Decepción rodaje nueva 333.3 MFTRain
#41
Cada uno tenemos nuestra forma de pensar...

Saludos.
Responder
#42
Desde luego, y unas formas son acertadas y otras no, y con estas últimas después es cuando vienen los disgustos, mire usted que el fabricante X no se hace cargo de la garantía porque dice que he manipulado la máquina.
En fin.

Enviado desde mi Xiaomi Mi5 Pro mediante Tapatalk
Responder
#43
Buenas tardes:

Pues ya te puede tocar una buena pedrea porque como dice Alberto,
la manipulacion de un producto en garantia lleva a la anulación de la
garantia.

Parece que eres experto y no te preocupa, si fuese una lavadora igual
ahora mismo te salia la ropa planchada. En fin dentro de cada uno hay
un genio. Se de mas de uno que le sobraban piñones.

Saludos
German Ricardo
Responder
#44
(11-12-2016, 17:24)pulguilla escribió: Buenas tardes:

Pues ya te puede tocar una buena pedrea porque como dice Alberto,
la manipulacion de un producto en garantia lleva a la anulación de la
garantia.

Parece que eres experto y no te preocupa, si fuese una lavadora igual
ahora mismo te salia la ropa planchada. En fin dentro de cada uno hay
un genio. Se de mas de uno que le sobraban piñones.

Saludos
German Ricardo

jajaja... casi aciertas. Te puedo decir que el mes pasado le ocurrió lo mismo a la lavadora: cojinetes defectuosos del tambor el cual hubo que cambiar con un mes de uso, aunque obviamente en es te caso lo único que hice fue desenchufarla y llamar al técnico... como bien dices cada loco con su tema.

Saludos
Responder
#45
Luismi, yo hubiera hecho exactamente lo mismo, siendo un problema de mal ajuste y pudiendo solucinarlo uno mismo, por que no?
Otra cosa es que tubiera algun componente defectuoso, entonces si que tiarria de garantia, en esta aficion hay que ser un poco de todo, carpintero, electricista, mecanico, etc... Por otra parte, entiendo que haya compañeros que no tengan la habilidad o los conocimientos para hacer eso ellos mismo, para eso estan los servicios tecnicos.
WWW
Responder
#46
Telamon… eso mismo pienso yo, siempre que se tengan muy claros los limites y capacidades de uno mismo.

Sin ir mas lejos, tenemos otro ejemplo en la digitalización de esta misma locomotora, en la cual MFTrain reconoce e informa de un problema en dos condensadores que impide un correcto funcionamiento en modo digital. En este mismo hilo el usuario LLORCA cita el comunicado de prensa en el cual se insta al aficionado a retirar/cortar/desoldar fácilmente dichos condensadores… Creo estemos de acuerdo que habrá personas no sepan que deben hacer en cuyo caso acudirán a una tienda, pero también es posible que alguien se equivoque y en la operación dañe la placa base o incluso algún detalle del modelo… Mi pregunta/duda es que ocurre en esta caso con la garantía…. culpa de MFTrain por instigador??…. culpa del aficionado por ejecutor???

Creo somos mayorcitos todos (yo mucho Astuto ) y cada cual debe saber lo que tiene que hacer.
Responder
#47
(12-12-2016, 13:53)lm2p escribió: ...... de acuerdo que habrá personas no sepan que deben hacer en cuyo caso acudirán a una tienda, pero también es posible que alguien se equivoque y en la operación dañe la placa base o incluso algún detalle del modelo… Mi pregunta/duda es que ocurre en esta caso con la garantía…. culpa de MFTrain por instigador??…. culpa del aficionado por ejecutor???
......

100% de acuerdo. Como dice el viejo refrán: Tienes más razón que un santo.
Responder
#48
Pues yo diría que Mftrain te tendría que darte autorización?   Huh
Responder
#49
(11-12-2016, 03:17)jgalcec escribió: Buenas noches, y el tema que se comenta de que hay que quitar los condensadores c1 y c2? Tiene algo que ver?

Enviado desde mi ladrillo a pedales.
Pues no tiene nada que ver salvo que esté en digital.

El problema es que estos condensadores en las últimas referencias siguen siendo demasiado "gordos" por decirlo de manera sencilla. En analógico no afectan para nada

En digital hay que quitarlos porque provocan que la señal digital no llegue bien al deco y haga cosas raras.

