Novedades Navidad 2016 ... ¿Alguien sabe?
#1
Ya sé que con algunos fabricantes las novedades son un secreto de estado hasta que no aparecen en el mercado.

Pero yo tengo que preparar mi presupuesto de cara a la Navidades de este año, por eso pregunto, por si alguien lo sabe: ¿Qué novedades de material ibérico está previsto que salgan para estas fechas?.

En principio se me ocurren las siguientes que "podrían" ser:

    Arnold: El 303 y la 7700. ¿Quizá alguna otra sopresa?.
    Mabar: Las 240 Americanas y las 1000 (a ver). Las 1300 no se las espera aún.
    MfTrain: No sé. Alguna re-edición con nuevas matrículas.
    Ibertrén: ¿Alguna noticia?.
    Startrain: No me tiene pinta de sacar nada
    Sudexpres: 335 aunque no tengo claro que la saquen en escala N.
    Fleischmann: Acaba de re-editar la 307 de Roco.
    Kato: Nos tiene abandonados.

¿Alguien con información privilegiada puede aumentar la lista?. También vagones pero no renfritos, por favor.


Luis Alberto
Responder
#2
Luis estas haciendo la pregunta del Millón de Dolares, y la verdad yo no espero nada  a estas alturas del año  pero ojala me equivoque  Huh
Responder
#3
Buenas noches:

Yo por lo menos estoy haciendo un montoncito escondido, Arnold segun indicios
esta en estado comatoso, los comentarios que van llegando no son nada buenos

Mabar esta desojando la margarita, no se sabe nada y puede caer algo, esperemos
con paciencia.

Fleischman en su linea renfritos y fritangas, poco mas, amortizando moldes.

Sudexpress, por lo menos la locomotora 335 en N estaba en una vitrina, no se si
era maqueta o estaba motorizada, vista en Toral.

Mftrain ejem, ejem. estoy con el montoncito, parece ser que va a hacer falta, eso es
lo que rumorean los duendes y seguro que no van desencaminados, Navidad esta
mas cerca.

De los demas poca cosa o nada, fueron tiempos.

Saludos
Responder
#4
Venga, alguien tiene que saber algo. ¿Nadie tiene un WikiLeaks ferroviario a mano? Gran sonrisa


Luis Alberto
Responder
#5
Yo estoy bajo mínimos económicamente hablando, y hay material que tengo pendiente conseguir, y las 277 están al caer (o eso espero)... el cerdito no da más de si. Triste así que estas navidades espero que la cosa sea un poco calmada.

Un saludo.
Responder
#6
Buenas:

Procurar solucionar los problemas que tengais con Arnold lo antes posible,
las cosas no pintan nada bien, los rumores que corren son de cierre total en
España, incluso reparaciones.

Se comenta en los mentideros de la Capital de España que en poco tiempo
se espera lo peor.

Saludos
Responder
#7
Pues eso son muy malas noticias. Para una vez que alguien iba a sacar mi locomotora favorita, la 303, pasa esto. Encima toda la gente que puede perder su trabajo.

Esperemos que se quede solo en un rumor.


Luis Alberto
Responder
#8
Pues que pena.

Y aparte de Arnold, ¿se sabe algo del resto de fabricantes?.

No sé si Mabar sacará algo. La Americana no sé si saldrá y mucho menos la 1000.

Y de Ibertrén ¿se sabe algo?.


Luis Alberto
Responder
#9
Si se oyen rumores de que MFtrain tiene una última bala en la recámara para este año, esos rumores serán ciertos. Así que toca gastar. Así no hay quien ahorre para el Ferrari

Enviado desde mi Xiaomi Mi5 Pro mediante Tapatalk
Responder
#10
Jejejeje, aquí nadie suelta prenda ya.

Visto lo visto, nadie va a presentar un modelo a riesgo de que se lo pisen. Así que toca esperar a ver que es lo que pasa. Pero bueno, voy a hacer mi "porra", como en el futbol, a ver si acierto:

Arnold: amenaza con emigrar a "la pérfida Albión" (inglaterra) y aunque ya sacó los "costa", y presentó prototipos de la 277 y el 303, por lo tanto eso parece que saldrá, no se sabe cuándo exactamente. Con más probabilidad dicen la 277. El 303 despues de Reyes. Puede ser que alguna reedición de vagones como hicieron con los "ealos" pero lo más probable renfritos, como no sea que reediten las tolvas panzudas.

MFtrain: miedo me da, que este señor de Murcia nos puede sorprender con lo que menos te esperes, y seguro que tiene algo en talleres, que no para. Eso sí, son sorpresas siempre agradables.

