Rebajar altura furgon correos ibertren
#1
Buenos y lluviosos dias. ( Al menos en Sevilla ).
Alguien sabe como rebajar un poco la altura de los furgones de correos, de la antigua ibertren?
Estoy pensando en comprar algunos.
Un saludo.
Renfe.
Responder
#2
(23-10-2016, 11:40)treniberico escribió: Buenos y lluviosos dias. ( Al menos en Sevilla ).
Alguien sabe como rebajar un poco la altura de los furgones de correos, de la antigua ibertren?
Estoy pensando en comprar algunos.
Un saludo.
Se puede mirar el diametro de las ruedas y buscar de menos diametro. . . . . .si las hay.

Y en la otra punta de la peninsula, a 30km de la frontera de Francia, tambien tambien tenemos lluviosos dias y con nieve cerca =:-O
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#3
Se pueden comprar ejes actuales, pero no se si el ancho seria correcto, para que encajen bien.
Renfe.
Responder
#4
Yo buscaría unos ejes mas pequeños seguro que hay alguno que te sirva a aquí en Santander tenemos un día totalmente  soleado pero con fuertes ráfagas de viento un saludo  Gran sonrisa
Responder
#5
Una pregunta, si no es indiscreción: ¿para qué quieres rebajar la altura de los furgones de correos?

Aquí en Madrid ha llovido bastante esta mañana.
Responder
#6
No tengo ninguno, pero supongo que quedaran mas altos que los coches actuales.
Quiero que queden mas o menos igualados.
Realmente no se como quedan, alguien tiene una foto junto a otro coche actual?
Si no quedan muy mal, los dejare tal cual vienen.
Renfe.
Responder
#7
Alguien puede aportar una foto?
He visto uno bastante economico.
Renfe.
Responder
#8
Yo tengo uno, pero lo tengo sin rebajar... aunque lo rebajaré, porque ya te adelanto que si lo pones al lado de un nuevo 8000 de arnold, quedan como epi y blas. El rebaje imagino que se hará igual que si rebajas los coches camas. Básicamente es cortar los tetones, y quitar el saliente que hay debajo del chasis y que mantiene el bogie muy separado del vagón. Luego sería atornillarlo con un tornillo que permita el giro y  sin apretarlo mucho para ese giro se produzca con suficiente libertad, pero que no se desatornille. si las pestañas de los ejes rozasen, podrías levantarlo un poco con una arandela, lo justo para que no rocen. Para hacerlo, yo me haría tambien con otro 8000 de ibertren verde por si te cargas el chasis, para tener un repuesto.

Aquí tienes un vídeo del coche en cuestión sin rebajar al lado de los 8000 de arnold. No es tan exagerado como los coches camas... pero no queda bien.



Un saludo.
Responder
#9
Gracias artinu por molestarte en poner el video.
No queda tan mal como creia, es verdad que el coche camas queda mucho mas alto.
Yo lo combinare con 8000 de fleischmann.
Un saludo compañero.
Renfe.
Responder
#10
Los 8000,s de Fleischmann son un poco más altos que los de Arnold, combinará mejor con ellos.
Joan
Responder
#11
(27-10-2016, 06:21)treniberico escribió: Gracias artinu por molestarte en poner el video.
No queda tan mal como creia, es verdad que el coche camas queda mucho mas alto.
Yo lo combinare con 8000 de fleischmann.
Un saludo compañero.

No es molestia, el vídeo lo grabé para el hilo de mi material y ya lo tenía, así que sólo tuve que poner el enlace. Me alegro que te haya servido de referencia, y como te dice el compañero Joan, lo fleischmann son más altos y quedarán mejor.

Un saludo.
Responder
#12
(27-10-2016, 06:28)Slanac69 escribió: Los 8000,s de Fleischmann son un poco más altos que los de Arnold, combinará mejor con ellos.

Es que los 8000 de Arnold son demasiado bajos. Comparando con los 8000 alemanes de Roco son más bajos.
Creo que el problema de los 8000 de Arnold son los techos que es lo que es demasiado bajo y las zonas redondeadas en los extremos no corresponden con los 8000 reales ni alemanes ni españoles.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#13
David, con esto de abrir el hilo, me has animado a reducir la altura de mi furgón. No le he puesto mucho esmero ya que tengo otros coches 8000 de Ibertren y son idénticos en chasis e interior, así que si me cargaba algo, tenía recambio. Finalmente sólo me he llevado por delante un tope que ya reparare cuando me ponga a reparar topes (tengo "algunos muchos" que reparar). Con los Arnold se nota un poco la altura, pero da el pego y la verdad es que me gusta como queda, eso si, es furgón es medio milímetro más ancho en cada lateral, es decir, 1mm más, pero me parece que se note en exceso, la altura canta más. Hoy los he estado rodando juntos para ver como iban y ha sido muy satisfactorio, aunque no he grabado vídeo ni sacado fotos. En breve volveré a rodarlos e intentaré grabar uno.

