mT9KQZGbwqg
https://www.youtube.com/watch?v=IZn8zd2rtr4
Es un asunto que siempre me he preguntado. Como sabeis en Centroeuropa ciculan ya numerosas locomotoras bitensión que se distinguen fácilmente por tener 4 pantógrafos. Hay muchos modelos en escala N, en particular de Fleischmann, Minitrix y Hobbytrain.
Ya he conseguido averirguar como se hace el cambio de tensión en marcha, cuando la locomotora atarviesa una frontera entre dos paises y la tensión cambia (no solo la tensión sino también puede pasar de alterna a continua). En estos videos podeis ver como se hace y satisafacer vuestra curiosidad como yo he hecho con la mïa
Saludos desde Sevilla, Jose
https://www.youtube.com/watch?v=ZbVr5xZtJ_Q
https://www.youtube.com/watch?v=D4jl7jz6_vs
https://www.youtube.com/watch?v=mT9KQZGbwqg
https://www.youtube.com/watch?v=IZn8zd2rtr4