En mi caso probé a quitar solo el C1 y ya iba bien, al quitar el C2 no noté mucha diferencia, pero es lo que aconseja el fabricante.

Comparando con las primeras, la placa es exactamente igual, solo se aprecia que los dichosos condensadores son de tamaño un poco mayor en las últimas que en las más antiguas.

De todos modos y para todas las locomotoras de todos los fabricantes, se aconseja quitar el C1 ya que da problemas aunque varía según que deco utilices.

Saludos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#50
Muchas gracias, Ozeito, por confirmar el tema de los condensadores. Ahora me explico por qué no tiene versión digital esta referencia.

SaluNdos

Enviado desde mi ladrillo a pedales.
Responder
#51
El problema de esta loco en digital lo ha heredado a causa de la reutilización del diseño de la placa base, ya que lo lógico (en mi opinión) seria ubicar dichos condensadores problemáticos (o innecesarios en digital) en el falso decoder-dummy el cual retiras al digitalizar.

Por cierto jgalcec, ya existe la versión en digital de esta referencia. Acabo de verla en la web de MFTrain. Sonrisa

Saludos.
Responder
#52
(19-12-2016, 12:51)lm2p escribió: El problema de esta loco en digital lo ha heredado a causa de la reutilización del diseño de la placa base, ya que lo lógico (en mi opinión) seria ubicar dichos condensadores problemáticos (o innecesarios en digital) en el falso decoder-dummy el cual retiras al digitalizar.

Totalmente de acuerdo con esto. Sería lo más fácil de cara a digitalizar una locomotora y a disponer de esos filtros en analógico para cumplir con la normativa correspondiente y para alargar la vida del motor.

A ver si hay suerte y los fabricantes empiezan a "caer" en el tema. Rolleyes


Luis Alberto
Responder
#53
Pues por lo que entiendo y despues de dar muchas vueltas, esos condensadores aparentemente "absurdos" se instalan por obligación de las normas de protección contra interferencias.

Resumiendo, que no es que los fabricantes sean tontos y gasten dinero (aunque sea ínfimo) en componentes que además dan problemas, sino que están obligados para que el circuito eléctrico cumpla las leyes.
Por eso todos los fabricantes llevan esos 2 condensadores en todas las locomotoras, algunas incluso 3. Da igual la marca.
Aparte del tema de las interferencias, también mejoran el funcionamiento, sobre todo si la via está sucia.

Pero precisamente por ir conectados al motor, dificultan el control del decoder por lo que llaman "back EMF" o en español "fuerza contraelectromotriz", esa es la causa de que haya que eliminarlos, porque el decoder detecta esa fuerza contraelectromotriz y actua para compensarla, lo que mejora el comportamiento de las locomotoras cuando pasan por desvios o puntos problemáticos donde la corriente que llega al motor baja por mal contacto.

Esa "fuerza contraelectromotriz" se produce en cualquier motor que gire, y dicho sea de paso, es lo que se usa para el "freno dinámico", en el tren real. Se ponen los motores a funcionar como generadores, la corriente eléctrica que producen se disipa en unas resistencias, pero al mismo tiempo que producen electricidad, generan una fuerza contraria al movimiento de giro, que es lo que sirve para frenar la locomotora.

Los decoders usan unas señales de una cierta frecuencia, que varía según el fabricante y en algunos se puede seleccionar, para calcular la compensación que deben mandar al motor, y es esa señal la que "estropean" los condensadores, de modo que el decoder no funciona bien porque no puede detectar bien la fuerza contraelectromotriz.

En fin, que lo mejor es quitarlos en todas las locomotoras y al hacerlo, el decoder mejora el control del motor y la locomotora funciona mejor. Los fabricantes no pueden hacerlo porque les obliga la ley, si lo hacemos nosotros también infringimos la ley, pero nadie va a ir a tu casa o a la mía a revisar las locomotoras de los trenes.

Saludos.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#54
Una información muy interesante,  pues por mi casa pueden venir cuando quieran que lo mismo acaban en el puchero de hacer caldo  Lengua
Responder
#55
Estoy de acuerdo contigo, Ozeito, en que hay que cumplir la ley y poner esos condensadores. Pero se pueden poner en el dummy y si se quitan, al digitalizar la locomotora, es el usuario quién lo hace no el fabricante.

