Descodificadores DIGITRAX
#14
(12-12-2016, 19:01)Luigi escribió: Cierto, yo lo hice así. La mayoría vienen con conector con lo que solamente hay que pinchar el deco. En caso de que sea antigua lo mejor es buscar en Google. En mi caso solo tuve que romperme la cabeza con la SD7 de Atlas y la Re 4/4 K.Bay de Minitrix.

Tengo un par de vaporosas de Fleischmann que no tengo ni idea de por donde entrarles: una P8 KPEV y una BR24. También tengo una V188 de Roco que tampoco sé por donde cogerla ya que tiene dos motores y ni gota de hueco libre.

Lo mejor es empezar por la más fácil e ir subiendo el listón. Verás que pronto le coges el tranquillo. Y si tienes alguna duda por aquí hay auténticos maestros del tema digital y otros que no lo somos tanto pero que también podemos echar una mano.

Dinos que modelos de locomotoras tienes para decirte por cual empezar. De entrada creo que todo lo de Startrain viene con conector con lo cual es fácil de digitalizar ya que solo tienes que pinchar el deco. En cuanto a Arnold, si son de las nuevas también vienen con conector. De Roco, si son las 250, también lo traen y el resto habrá que ver una a una.

Hola Luigi.

Yo acabo de digitalizar, tras darle muchas vueltas, una BR43 de Roco. El  problema fue encontrar espacio para el deco y que no hubiera ningún corto en el cuerpo de la locomotora que, al ser de las de antes, lleva la carrocería en metal. Ando pendiente de encontrar un motor nuevo de 5 polos para remotorizarla ya que el original se ha quedado sin escobillas al margen de ser de tres polos. Con eso las otras tres de vapor que tengo de Roco seguirán el mismo camino.

La siguiente será la V188 ahora que se ha repuesto de su piñonitis con ocho nuevos piñones de latón tan pronto como consiga averiguar la función de la placa de circuito que une las dos cabezas, ya que el cardan intuyo que sólo sirve para igualar la velocidad de los dos motores, con lo que, una vez programada la doble tracción sería prescindible. Me refiero, claro está, a la función no evidente, ya que la evidente consiste en mantener unidas ambas cabezas. En principio, estimo que con un par de DH10C de cables para la doble tracción y sustituyendo las bombillas por leds SMD para meterle luces rojas y blancas puede funcionar. Es más, una vez eliminada la PCB original (por llamar de alguna manera a algo tan arcaico) y sustituida por una placa de circuito de 0,4 mm de espesor y paso 1,27 mm con un conector de 6 pines y el mismo paso, creo que se puede meter incluso deco de pines aparte del circuito de luces dobles roja y blanca. Realmente hay más sitio del que parece. El problema en este caso es el motor, que es muy conveniente sustituir, ya que se trata de un antiguo modelo de tres polos que puede llegar a quemar los decos si da problemas en el arranque en digital, por uno de cinco polos. Dos motores en este caso. Cuando esté hecho subiré el proceso para que quien lo necesite pueda verlo. El de la vaporosa lo tengo fotografiado al completo, pero como aún no funciona, por falta de motor, está pendiente de subir. Aunque también lo haré, ya que no abundan los artículos sobre digitalización de locomotoras de vapor antiguas en N.

La PCB de la V188 también se puede sustituir sin problemas por un trozo de Evergreen de 0,4 mm cortado a medida y sobre él pegar con cinta fina de doble cara tanto el deco como el circuito de luces, o bien aprovecharla una vez limpia y sin el alojamiento de la bombilla para fijar el deco en el centro y soldar los cables a las pletinas de cobre correspondientes. Siendo un poco creativo la veo sencilla.

Un saludo.
Víctor
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Descodificadores DIGITRAX - por jmma33 - 09-12-2016, 17:47
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