Otro que se digitaliza..
#1
Guiño 
Buenas noches,como digo en el titulo del post,otro que se digitaliza. Me he planteado dejar de comprar materila rodante una temporada larga,ya era comprar por comprar, y he pensado en empezar a digitalizar las locos que tengo.
De momento solo quiero poder manejar los trenes en digital,varios a la vez ,poder estacionar locomotoras donde quiera o varias juntar olvidandome de los cortes de via.
Como la mayoria voy a  empezar con algo sencillo,como el multimaus de Fleischmann y 3 decoders para tres locomotoras.
He estado mirando opiniones aqui y en otros foros y queria preguntaros que tal van los decos de Viessmann 5241 Unos dicen que muy bien,otros dicen que mal Lo que mas me atrae es el precio,no estoy como para tirar cohetes pero tampoco quiero meter la pata ya de entrada
Saludos.
Responder
#2
Miguel haces muy bien al pasarte al Digital es otro mundo te lo aseguro, el deco que comentas no lo conozco pero te comento he digital izado una 340 de roco, con este deco que es el mismo que Mftrain pone en las 333 prima,  ZIMO MX622N  es un deco de pines, la 340 de roco funciona también que nada diría que tiene 20 años, y te aseguro que la maquina tiene un arranque  idéntico una 333 de Mftrain y un ralenti que cuesta ver que se esta moviendo, cuando digital ice otra boy a hacer un manual  con fotos en gran detalle par que el que quiera  pueda actualizar las viejas 340 un saludo
Responder
#3
Bueno pues casi como yo, pero al contrario las voy a empezar a comprar analógicas, y ya las digitalizare algún día, o no, las dejo de colección; ya se verá. Guiño
Saludos
JJSS
Responder
#4
Sonrisa 
Bienvenido al club!

Como decía tigrin, no te arrepentirás...

Mi único comentario es que aunque no lo utilices de entrada, te hagas con una central que permita conexión wifi al PC o tablet. Lo querrás pronto, que no tengas que cambiar de central.

No conozco esos decos (yo sólo uso low-cost  Sonrisa  Sonrisa ), siento no poder darte opinión.
Suerte y ánimo!

Saludos
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#5
Estos tampoco son caros, a 19,90. A ver primero si me aclaro con al multimaus y luego a ver que tal funciona. Tambien he leido que a algunas locos hay que quitarle algun condensador,como tenga que llevarlas a que se los quiten pufff ya me estoy echando a temblar.
Ya os ire contando.
Responder
#6
Pues hay que sacarles el condensador antiparasitario a todas las que digitalizes, hay algún deco que permite mantenerlos, pero no es habitual, además suele ser fácil, se desuelda o corta directamente, según como esté colocado, pero si vas a digitalizar mediante cables no cuesta nada desoldarlo, es más limpio.
Para ello hay que ver cada loco por dentro, si utilizas decos de pines con dummy, al quitar este suele inhabilitarse el condensador.
Responder
#7
Pues Jordi,si dices que al utilizar deco de pines el condensador se inhabilita me quedo mas tranquilo Indeciso voy a empezar digitalizando las que tienen conector Nem
La primera victima va a ser una 250 de Roco
Ya os contare que tal va la cosa
Gracias por vuestros consejos
Saludos.
Responder
#8
Bueno,pues hoy me llego el multimaus con tres descodificadores y me he puesto manos a la obra y ya tengo lio Al final he conseguido aclararme con el multimaus y los decos pero no termino de arrancar.
319 taxi funciona perfecta
319 azvi enciende luces delanteras o traseras segun sentido pero no anda y lo mismo para las siguientes
250 mazinguer
250 estrella
319 retales
251 kato
321 mftrain
321 mf train
cada vez que he pasado el deco de una a otra utilize la cv 8 para resetear el deco
incluso he borrado las locos del multimaus y las he vuelto a crear
seran los famosos condensadores?
estoy perdidisimo
Responder
#9
Comprueba que no pongas el deco al revés, entiendo que son de pines y es fácil equivocarse.
Responder
#10
Es raro no lo estarás poniendo del revés como dice Jordi, una pregunta de que marca es el deco y que amperios da,  y sigue estas en el buen camino un saludo  Gran sonrisa
Responder
#11
no los estoy poniendo al reves porque cuando se pone al reves se encienden TODAS las luces solo con ponerlo en la via
algo raro hay porque he probado el deco que si funciona en la 319 taxi en todas las demas y si funciona
y los otros dos no funcionan en ninguna,solo encienden las luces cambiando segun sentido,y tampoco funcionan en la 319 taxi en la que el otro si funcionaba