Además de lo que has comentado, esos condensadores tienen la función de eliminar las chispas que produce el motor y alargar así su vida.

Pero no hay que preocuparse, dentro de treinta años todas las locomotoras vendrán con la digitalización integrada y funcionarán sin problemas.


Luis Alberto
Responder
#56
(29-12-2016, 18:37)Luigi escribió: Estoy de acuerdo contigo, Ozeito, en que hay que cumplir la ley y poner esos condensadores. Pero se pueden poner en el dummy y si se quitan, al digitalizar la locomotora, es el usuario quién lo hace no el fabricante.

Además de lo que has comentado, esos condensadores tienen la función de eliminar las chispas que produce el motor y alargar así su vida.

Pero no hay que preocuparse, dentro de treinta años todas las locomotoras vendrán con la digitalización integrada y funcionarán sin problemas.

Pero es que no los pueden poner en el dummy porque no pueden dar la opción de quitarlos, ya que entonces incumplen la ley si salen de fabrica así.

O sea, que legalmente no se pueden quitar, no podemos quitarlos nosotros tampoco, otra cosa es que vengan a inspeccionarnos las locomotoras a casa.

Esa norma de protección contra interferencias está más que obsoleta, pero sigue en vigor. Todavía recuerdo cuando pasaba una moto por la calle y en el televisor de mi casa salían unas molestas rayas horizontales. 

Con la TDT y la telefonía móvil actual, esas interferencias ya no molestan porque al ser señales digitales no interfieren tanto como antes.

Eso sí, estoy de acuerdo en que en vez de un decoder de quita y pon, deberían venir las locomotoras en digital de fábrica directamente, pero claro, si se avería el decoder hay que cambiar la placa entera, con el sistema de conector se simplifica el tema bastante.

Saludos.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#57
(30-12-2016, 01:41)Ozeito escribió: Todavía recuerdo cuando pasaba una moto por la calle y en el televisor de mi casa salían unas molestas rayas horizontales. 

¿quéeee?, qué pasada, yo tanto no, pero que salían rayas en la tele (o ruidos en la radio) cuando mi madre usaba la batidora para hacerle las papillas a mi hermana pequeña eso sí que lo he visto.
Responder
#58
Buenos dias:

Vaya si salian y con los taladros, en aquellos Años del Blanco y Negro se ponia a
llover de repente en la Tele y las rayitas, hasta a veces se iba la Emisión.

Real como la vida misma a Espinete se le erizaba la Cresta jejejejejeje.

Saludos
Responder
#59
Yo no peino muchas canas, pero no hace mucho todavía me comí una bronca de mi hermano y mi padre por jugar con el Ibertren mientras veían la tele. Hace años hubiéramos deseado esos condensadores y hoy los aborrecemos

Un saludo
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nuevos vagones Cisterna MFTrain trensalamanca 16 3,033 30-08-2023, 19:09
Último mensaje: tigrin
  Nueva Arnold 252 SCooper 16 5,526 24-07-2022, 22:58
Último mensaje: tigrin
  Es MFTrain compatible con maquinas Arnold? xarlysTrains 7 3,813 16-11-2021, 14:57
Último mensaje: cpages.tr
  MFTRAIN anuncia 5 furgones nuevos ALCON 2 2,177 06-11-2021, 18:05
Último mensaje: jositoxtr
  Problema nueva 440 de Arnold lluisgib 3 3,196 30-06-2021, 01:52
Último mensaje: Ozeito
  Nueva 340 Fleischmann Ilicitano 42 59,033 15-04-2021, 12:01
Último mensaje: mario1969
  Un regalito de mi mujer. Las nuevas plataformas de Mftrain Rsanmiguel 8 5,264 21-08-2020, 09:12
Último mensaje: Rsanmiguel
  Locomotora Mftrain Rickyjon 5 4,148 09-08-2020, 23:37
Último mensaje: ALCON
  mftrain 16000, tope roto Chess77 3 3,679 13-02-2020, 23:51
Último mensaje: tigrin
  16200 MfTrain bcntrainbailen 63 43,390 10-02-2020, 13:40
Último mensaje: Telamon

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)