que decoder compro?
#1
Voy a digitalizar una locos analogicas.
Hasta ahora habia utilizado Lenz Silver excepto en una que tengo Digitrax.
El funcionamiento de los Lenz me gustan pero son delicados en cuanto a consumo, van un poco justos. Con 0,5 A me encuentro con algun problema.
Hay en el mercado muchos otros, pero cual elegir? Pequeño y de ajuste fino como Lenz?
Lo del precio no digo nada pues Lenz esta a nivel alto y otra marca no sera sensiblemente mas cara.
Que me recomendais?
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#2
Viesmann sin duda
Responder
#3
Yo te recomiendo si es de pines el   ZIMO MX622N  que es el que Mftain instala en las 333 - 321,  yo se lo he puesto a una 340 de roco que tienen un alto consumo de energía, y no te imaginas el arranque y marcha ultra lenta que tiene ahora y el precio me parece razonable   Gran sonrisa
Responder
#4
Ha de ser de cables. No se si lo hay.
Mirare el Viessman a ver que tal.
He de digitalizar locomotoras antiguas.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#5
¡Cuidado con los Viessman! Los 5240 y 5241 están dando algunos problemas, y ya hay mucho compañero frustrado con ellos en éste y otros foros.

Parece ser que no vienen bien de fabrica (algunos de ellos).

Yo te recomiendo los Zimo, como Tigrin, pues creo que actualmente, en relación calidad/precio, son lo mejor (mejor precio que Lenz y ESU, y creo que son los de mejor calidad del mercado).

Si son para motores antiguos, de tres polos, los Doehler & Haass DH10C-3 son muy buenos controlando dichos motores, casi sin parametrización.

te recomiendo http://shop.decoders.es/, tanto si optas por los recomendados como por los Viessman, ya que Simón Osorio es un gran profesional y no te dará ningún problema si te salen mal. Además, si le comentas cuales van a ser las locomotoras a digitalizar, seguro que te orientará sobre cual es el descodificador más recomendable.

Un saludo desde Madrid,

Jaime
Responder
#6
Estos D&H DH10C-3 veo que tienen 4 cables. Que hay que hacer con las luces?
En el caso de decantarme por los Viessmann ademas de las referencias 5240 y 5341 hay alguna otra posible? Habia visto la 5240 pero si voy a tener problemas co el el mercado es amplio y puedo ir a otras opciones.
Son para Ibertren antiguas ya que me regalan toda una coleccion. La maqueta no la he querido, no me sirve de nada, es vieja, oxidada y no se adapta nada a lo que yo hago.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#7
Los D&H regulan muy fino en bajas velocidades pero vienen con 6 cables con lo que tendrás que añadir componentes para crear el cable que falta (el azul) o soldar el cable tú mismo al decoder.

A mí también me parece una buena opción los Zimo aunque de tamaño son algo más grandes, cosa a tener en cuenta. El modelo que indica Tigrin lo tienes con conector y con cables.


Luis Alberto
Responder
#8
Sorprendido 
Si son de la Ibertren antigua, casi te cabe un descodificador de escala 0... Guiño

Esas máquinas, por el mal contacto y lo poco finos que son los motores, nunca te van a dar buenos resultados, y, casi siempre, carecen de luces.

Los laisdcc, por unos 13 €, creo que irán sobrados.

Incluso podría caber el Zimo MX623, pero, sin el valor sentimental de que fuesen de la infancia propia, creo que los de 13 € son una opción inmejorable.

Un saludo desde Madrid,

Jaime
Responder
#9
Consultare con los de decoders.es.
Hace un tiempo les compre un decoder y les hice una cosulta y aun espero respuesta. Segun Jaime debe ser un caso aislado.
De momento he de escoger por cual locomotra me interesa empezar.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#10
Yo te recomiendo los D&H, que decoders los importa. Son los que yo prefiero, tengo como unos 40 instalados sin el menor problema. Y además creo que son los de mejor relación calidad/precio.
Responder
#11
Buenas, voy a contaros mi experiencia con los decoders que tengo.

Los mejores hasta ahora para mí son los Lenz Silver Mini, que MFTrain puso en las 333.3 y 333.4 primas de la primera tanda. A la suavidad de funcionamiento que ya de por sí tienen estas locomotoras, les añade más aún y además más efecto de inercia en parada y arranques, con lo cual aumenta el realismo sin tocar los decoders, tal como vienen de fábrica. El precio ha subido y por menos de 32-35 euros es dificil encontrarlos.

Después de estos pondría los Zimo MX622N que ahora son los que proporciona MFTrain en sus locomotoras. Aunque no son tan "finos" como los Lenz tambien van bastante bien y se pueden "afinar" a tu gusto. Unos 27 euros.

