Novedad tolvas TTF mftrain
#21
Pulguilla enhorabuena por el sorteo los vagones Arco que los disfrutes, pero a lo que vagos  puede que tengas razón en lo de los enganches pero te comento yo tengo tolvas de cereales de arnold y la separación entre topes es de un par de milímetros  los he probado en curvas R1  y circulan bien arnold a hecho un buen trabajo en este aspecto y MFtrain tiene que mejorar este tema
Responder
#22
Hechas con el móvil, poca luz y en el cutre-circuito de pruebas. El rodaje y la pintura de la loco, excepcional... y brutal la doble tracción que me voy a currar con la 319 de Startrain!!   Gran sonrisa  Gran sonrisa  Gran sonrisa
Las tolvas... pues... me atrevería a decir que es el mejor vagón de mercancías que tengo en mi colección. Lo de las barandillas de fotograbado es lo mejor que he visto hasta ahora en escala N. Son una virguería. Rodaje perfecto y decir que el color de las AZVI es un tono verde diferente a las ADIF.
Por otro lado, cuando les ponga la grava, pondré fotos por que será el remate.
Me parece todo un acierto que te entreguen con el vagón la bolsa con la grava y si quieres ponérsela, se la pones. Además, grava real! jejejeje
Toy mu contento!  Sonrisa Sonrisa Sonrisa

[Imagen: Bb4fU5YpRR1v3fVRdbyDNiVLGrivDf-TyLI9LSYf...90-h667-no]
[Imagen: pDEjN7jJY6T8-sCOHTFr_u9rS0w6hBxvsK9lEZPD...90-h667-no]
WWW
Responder
#23
Que magnifico material as adquirido son una maravilla y la maquina un pasada seguro que muchos que tienen, H0 se están comiendo asta los nudillos, Huh que lo disfrutes   Gran sonrisa Gran sonrisa
Responder
#24
Y que lo digas. En algún otro foro ya hay quién pregunta que ¿para cuando MF-Train en H0?. Gran sonrisa


Esas foto de las locomotoras es genial, me encanta esta decoración. Además ambas locomotoras, tanto la 319 como la 333, tienen un rodaje muy fino junto con un acabado excelente. La mía la pedí sin aros de adherencia, espero que llegue pronto.

¿La grava también está a escala N? Gran sonrisa


Luis Alberto
Responder
#25
Buenos días,

Pues a mí la grava sí me parece demasiado grande para ser escala N ... eso sí es todo un detalle por parte de MFTrain adjuntar en la caja una bolsita con dicha carga, para ponerla en el vagón a voluntad y proporción deseada (si quieres la pones, y si no pues no pasa nada). Mi opinión es que la carga más realista que he visto hasta la fecha, en vagones de mercancías a escala N, son sin duda las tolvas de dos ejes de Roco (reeditadas por Fleischmann), que serán todo lo "renfritas" que queráis, pero la carga es realista en tamaño y proporción.

Adjunto varias fotografías de una de las tolvas TTF que he comprado, en este caso se trata de la tolva de color verde con logotipos actuales de Renfe Operadora Mercancías, en una de las fotografías se puede observar la carga de grava ya colocada, el vagón es distinto por los dos lados, ya que por un lado tiene una franja de color amarillo en relieve:

[Imagen: 30297017075_d3b89f970e_m.jpg]HPNX55409 por oscar440, en Flickr

[Imagen: 29706017514_187680937b_m.jpg]HPNX55439 por oscar440, en Flickr

[Imagen: 29725196103_5cf1fd35e1_m.jpg]HPNX55440 porboscar440, en Flickr

[Imagen: 30270794371_2550ee75df_m.jpg]HPNX55450 por oscar440, en Flickr

Hasta luego.
WWW
Responder
#26
Buenos dias:

Oscar por lo que comentas la grava que viene con las Tolvas es demasiado grande.
cual es la medida real que tiene que tener esa grava para estar a Escala N.

Saludos
Responder
#27
Yo creo que la graba escala z quedaria bien. Yo la ise para balastar las vias y creo que he acertado. tengo dos tolvas con el balasto de mf train y probare con el otro a ver que pasa

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder
#28
Pues a mi no me parece muy grande, y creo que queda bastante bien. Yo me animaré a ponerlas un día de estos, pero intentaré hacer un invento para que sean de quita y pon.

