Consejo para 269+10.000's etrella.
#1
Hola amigos, otra vez más pido consejo.

Como ya os he comentado en otro tema voy a construir una nueva maqueta ya en digital y tengo algo de material ibertren que me gustaría seguir utilizando.

   
   

Quería saber si es posible digitalizar esta locomotora y más que nada si merece la pena?? 

Es muy ruidosa y debe ser complicado poner ahí dentro un decoder. También he leído algo sobre la iluminación, que debería cambiar las lámparas por led para que no se calienten y fundan la carcasa. Los vagones también son iluminados, debería cambiar también las lámparas??

Y puesto a preguntar ya también pregunto por la 440 que hay detrás. A esta por sitio no hay problema pero sucede lo mismo con el motor y las luces.

Un saludo a todos!!!!
Responder
#2
Hola!

Yo tengo ambos digitalizados.
De la 269 no tienes más que buscar digitalizar 269 ibertrén en google y tendrás el tutorial. No es difícil salvo que tengas miedo al soldador. Está muy bien explicado. Es ruidosa, pero... Podrá rodar junto con el resto en tu maqueta digital, y sólo con eso ya a mí me merece la pena. Además, dentro de sus limitaciones, mejora muuucho su comportamiento digitalizada. A mi me sorprendió el resultado, para ser una ibertrén. No recuerdo si cambié las bombillas por leds. Creo que sí, y sería bueno.

Y sobre la 440, es mucho más fácil, claro. Lo mismo, lo encuentras fácil en google. En ésta le pones un decoder de funciones (sólo para luces) en el coche de cola, y perfecto.

Ya nos cuentas qué tal.
Un saludo
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#3
Muchas gracias por la información.

Veo que no es muy complicado y si muy entretenido. Solo una cosa más.  Que decoders me recomendáis para cada máquina y el de las luces de cola??

Gracias.
Responder
#4
Para la 440 tienes un tutorial en tres capítulos que va desde la sustitución de las bombillas por leds a la digitalización en el "blog de altario". Es muy completo, un paso a paso exhaustivo con detalles y pistas muy buenas.

Sobre la 269, mira en km160. Tienen un tutorial sobre poner luces en los testeros muy bueno también. Ahora mismo no recuerdo si tenían algo sobre su digitalización.

SaluNdos

Enviado desde mi ladrillo a pedales.
Responder
#5
cmaranon escribió:Veo que no es muy complicado y si muy entretenido. Solo una cosa más.  Que decoders me recomendáis para cada máquina y el de las luces de cola??[/size][/color]

Uff... Por lo que he leido por aquí, el tema de los decos da para mucha discusión... En este caso como hay sitio suficiente, yo utilicé los más baratos que había en ese momento, los Digitrax DZ123 de cables, ya que hay que soldar.

En cuanto a los de luces, siempre uso los de funciones TAMS FD-R BASIC, que los pido con los cables ya soldados, para no hacerme líos.

Yo al menos no he tenido ningún problema con ellos. Pero hay opiniones para todos los gustos, desde luego.

Espero que te sirva.
Un saludo
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#6
(30-07-2016, 00:48)cmaranon escribió: Muchas gracias por la información.

Veo que no es muy complicado y si muy entretenido. Solo una cosa más.  Que decoders me recomendáis para cada máquina y el de las luces de cola??

Gracias.

Yo de lo barato no suelo fiarme. De los Digitrax he oído poco a favor y mucho en contra. Yo me he hecho adicto a los D&H, fiables, seguros, y no tan caros como los Lenz y otros.

Pero
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Proyecto de pupitre para control simple DCC Kris Kelvin 28 1,283 13-03-2024, 13:18
Último mensaje: Kris Kelvin
  Ayuda/consejo para decoders desvíos Speedy González 3 930 03-01-2024, 22:12
Último mensaje: Speedy González
  Ayuda para identificar componente en placa. Caribue 30 2,242 14-12-2023, 09:26
Último mensaje: leptrain
  Programar un DH18A para una 277 Arnold tigrin 6 2,246 08-10-2023, 17:50
Último mensaje: mario1969
  Ayuda para mapear un LokPilot micro V5.0, Next18. tigrin 4 1,294 28-03-2023, 23:23
Último mensaje: pullman
  Ayuda para mapear un Zimo next 18 tigrin 11 2,727 13-11-2022, 21:36
Último mensaje: jositoxtr
  Configuración cv's para una 316 Arnold xarlysTrains 12 3,516 21-10-2022, 16:15
Último mensaje: krokodiland
  Cable para el mando de MULTIMAUS JoseraGR1 2 1,578 30-05-2022, 16:57
Último mensaje: JoseraGR1
  dh18a next 18 segunda generación para una 269 tigrin 0 1,069 01-05-2022, 21:42
Último mensaje: tigrin
  Ayuda para mapear un DH18A next 18 tigrin 1 1,355 06-04-2022, 20:13
Último mensaje: Alco

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)