es el Viessmann 5421
estaran defectuosos?
 si es por configuracion y habiendo puestos en todos la cv8 el valor8 uno funciona y dos no?
hay alguna otra maner de resetearlo?

Saludos.
Responder
#12
Pues casi seguro que están defectuosos, uno de estos me salió defectuoso, pero 2 a la vez es mucha casualidad.
Si ya has salido de dudas cambialos.
Responder
#13
Por cierto, es el 5241
Responder
#14
Por cierto, comprueba los pasos de velocidad, quizá esos decos estén en 14 y la central en 28 u otra combinación.
Responder
#15
Tienes razon,es el 5241
Sobre lo de los pasos, para programar las locos me guoe por un tutorial de Oscar Lavall en youtibe,son muy buenos y sencillos.
Segun el el paso 14 es para dcos muy antiguos,casi en desuso y aconseja 128
Asi lo he hecho y lo q me da de pensar q dos decos esten mal es que los tres los tengo a 128 y uno funciona perfecto y dos no.
Responder
#16
tambien he probado con 28 pasos y nada . He estado tocando todas la cvs habidas y por haber y tampoco
asi que lo que voy a hacer va a ser quitar los condensadores,porque para analogico tampoco son necesarios y si la cosa no cambia los devuelvo o cambio por otros
segun la web de mftrain incluso ser pueden cortar directamente
no hay que puentearlos verdad? y unas tijeras para cortar eso tan pequeño? en tiendas de electronica?
Responder
#17
Si los puenteas hacen corto, así que los cortas o desueldas. Unos alicates de corte de la manicura van genial, no duran mucho pero en los chinos son baratos.
Responder
#18
Gracias Jordi! pero es que mira  me he puesto a abrir las maquinas para ver ese condensador c1
y esto es lo que veo

la 321 de mftrain loo lleva en el dummy osea que al quitarlo para el deco el condensador ya no interfieree
[Imagen: IMG_20160710_130206.jpg]

la 319 azvi que es de las ultimas fabricaciones tambien lo lleva en el dummy
[Imagen: IMG_20160710_130345.jpg]


y la 319 retales,que la compre de segunda mano veo que su anterior dueño ya se lo quito

[Imagen: IMG_20160710_131901.jpg]

estoy ya empezando a pensar que ni condersadores,ni cvs ni nada de nada. Todas probadas con un deco y van perfectas y con los otros dos novan, que de tres han salido dos malos y me han tocado a mi. :-\  >Triste

Tigrin esa Retales te la compre a ti ,imagino que ya se lo quitarias para digitalizarla tu.
Responder
#19
Pues eso parece, ya te comenté que el condensador se inhabilita al sacar el dummy aunque hay excepciones.
Vaya casualidad que te hayan tocado dos defectuosos.
Responder
#20
bueno, esto parece estar mas que claro. 
4 maquinas con condensador C1 quitado y el deco "bueno" funciona bien en las cuatro y los otros dos en ninguna,enciende luces y cambia segun sentido pero no anda. 
Reseteando los tres cada vez que los cambio de maquina con la cv8 y programando las maquinas del mismo modo.
Lo que me termina de confirmar que uno va bien y dos no es que cada vez que activaba las cv1 con el bueno hace un ruido y se mueve un poco la maquina al dar ok y con los otros dos nunca
asi que se acabaron las probaturas.
Gracias por vuestra ayuda
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Y otro modulo de sonido (+ luz) decoder universal con arduino compatible analógico Carles 11 24,499 04-05-2015, 01:42
Último mensaje: Carles
  otro modulo de sonido - decoder universal Carles 4 13,620 19-02-2015, 20:04
Último mensaje: Carles

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)