Eleccion de Decoders
#1
Buenas compañeros

hace una semana ha caido en mis manos el multimaus de roco, mi maqueta es analogica y mis locomotoras unas 307 valencianas , una carcasa CIL AVE convertida en 252 colores taxi sobre un chasis bachmann GP50 y alguna minitrix locomotora pequeñita.

Me gustaria empezar por la 307 ya que esta tiene sus luces bombillas,  he visto soluciones economicas en esta pagina.
http://shop.decoders.es/decoders/de-loco...low%20cost

Quisiera saber cual seria la opcion mas adecuada para esta locomotora y tambien para las otras o similares.

Mis intereses son controlar el motor y las luces, por ahora no creo que existan otras funciones que me puedan interesar.
Responder
#2
Veras pasar a Digital la 307 de roco no es fácil veras para empezar tienes que aislar el motor y ten en cuenta que el deco tiene que ser de 1 Amperio yo tengo un en proceso  haber si le hago unas fotos a la mía para que veas lo que hay que hacer pero la maquina merece la pena hacerle  esta  modificación
Responder
#3
(17-11-2016, 18:14)tigrin escribió: Veras pasar a Digital la 307 de roco no es fácil veras para empezar tienes que aislar el motor y ten en cuenta que el deco tiene que ser de 1 Amperio yo tengo un en proceso  haber si le hago unas fotos a la mía para que veas lo que hay que hacer pero la maquina merece la pena hacerle  esta  modificación

Gracias, que decoder vas a usar.


Yo he pretendia seguir esta modificacion.

http://www.escalan.es/showthread.php?tid=1758
Responder
#4
Si tienes razón el único que cabe y lo tienes que poner debajo del PBC  al lado del motor cerca de la cabina es este 

Digitrax  DZ125
Responder
#5
Vas a sudar...

Yo no vi forma de meter un digitrax, y puse el Doehler Haass DH10C-3. El más pequeño que encontré, y aún así...
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#6
(17-11-2016, 19:28)rezjat escribió: Vas a sudar...

Yo no vi forma de meter un digitrax, y puse el Doehler Haass DH10C-3. El más pequeño que encontré, y aún así...

Se puede mantener las bombillas incandescentes o por obligacion hay que meter leds con su respectivas resistesncias?
Responder
#7
(17-11-2016, 19:46)spoilers escribió:
(17-11-2016, 19:28)rezjat escribió: Vas a sudar...

Yo no vi forma de meter un digitrax, y puse el Doehler Haass DH10C-3. El más pequeño que encontré, y aún así...

Se puede mantener las bombillas incandescentes o por obligacion hay que meter leds con su respectivas resistesncias?

Creo que es recomendable poner leds, pero yo no cambié las bombillas.
Saludos
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#8
A mí me la digitalizaron con un D&H 05 y le cambiaron las bombillas por leds. El cambio fué abismal, con un funcionamiento muy suave a baja velocidad y la iluminación constante col luz cálida.
Pasó de estar condenada a la vitrina a tener un surco de circulación en la maqueta.
Joan
Responder
#9
(18-11-2016, 20:00)Slanac69 escribió: A mí me la digitalizaron con un D&H 05 y le cambiaron las bombillas por leds. El cambio fué abismal, con un funcionamiento muy suave a baja velocidad y la iluminación constante col luz cálida.
Pasó de estar condenada a la vitrina a tener un surco de circulación en la maqueta.

Estoy contiguo. Yo también la tengo con un DH05, con sustitución de lámparas por LEDs, y va de maravilla. Hace poco, en otro hilo que va del mismo tema, subí un vídeo de la mía.

Y, Fernando no insistas. No es necesario un descodificador de 1A. El DH05 va perfecto. Y respecto de los Digitrax yo prefiero que no se recomienden.
Responder
#10
Jimma33   Muchas gracias te voy a hacer caso pondré el DH05,  porque el espacio es pero que muy justo y si a vosotros  os va bien pues ya esta todo dicho  un saludo   Gran sonrisa
Responder
#11
Hola Spoilers.