Un saludo
Responder
#29
(21-10-2016, 08:54)artinu escribió: Pues a mi no me parece muy grande, y creo que queda bastante bien. Yo me animaré a ponerlas un día de estos, pero intentaré hacer un invento para que sean de quita y pon.

Un saludo
Para cargas de quita y pon lo mejor es cortar una fina lámina por ejemplo en madera o material plástico y luego con pegamento poner una sola capa de grava encima de esa lámina. Lo de la grava a escala Z es una buena idea.

Hasta luego.
WWW
Responder
#30
Yo lo que hice fue con film de la cocina cubri el vagon por dentro. Lo recorte a medida y lo cubri con la graba. Luego con la cola de balastar lo empapé. Es la idea que propone mf train y queda bastante bien

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder
#31
Bueno pues yo las mías las he cargado siguiendo el tutorial de la web de MFTRAIN que también es de agradecer.

http://mftrain.com/colocar-el-balastro-e...s-ttf-pap5

El balasto que traen es de Woodland Scenics y no hay que cargarlas mucho, como dice en el tutorial hay que hacer una especie de bola que no sobresalga mucho ya que estas tolvas suelen circular con la carga de balasto con esa forma. No hay que llegar hasta los bordes sino dejar un pequeño espacio y que la bola sobresalga solo un milímetro si lo hace.

En cuanto al calibre, si le pones algo demasiado fino como arena ya no parece balasto porque no se aprecian las piedras como tales, son más redondeadas.

La cantidad suministrada en la bolsa es suficiente para cargar una tolva y sobra, si además se pone un trozo de cartón, de porexpan o de cualquier otra cosa, se puede poner y quitar la carga y además te sobra balasto para lo que quieras.

Tengo vagones con cargas similares de varias marcas y por muy bien hecho que esté la carga simulada se nota que es de plástico, de esta manera es más real.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#32
Buenas tardes:

Eso es lo que yo pienso, el balasto real tiene unas medidas entre 30 y 60 mm.
si lo que tenemos es que ponerlo a escala N, tendriamos 0,20 mm. o sea seria
un polvillo de cantera o similar de 0 a 5 mm. con lo cual el efecto ni se notaria
al pegarlo quedaria todo una argamasa.

El material que suministra Mftrain da sensacion al pegarlo que es piedra y de eso
se trata, hay varias cosas que es imposible hacerlas a una Escala perfecta, uno
de los puntos debiles de la Escala que manejamos, otro es la Catenaria, si tiene
que esta a su Escala seria un filamento muy fino.

Saludos.
Responder
#33
Intentar hacer todo a escala en N y querer que tenga el aspecto que tiene en la realidad es tarea difícil. O miras el material con lupa o si no queda raro. De ahí la mano del artista para dar con los tamaños correctos de las cosas que, aún sin serlo, parezcan reales.

Hay tanto a escala N que no es real: los enganches, la separación entre vagones para no choquen en R1, el tamaño del balasto, la altura de los raíles, el grosor del hilo de la catenaria, el tamaño de muchos pantógrafos, el grosor de las ruedas y el tamaño de las pestañas,  etc.

Cada uno tiene sus preferencias, las mías pasan por que parezca real y tenga sabor ferroviario antes de que sea tan fiel al original que se pierda este efecto.

En cuanto a estos vagones son una pasada. Fínamente detallados (puede que el grosor de las palancas y barandillas no esté a la escala correcta Gran sonrisa ) y un rodaje estupendo. Espero que MF-Train saque más decoraciones pero no ahora, más tarde ... más tarde ...


Luis Alberto
Responder
#34
Totalmente de acuerdo con Luigi, ademas en este caso tenemos la gran ventaja de que vienen vacías, la gravilla viene en una bolsa, lo que nos da la opción de ponerla o no ponerla, incluso de poner otra que nos guste mas o se ajuste mas a la escala.
WWW
Responder
#35
Buenos dias:

Ya esta liada de nuevo, acabo de recibir la siguiente nota de Mftrain

Nos complace anunciar las próximas novedades que tendremos disponibles a partir de 3 de Noviembre.