Fleischmann: ni idea de qué piensan estos señores. Mucho prestigio y tal, pero siguen queriendo vendernos renfritos a precio de grandes modelos, y eso ya no cuela. Los 10.000 de la antigua Roco los han tenido que poner de saldo para venderlos, porque a 40 euros yo no los compro, para empezar porque ya los tengo de hace 20 años. Entonces, hace 20 años, era lo único que había. Se habló hace tiempo de la 4000 real y no renfrita, aunque eso no lo creeré hasta que no lo vea. Más probable será que la renfriten una vez mas.

Startrain: desaparecidos después de los "costas", aunque nos puede sorprender con alguna versión de lo que ya tiene, o sea de las 276 o 319. Y también hay rumores de que Nowellhobby estaba pasando apuros.

Ibertren: ya casi difunta, aunque la web sigue activa pero aparte de lo "vintage" que es aprovechar los antiguos moldes de la vieja ibertren, nada de nada. Y como se han empeñado en la época III de Norte, no creo que resucite.

Kato: como vino de la mano de la antigua Soldat, que tuvo sus problemas, eso ya pasó a la historia de la escala N. Desde que la distribución en España la tiene Comercial Brit-Line, no parece que haya ánimo de sacar modelos españoles. 

Hispatren: siguen vendiendo lo que tienen en stock, y de aquella manera. Me da que el stock lo tiene el chino y que conforme van pagando les van mandando. No creo que saquen nada nuevo aunque en la web tienen los prototipos de los JPD pero no han salido a la venta y además siguen apareciendo las 316, 318 y 321 como "Novedades 2015" junto con otras bonitas fotos, pero solo eso, fotos de locomotoras y vagones reales. En resumen, otro fabricante que agoniza.

Mabar: cualquiera sabe. Ultimamente han tenido algunas buenas ideas como las 030 con sus peros como las ruedas macizas, y malas ideas, que han desilusionado a la afición, como sacar las tolvas duo a un precio muy alto, y andar obligando a los vendedores a mantener el precio de una manera un poco rara que no acabo de entender. Según me dijeron en persona en un encuentro, la 1300 o 313 saldrá, pero sin fecha. Y el precio no quise preguntarlo. De las 240 americanas ni hablo, eso ya lo sacaron hace tiempo aprovechando que las fabrica Bachmann y con una calidad no muy buena. Con lo cual no entiendo para qué meterse en eso, a no ser que en Cataluña tengan mucha aceptación, en el resto de España no creo. Podrían haber sacado la 313 de una puñetera vez y dejarse de tonterías, que la habrían vendido bien.

Sudexpress: si sale la 335 bienvenida será, pero como anden mariposeando con esquemas raros, al final se irá al garete y acabaremos comprando repintados artesanales. A ver si se dejan de milongas y sacan la verde y la Takargo, que serán las que más se venderán, aparte de la Continental Rail.

Ferromodel: difunta la marca, aunque TrenCastilla puso a la venta unos sets de los arcos de la segunda edición repintados artesanalmente en España a "pantone". No hay intención por parte de TrenCastilla de fabricar nada, solo compró lo que quedaba de stock.

En fin, eso es lo que me dicta el sentido común recopilando rumores y quitando lo que son elucubraciones e intentando pensar qué es lo que realmente harán los fabricantes. Excepto con MFtrain que no soy capaz de saber qué va a sacar.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#11
Como echo de menos aquellos estupendos catálogos de las grandes marcas del los ochenta y noventa. Te ofrecían un material de alta calidad donde podías elegir según tus preferencias. Hoy en día te mantienen en vilo antes de sacar el producto, todo es secreto. Luego sale el producto por sorpresa, en pequeñas cantidades, y tienes el tiempo justo para comprar antes de que se agote.

En fin, esperaremos. Quitando el 303 y la 1000, el resto no me interesa. El resto del presupuesto creo que irá a decoders. Bueno ... según como sea la sorpresa de MfTrain que siempre te hace gastar más de lo que esperabas.