El DH05C-3 es la solución idónea por tamaño y prestaciones. En cuanto a las bombillas... olvídate de ellas y monta leds. Los SMD en encapsulado 0603 caben en cualquier sitio. Ponles resistencias de 580 o 640 ohmios, también SMD encapsulado 0608. Una por led. Todo ello en circuito de paso 1,27 mm y 0,4 mm de grosor, que te cortas a medida. El problema son las soldaduras en componentes tan pequeños, pero se hace. Y ganan lo que no está escrito.

Saludos.
Víctor
Responder
#12
(17-11-2016, 20:37)rezjat escribió:
(17-11-2016, 19:46)spoilers escribió:
(17-11-2016, 19:28)rezjat escribió: Vas a sudar...

Yo no vi forma de meter un digitrax, y puse el Doehler Haass DH10C-3. El más pequeño que encontré, y aún así...

Se puede mantener las bombillas incandescentes o por obligacion hay que meter leds con su respectivas resistesncias?

Creo que es recomendable poner leds, pero yo no cambié las bombillas.
Saludos

Hola Javier.

Me parece que necesitas un circuitillo de esos que tú y yo conocemos.
Víctor
Responder
#13
Sonrisa 
(17-03-2017, 19:55)viermi escribió: Hola Javier.
Me parece que necesitas un circuitillo de esos que tú y yo conocemos.

Pues sí! Pero para la segunda vuelta o se estropee algo, que si la abro ahora no sé si seré capaz de volver a cerrarla... Gran sonrisa Gran sonrisa
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#14
(20-11-2016, 20:46)jmma33 escribió:
(18-11-2016, 20:00)Slanac69 escribió: A mí me la digitalizaron con un D&H 05 y le cambiaron las bombillas por leds. El cambio fué abismal, con un funcionamiento muy suave a baja velocidad y la iluminación constante col luz cálida.
Pasó de estar condenada a la vitrina a tener un surco de circulación en la maqueta.

Estoy contiguo. Yo también la tengo con un DH05, con sustitución de lámparas por LEDs, y va de maravilla. Hace poco, en otro hilo que va del mismo tema, subí un vídeo de la mía.

Y, Fernando no insistas. No es necesario un descodificador de 1A. El DH05 va perfecto. Y respecto de los Digitrax yo prefiero que no se recomienden.

Tampoco soy partidario de los Digitrax. Se han quedado obsoletos y hay mejores opciones en el mercado a precios atractivos.

De todos modos, por si a alguien le sirve, tenía varios decoder Digitrax que me sobraron en su día y pensé en darle uso. Estos decoder van bien con locomotoras lentas así que pensé en las 319 de Startrain. Se los puse a varias y van estupendamente ya que esta locomotora en analógico rueda muy fina a bajas velocidades. Por ahora se quedan así.


Luis Alberto
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda/consejo para decoders desvíos Speedy González 3 932 03-01-2024, 22:12
Último mensaje: Speedy González
  decoders laisdcc Palaca 2 930 06-02-2023, 00:31
Último mensaje: jositoxtr
  DECODERS ESCALA Z,PARA PONER EN ESCALA N?? Muerto en Vida 6 3,623 02-11-2020, 15:23
Último mensaje: Telamon
  Problema con decoders Digikeijs DR4018 Ibertronico 0 1,929 14-08-2020, 23:33
Último mensaje: Ibertronico
  El misterio de los Decoders Gemelos. orsal 7 6,476 07-05-2020, 09:55
Último mensaje: tigrin
  Que decoders aconsejais¿¿¿ juanito 3 4,192 07-04-2019, 23:08
Último mensaje: juanito
  Decoders chinos. jorsan 4 5,020 13-03-2019, 22:27
Último mensaje: jorsan
  Decoders para Mabar 1000 H66-85353 Juan B. 17 17,706 10-02-2019, 23:51
Último mensaje: Juan B.
  Utilidad de las CVs 23 y 24 que poseen los decoders laisdcc y algunos otros Ktna-2100 2 4,275 25-04-2018, 20:55
Último mensaje: tigrin
  Tabla de datos de decoders DCC Ktna-2100 18 29,413 05-04-2018, 09:01
Último mensaje: amobla

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)