En cuanto al rebaje, he usado una cuchilla y he quitado los bordes de los agujeros donde encajan los bogies, y también he rebajado la parte del chasis de cada extremo, entre tope y tope, justo debajo de la puerta, ya que el cajetin del enganche roza con el chasis, y hay que dejarlo justo para que no roce (fue en esta maniobra donde me cargué el tope). como el pivote del bogie que entra en el chasis es muy largo, pega con los asientos del furgón (un furgón no debería llevar asientos, pero aquella calidad Ibertren...). se podrían eliminar los asientos que se encuentren en esa zona con el cuter, pero como a mi no me molestaba y creo que está pieza que simula los asientos sirve para que no se mueva el contrapeso, lo que hice fue aumentar el agujero que trae de serie con un taladro y una broca de un diámetro similar, el caso es que entre el teton hasta arriba. La operación no es difícil y aunque estos vagones no son reales, una composición de renfritos 8000 Arnold/fleischmann queda muy aparente con este furgón de correos.

Un saludo.
Responder
#14
de todas formas,aunque rebajaras la altura del furgon Ibertren, si lo pones junto a los 8miles de Fleischmann va a seguir cantando...por la longitud. Buscate y furgon Fleischmann,Arnold o Minitrix con la longitud correcta y repintate uno,este es de los mas sencillos. Mira como hice el mio.

http://www.escalan.es/showthread.php?tid=5037
Responder
#15
Miguel, te ha quedado de lujo, aunque el tema de la pintura lo dejo para cuando tenga la maqueta operativa (que no terminada). En efecto canta el tema de la longitud, (tanto con fleischmann como con arnold) pero es un vagon que está destinado a quedar guardado en una caja (no quiero venderlo por nostalgia), y si rebajado hace las veces de furgón, aunque corto, a mi me vale. La composición que rodé ayer fue una 308 de ST + furgón de ibertren rebajado + 3 x 8000's de arnold y quedaba muy bien. También ten en cuenta que el rebaje de altura no me llevó más de 30 minutos y por lo que he visto en el hilo de tu furgón, lo hiciste en varios días. También te digo que si más adelante tengo tiempo, y si ningún fabricante se ha atrevido con los furgones, no tendría ningún reparo en intentar hacerme uno artesanal, pero ahora mismo mi ilusión es la maqueta y el material lo tengo aparcado, salvo minucias como esta del rebaje, que como digo no me ha llevado mucho.

Un saludo y gracias por compartir el enlace del hilo de tu furgón, así voy tomando ideas.
Responder
#16
Pues ya subí un vídeo. Quizá no se aprecie mucho la diferencia de longitud, pero lo que quiero que veáis es que una vez rebajado el furgón, queda muy aparente en lo que a la altura se refiere. Debo decir que hace tiempo que elevé los 8000 de Arnold porque aparte de ser muy bajos, rozaban las pestañas de las ruedas en el chasis cuando tomaban las curvas.



Un saludo.
Responder
#17
pues si, viendolo pasar la altura no canta mucho,y la longitud tampoco. saludos
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Manual de despiece del 304 3N de Ibertren alvia09denuevo 3 342 10-02-2024, 03:20
Último mensaje: oscar440
  motores compatibles Ibertren subarucs 19 7,681 24-07-2023, 06:24
Último mensaje: Pedro III
  Duda coche viajeros 230 Ibertren N Emilio M 3 1,303 12-12-2022, 05:02
Último mensaje: Iberama550
  Motorizar locomotoras 269 de Ibertren Jesús Ferro Rodríguez 23 32,631 09-12-2022, 23:51
Último mensaje: banpiro
  Recuperacion 7000 de Ibertren: motor nuevo bibiolson 11 5,305 18-04-2022, 18:57
Último mensaje: trendevapor
  Talgo de Ibertren. digitalizar Oidor 28 19,623 11-02-2022, 20:42
Último mensaje: samy
  Museo virtual Ibertren opineda 21 17,368 03-01-2022, 17:03
Último mensaje: trendevapor
  Recopilación de referencias UT440 de Ibertren oscar440 8 4,593 06-08-2021, 07:19
Último mensaje: krokodiland
  Comparativa fotográfica UT440 Ibertren VS Arnold lluisgib 6 4,049 05-07-2021, 13:50
Último mensaje: jositoxtr
  Topes para locomotoras de Ibertren Pontedeume 3000 11 6,072 18-03-2021, 13:29
Último mensaje: Trasgu65

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)