Luis Alberto
Responder
#12
Lamentablemente y siendo realistas, es estos momento solo hay una marca con potencial suficiente de sacar algo con condiciones, y por suerte es una marca Española, MfTrain. Los demás, o están al borde del colapso o so que puedan sacar no se ajusta a la realidad en absoluto o nos quieren hacer pasar por el aro. Se oyen campanas acerca de MfTrain, y cuando esas campanas suenan algo sale en breve, y como siempre, nos sorprenderan por calidad y realismo. Todos a ahorrar señores
Responder
#13
Buenos y frios dias.
Yo no tengo prisa por que saquen novedades, aun tengo muchas cosas por comprar que me faltan.
Saludos.
Renfe.
Responder
#14
Hace un par de meses, al comprar material me comentaron que Javier, de MfTrain, estaba por la estación mirando no sé que material. Extendí la antena tanto como pude pero no hubo forma de enterarme que material estaba mirando. Astuto

Tendré que hablar con un amigo que trabaja para la NSA a ver si puede poner un satélite a vigilarlo. Gran sonrisa

El caso es que las Navidades están al caer y, quitando el material que "posiblemente" saque Arnold, el único que queda es MfTrain. Luego aparecerán las sorpresas a última hora y todos a correr.


Luis Alberto
Responder
#15
JAJAJA yo pienso que mejor encargárselo a la CIA
Responder
#16
Buenos dias:

Jajajajajajajaja, no me digas Luis que oiste algo de eso. Pues por lo que yo se,
si estaban por cierta Capital mas bien por sus arrabales de paseo. Dicen que algo
observaron.

Saludos
German Ricardo
Responder
#17
Jejeje bueno MFtrain siempre tiene muchos proyectos pero que luego lleguen a materializarse seguro que no son todos.

Una cuestión que tienen que pensar mucho los fabricantes es el beneficio. Por muy aficionado que seas tienes que ganar dinero para vivir y un modelo siempre lleva una inversión previa, y no sólo de dinero, también de tiempo y trabajo de diseño y documentación.
Los modelos no pueden hacerse reales al 100% porque serian muy delicados, funcionarían mal y además serian muy caros, si no imposibles de hacer.
Para poner un modelo en venta hay que hacer un trabajo previo que puede durar años y además estudiar si merece la pena o no.
Está demostrado que Javier tiene la habilidad de hacer modelos españoles y con versiones suficientes para que sean rentables aunque los precios sean moderados.
Espero que nos siga sorprendiendo agradablemente y con el acierto que viene teniendo hasta ahora.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#18
Como MFTrain no aminore el ritmo de estos dos últimos meses nos vamos a la ruina más de uno. Yo por mi parte sigo a la espera de ver que pasa, pero como ya ha comentado algún compañero en este hilo, sin prisas, que me queda muchísimo que quiero comprando poco a poco. Las novedades son siempre bienvenidas, pero no siempre prioridad.

De momento voy a ver si en Navidad la jefa se anima a felicitarme el año con unos costas... de Startrain.

Si alguien puede puntualizar sobre la novedad de MFTrain será ampliamente agradecido.


Un saludo señores.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#19
MfTrain, Mabar, Arnold, todos tienes mil proyectos que por una cosa u otra no pueden llegar a buen puerto, como todas las empresas de cualquier ramo, pero nosotros no somos quienes para opinar de ello. Nos podemos dar con un canto en los dientes por contar con MfTrain y con sus creaciones. En cuanto a los demás, así les va, vendiendo una ínfima calidad a precio de caviar iraní.
Responder
#20
(13-11-2016, 14:33)Francisco Segura escribió: Si alguien puede puntualizar sobre la novedad de MFTrain será ampliamente agradecido.

Pues no pides tú poco... eso es secreto de estado, como la formula de la coca cola. Además, asi da mas gustico cuando llega esa presentación jejeje
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Novedades ARNOLD 2024 trensalamanca 6 1,143 08-01-2024, 18:37
Último mensaje: jositoxtr
  Novedades ARNOLD 2023 trensalamanca 25 6,883 06-01-2024, 13:59
Último mensaje: trensalamanca
  Alguien tiene info sobre esta locomotora¿? JesusN 9 10,497 23-02-2019, 16:22
Último mensaje: snipermadrid
  Alguien que haya montado la 334 de resina y me eche una mano? rezjat 2 3,969 09-02-2019, 23:20
Último mensaje: rezjat
  Premio mejor modelo 2016 Bertice 19 24,245 09-03-2017, 18:57
Último mensaje: quisn
  NOVEDADES ARNOLD juanpedro 3 11,636 15-09-2016, 12:42
Último mensaje: Juan José Sánchez Sánchez
  Rumores adelantando Novedades 2014 -N- Renfe Palmtren 89 194,627 29-03-2014, 23:02
Último mensaje: treniberico
  Novedades Arnold. manelene 21 34,576 28-01-2014, 18:48
Último mensaje: Ktna-2100

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)