Nuevos vagones tolva TTF Renfe óxido:
Tolva TTF
Renfe Óxido
Logo Azul-Amarillo

N34801
Epoca IV
Renfe
80
71 RENFE
693 6 207- 4

Tolva TTF
Renfe Óxido
Logo Azul-Amarillo

N34802
Epoca IV
Renfe
80 RIV
71 RENFE
693 6 254- 6

Tolva TTF
Renfe Óxido. Logo Azul-Amarillo
Prototipo en ensayos

N34803
Epoca IV
Renfe
80
71 RENFE
693 6 000- 3

Tolva TTF
Renfe Óxido. Logo Azul-Amarillo
Infraestructura eje noroeste

N34804
Epoca IV
Renfe
80
71 RENFE
693 6 069- 8

Tolva TTF
Renfe Óxido. Logo Azul-Amarillo
Infraestructura eje noroeste

N34805
Epoca IV
Renfe
80
71 RENFE
693 6 089- 6

Tolva TTF
Renfe Óxido
Logo Blanco

N34806
Epoca IV
Renfe
80
71 RENFE
693 6 255- 3



Nuevas decoraciones portacoches Laeks doble piso Hispanauto color azul:
PortaCoches 2 pisos
Hispanauto doble logo rojo

N33218
Epoca IV
Hispanauto
Laeks
24 87 427 3 978-7

PortaCoches 2 pisos
Hispanauto doble logo blanco

N33219
Epoca IV
Hispanauto
Laeks
24 87 427 4 111-4





Saludos


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                                   
Responder
#36
Madre mía son preciosos, estos de Mftrain van acierto tras acierto este buen señor acabara en la revista Forbes estoy totalmente seguro haber cuantos me puedo agenciar  Gran sonrisa
Responder
#37
Fernando, deja algo para los demás que te conozco! Guiño A mi se me está yendo mucha pasta con esta marca, pero no lo puedo remediar. Pocas veces existe la oportunidad de conseguir material real a un precio no muy desorbitado. Además mftrain saca varias referencias y con ellas ya te puedes hacer un buen convoy con la suficiente longitud para simular un tren real. Para que luego digan que las drogas, el tabaco y el alcohol enganchan... la escala N también.
Responder
#38
Que razón tienes esto te engancha y mas si el modelo esta también conseguido para los porta autos no voy a tener presupuesto pero para los otros por lo menos uno de cada deseo que todos podáis  conseguir lo mismo a suerte mañana  Gran sonrisa Gran sonrisa
Responder
#39
Madre mía que pinta tienen las tolvas en óxido!! Que ojitos tienen!!  Corazón  Corazón  Corazón  Corazón
Y... señor juez, lo reconozco, los portacoches con el piso gris me pierden... soy débil!!  Gran sonrisa  Gran sonrisa  Gran sonrisa  Gran sonrisa
WWW
Responder
#40
Ya la hemos liado. Tigrin se llevará la mitad y el resto no dará para todos así que, cuando consiga juntar la pasta, ya no quedarán.


Luis Alberto
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Novedades MfTrain trensalamanca 5 552 06-02-2024, 22:48
Último mensaje: alvia09denuevo
  Chartren de Mftrain Alco 4 568 03-01-2024, 14:12
Último mensaje: tigrin
  Que curiosa novedad presenta Kato fuende 22 2,723 09-09-2023, 21:20
Último mensaje: fuende
  JJPD JJ2 de MFTRAIN talguero 13 2,688 08-08-2023, 21:16
Último mensaje: tigrin
  Más versiones de los portacoches de Mftrain Alco 2 969 23-03-2023, 10:27
Último mensaje: Juan José Sánchez Sánchez
  MfTrain: Furgón Renfe DD-8100 Estrella sin línea trensalamanca 1 939 10-02-2023, 10:52
Último mensaje: jositoxtr
  Portacoches DDMA de MFTrain mza-linares 13 5,439 30-11-2022, 08:48
Último mensaje: trensalamanca
  Más portacontenedores MFTrain Txemi 40 35,305 28-04-2022, 09:39
Último mensaje: Pep
  DD8100 Mftrain milrayas 27 13,572 10-01-2022, 20:43
Último mensaje: krokodiland
  DDMA 9500 MFTRAIN milrayas 4 2,655 19-12-2021, 18:56
Último mensaje: Alco

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)