Mi primer proyecto. Martorell enllaç + SEAT
#1
Buenos días,

Ante todo deciros que soy totalmente neofito en este campo, de pequeño tenía un ibertren con el TGV, pero hace 20 años que no tengo ninguna vinculación con el modelismo ferroviario. El año pasado encontre un video del aeropuerto de Miniatur-wunderland y me quedé enganchado (soy ingeniero aeronáutico). Empece a consumir, mejor digo deborar, horas de video en youtube de maquetas, y fue gestando en mi un gusanillo.

Me descargue el SCRAM y empece a diseñar maquetas. Y así me he tirado un año, hasta que la semana pasada todo cambio.

Os cuento, llevo mucho tiempo dandole vueltas a una posible maqueta. Mirando por internet encontre una que me llamo la atención. (http://www.model-train.org/)
[Imagen: model-train.jpg]
Me dibuje el plano en SCRAM, aunque creo que en la web esta descargable, y empece a darle más vueltas. Tenía claro que quería una estación oculta en un nivel inferior y algo parecido a la maqueta de la foto en el nivel superior. Tras pelearme un poco con el programa de diseño conseguí esto (ver adjuntos)

La primera imagen es del nivel 0, con la estación oculta. En la segunda imagen se ve el nivel superior. En rojo las rampas, en verde tramos de vía ocultos y en azul lo visible.

Y aquí es donde viene el punto de inflexión. Estaba la semana pasada de vacaciones y decidí visitar el RAILHOME BCN, que es una maqueta H0 que hay en mi ciudad. La experiencia fuer maravillosa, disfrute como un niño viendo los trenes en directo en vez de por youtube.