Para altos consumos, recomendaría los Digitrax, su ultimo modelo DZ126IN para conector NEM de 6 pines es capaz de resistir 1 amperio de corriente. En algunas locomotoras como las 319 de Startrain se me han quemado 2 decoders, con los Digitrax no pasa eso, si no pueden tirar no se queman "a la primera", cosa que si me ha pasado con los Lenz y los Zimo. Al cambio de moneda del dólar USA salen a unos 20 a 23 euros depende del vendedor. Hay version con cables que es idéntica, salvo porque no tiene conector y tiene los hilos soldados.

Tengo varios DH10C de Doehler & Haas que van bastante bien también, aunque no los he usado mucho. Diría que están al mismo nivel que los Zimo. Solo los he usado para las 316/318 de Arnold para no tener que quitarles la cabina. De precio unos 25 euros.

Los Viessmann 5241 que andan por ahí como a 20 euros también son aceptables, pero si los intentas usar en analógico hacen "ruiditos" y no les sienta nada bien. Tampoco son muy resistentes a los altos consumos, van muy justitos. Por lo tanto los pongo por la cola, aunque su precio es interesante pero ya se sabe, nadie regala euros a 90 céntimos.

Por último, circulan por ahí procedentes de China unos llamados "laisdcc" que cuestan 12 o 13 euros y funcionan pero solo eso, funcionan y solo cuando funcionan. Lo primero que en analógico no los uses porque no funcionan y se averían a la primera de cambio. Si hay alto consumo ni lo intentes, van a tirones o de repente tras unas vueltas por la maqueta, la locomotora de repente acelera y se queda así aunque responde a las ordenes de parada.
Hace tiempo vi que en decoders.es los venden, dicen que han mejorado, lo cierto es que yo los he comprado directamente por Aliexpress y me han fallado 2 de ellos y otro que se achicarró con una 319 de Startrain. Tendría que probarlos a ver qué tal van si los han mejorado.

He probado también unos Digikeijs DR80015 de luces, son decoders que no sirven para controlar motores, solo sirven para las luces. Van bien aunque con mi z21 blanca se entienden mal cuando las direcciones son de mas de 2 digitos y hay que programar las CV17 y CV18 directamente, pero por lo demás van bien. Cuestan unos 15 euros.

Total que estos chinos los uso como decoders de luces, para por ejemplo los AVE de Arnold S-103 o Startrain S-102, que se necesitan 2 decoders, uno para la cabeza tractora con motor y otro para la cabeza sin motor, de modo que como las luces van bien, solo los pongo en las de cola.
Para los TGV y AVE de Kato hay que soldar cables y es un poco complicado por lo que necesitas soldar igualmente en las dos cabezas, con motor y sin motor para que haya luces en ambos extremos.

Bueno, esta es mi experiencia resumida. Espero haber ayudado.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#12
Ozeito has leido una tesis doctoral.
Una vision bastante completa del mercado decoderdiano.
He visto estos chinos en decoders.es y dicen que ya no dan problemas. Quiero iliminar unos coches y quizas pruebe uno.
Tomo nota de todo. Entre esto tuyo y los demas tenemos la biblia en decoders.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#13
Yo tengo dos chinos de decoders.es y por ahora sin problemas. Uno es una 319 y el otro en una 333 de mftrain y bien. El resto tengo digitrax y Lenz.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Ricardo
Responder
#14
Jejeje gracias, así de la experiencia de unos aprendemos los otros.

Los chinos que me van bien los tengo en las 269 de Kato pantone, creo que es porque consumen poca corriente.

Probaré a comprar alguno de los nuevos a ver que tal.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#15
Hola, yo ya lo comenté por otro hilo, 3 chinos (laisdc creo recordar) y el resto digitrax. Sin problemas. Tampoco es que tengan mucho tráfico Guiño pero desde hace más de un año y todo bien.

Saludos
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Bombilla Encendido lento luces decoder DH18A Pedro MT 3 310 23-01-2024, 00:02
Último mensaje: Pedro MT
  Decoder Zimo Next 18 tigrin 12 1,658 15-01-2024, 22:42
Último mensaje: tigrin
  Decoder TER (Mabar) Albatros768 6 1,404 21-12-2023, 13:04
Último mensaje: Sanbernardo
  decoder bloqueado tigrin 10 1,395 03-11-2023, 18:56
Último mensaje: Alco
  Digitalizar la 277 de Arnold con un decoder Zimo MX618N18 Ozeito 4 5,306 06-10-2023, 13:03
Último mensaje: mario1969
  Decoder digitrax fuende 18 4,355 24-01-2023, 21:11
Último mensaje: cdy_railn
  Qué decoder recomendais Lobo072 17 3,610 02-01-2023, 16:56
Último mensaje: Ficusrex
  Decoder frito. leptrain 6 1,780 23-11-2022, 22:18
Último mensaje: tigrin
  Decoder trainomatic tigrin 9 2,233 17-10-2022, 16:19
Último mensaje: samy
  Que decoder es este ? leptrain 28 7,966 10-03-2022, 20:21
Último mensaje: leptrain

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)