Rodaje locomotoras
#1
Buenas a todos,
Me gustaría compartir con vosotros vuestro parecer acerca del rodaje que la mayoría de nosotros aunque conozco quien dice que los mecanismos de las locomotoras que se hacen hoy en dia no necesitan de ningún tipo de rodaje.
En mi opinión es necesario este pues los piñones necesitan engrasarse y ajustar, a continuación os detallo los pasos que sigo cuando me llega una locomotora nueva:

1 - 1/2 h a marcha lenta en un sentido y otro.
2 - Unos pocos minutos a marcha despacito a un lado y otro.
3 - 10 min a media velocidad y luego diez mas en el otro sentido.
4 - Un par de vueltas al circuito a velocidad alta en ambos sentidos.

Entonces ya esta el rodaje finalizado y listo para cargar vagones.
Buenos espero que coincidáis en que esto es necesario para evitar sorpresas en el futuro.
Saludos,
Manel
Responder
#2
A mi tampoco me gusta circular a todo trapo, disfruto mucho mas maniobrando lentamente.
Responder
#3
Estoy bastante cabreado.
Primera prueba de rodadura, con la Dillinger Hütte de Arnold.
Hice lo siguiente, en un circuito en el iba muy suave:
-25 min. cada sentido velocidad media.
-10 min. cada sentido velocidad baja.
-dos vueltas a velocidad alta.

Hacía un sonido hacia atrás algo raro, un tac-tac contínuo, suave. Cuando estaba dando las dos últimas vueltas a alta velocidad en sentido inverso, se paró. Luego ya sólo arranca hacia adelante, hace como un ruido (fuuuu), y hacia atrás ni arranca, y hace el mismo ruido.

Era la primera vez que la ponía en marcha.

Hice algo mal?. Huh
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
Responder
#4
A mí me parece que quién hizo algo mal fué Arnold.

El rodaje es conveniente hacérselo pero una locomtora moderna debería funcionar bien desde la primera vuelta. Parece un caso de "piñonitis". Si está en garantía, ya sabes.


Luis Alberto
Responder
#5
Lo que me parece increíble es que la Diesel Maniobras de RENFE que tiene más de 30 años, la ponía a toda velocidad un rato y ni rechistaba. Esta la pongo unos segundos y se queda clavada.
Qué diferencia de calidad, por favor. Vamos hacia atrás en algunos sentidos.Enfadado
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
Responder
#6
Pues por desgracia así es...no es normal desde luego, que algo nuevo a estrenar con o sin rodaje falle de esa manera, yo tiraría de garantía, hasta que funcione perfectamente. En cuanto al rodaje, recalco lo ya comentado, pienso que en general tod@s hacemos mas o menos el mismo rodaje, creo que no vienen mal, para que todo case, y engrase a la perfección.
Responder
#7
Bonaro, a mí me pasó lo mismo con la misma loco. Estaba en garantía y la devolví al vendedor. Ahora está en fábrica y pronto me llegará.
Esta vez la haré rodar más tiempo seguido.
En fin, paciencia.
Un saludo
Responder
#8
Pues llevaba casi una hora... No sé qué más tiempo puedo rodarla.
No sé si será problema de que su motorcito no da para más. Indeciso
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
Responder
#9
No creo que sea el motor. Más parece de la transmisión.

El día que Arnold mejore su mecánica actual tendremos modelazos Arnold en Renfe ya que sus acabados son muy buenos.


Luis Alberto
Responder
#10
Eso digo yo! Los acabados son brillantes, pero falla lo que falla, una pena!
Responder
#11
La verdad que sí es una pena, porque la loco estuvo un buen rato a velocidad suave funcionando muy bien.
Claro, yo de las Ibertren no había salido, las de antaño. Pruebo una actual, tan cuca, tan mona, y cómo rodaba, yo estaba que la flipaba.
Pero cuando se quedó clavada, se me cayó el alma al suelo.
Menos mal que he hecho el rodaje a cuatro más, dos Arnold, una Fleischmann y una Hobbytrain (que me sorprendió por lo bueno, a pesar de ser super-barata para lo que se anda), y han aprobado los test sin problema.
Fue la loco la que falló, mala suerte y casualidad que fuera la primera de todas.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
Responder
#12
Si en un sendito va y en el contrario no yo miraría los cardanes. Un cardan que no acopla correctamente puede dar problemas en un sentido y no en el opuesto. Te lo digo por experiencia.
Responder
#13
Gracias Jmma, pero al estar en garantía no le meteré mano, que la meta el servicio técnico.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Despiece locomotoras Adolfo Ant. 12 3,725 05-12-2023, 08:43
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Locomotoras de vapor FLEISCHMANN Palaca 6 3,374 24-01-2023, 06:16
Último mensaje: amobla
  Motorizar locomotoras 269 de Ibertren Jesús Ferro Rodríguez 23 37,530 09-12-2022, 23:51
Último mensaje: banpiro
  Mi valoración de mis locomotoras supertren_es 5 4,175 30-11-2021, 13:31
Último mensaje: Sanbernardo
  Topes para locomotoras de Ibertren Pontedeume 3000 11 8,144 18-03-2021, 13:29
Último mensaje: Trasgu65
  Locomotoras Nene 3 3,197 06-02-2021, 21:13
Último mensaje: samy
Fotografía Locomotoras BB9200 de Minitrix jmma33 10 9,716 28-06-2020, 23:32
Último mensaje: tigrin
Exclamación Engrasado locomotoras dardo 1 3,257 09-03-2020, 10:48
Último mensaje: tigrin
Información Locomotoras Minitrix dardo 12 11,688 09-10-2019, 15:17
Último mensaje: samy
  Reparación Locomotoras Carrileiro59 3 7,362 07-12-2018, 20:40
Último mensaje: Carrileiro59

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)