Nuevos costas Startrain
#1
Pues nada poneros un video de los nuevos Costas de startrain. Para mí una preciosidad y rodaje de maravilla. A esperar recuperarme del sablazo, porque son caros y a por los mza.

Responder
#2
Muy bonitos Alfonso enhorabuena y que los disfrutes.
Responder
#3
Son una preciosidad y quedan de lujo con la Mikado que los disfrutes  Gran sonrisa
Responder
#4
Buenos dias:

No estan mal los Costa a mi me gustan, solamente un pero y es su precio
de momento parece que esta hornada se estaba vendiendo, pero ya veremos
las siguientes.

Saludos
Responder
#5
Creo que ese pero se lo podemos achacar a todo últimamente
Responder
#6
Que maravilla Alfonso, que las disfrutes.
Saludos de Félix, desde Cubelles  Interesante
Responder
#7
Enhorabuena, yo también tengo ya los míos, que son los 4 de Renfe, como no tengo nada de época anterior a Renfe pues con estos voy más que servido.
Ruedan bastante bien y muy bien realizados.

El precio podría haber sido un poco más económico. Veremos a ver si al final se liquidan como casi todo lo de Startrain, pero eso nunca lo podemos saber por anticipado.
En cuanto salen a la venta en eBay una 319 retales estrella se pagan barbaridades y todo porque no está en catálogo.

El tema de los peldaños aunque no sea una reproducción 100% real creo que está bien solucionado y es bastante fiel al modelo. Sería mucho peor para mí poner el bogie exactamente en su sitio y suprimir los peldaños como hizo Ibertren o ponerlos sujetos al bogie como en otros coches de otros fabricantes que estarán a perfecta escala 1/160 pero hace que casi no se vean.

Ya sabemos que en nuestra escala es imposible reproducir todo a escala exacta, porque para empezar no existe el radio 1 en la realidad, y salvo que tengamos una maqueta modular nadie tiene radios tan amplios en sus maquetas de casa.

Resumiendo, para mí un modelo bastante bueno, que si lo comparas con uno de Ibertren te da la risa.

Saludos.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#8
Tienen una pinta estupenda, y por lo que se ve en el video ruedan de maravilla. Yo por ahora no puedo hacerme con ellos, a ver si a principios de mes, o si no puedo, esperaré a nuevas referencias.

Un saludo.
Responder
#9
Ya se te ve en el espejo, como los disfrutas. Guiño
Saludos
JJSS
Responder
#10
Pues para mi el precio no me parece exagerado. Según la tienda entre 38 y 39,50. ¿Qué queréis pagar por un coche bien reproducido y que rueda de maravilla? ¿Es que os parece barato un J o un fudre de K-Train a 14? Ahora que se ven tantas 2100 de Ibertren en las páginas de subastas a 60 euros y menos, quizá os parezcan baratas. Para mi son supercarísimas, incluso a 30..

Esta no es una afición barata, lo que hay que valorar es la relación calidad/precio/satisfacción. Es mi punto de vista.
Responder
#11
Entrar en el tema de precios, da lugar a muchos y diversos puntos de vista. Hay cosas que son difícil de entender como algunos precios que hemos tenido últimamente.
Pero la gama de precios de estos coches, esta por donde se mueve el mercado de esta afición.
Lo que hay que valorar es el acabado, y como ruedan, yo tengo ya los míos,  de MZA y tengo que esta bastante bien conseguido el aspecto de la madera, y que ruedan muy bien sin desenganches ni descarrilos, incluso mezclados con otros coches.
WWW
Responder
#12
Ayer vi rodar en directo los Costas de Alfonso, una verdadera maravilla y en ese pedazo de maqueton, mejor todavia.
Que los disfrutes....
Saludos de Félix, desde Cubelles  Interesante
Responder
#13
No han durado ni una semana en las tiendas. Solamente he podido conseguir tres de las referencias que yo quería, todas de MZA. Aunque me han comentado en la tienda que próximamente se espera otra nueva remesa con nuevas referencias. Para la próxima ya estaré más atento o reservaré. El acabado de los coches es excelente, con muy buen aspecto. Lo mismo que el rodaje. Como es habitual en esta marca, se adjunta en el interior de la caja una bolsita con accesorios para colocar. Estos accesorios son las mangueras de conexión que deben colocarse en los bajos del testero del coche, con mucha paciencia. Una hojita se encarga de explicarlo, ya que las mangueras a colocar son distintas en el caso que el coche sea en versión de MZA o de RENFE. Lo que se echa en falta es una hojita con el despiece detallado del coche, y una lista con la piezas de repuesto (si las hubiese) ya que algunos elementos, como los topes, presentan cierta fragilidad en su manipulación. Igualmente sería conveniente un kit de iluminación para estos coches.

Del coche MZA CW ffv-70 (uno de los que he podido conseguir), referencia ST60514, adjunto algunas fotografías, incluyendo una comparativa con el coche "Costa" de la antigua marca Ibertrén (click para ampliar):

[Imagen: 27094897832_9958ff3a39_m.jpg]HPNX53546 por oscar440, en Flickr

[Imagen: 26892238100_af60911b72_m.jpg]HPNX53543 por oscar440, en Flickr

[Imagen: 27112894866_8ac8367d6a_m.jpg]HPNX53556 por oscar440, en Flickr

[Imagen: 26853402440_c9a7a775d9_m.jpg]HPNX53516 por oscar440, en Flickr

Hasta luego.
WWW
Responder
#14
Está claro que la comparación con los de ibertren deja estos en no muy buen lugar, son muchos años de diferencia y hay que ver como ha evolucionado el modelismo ferroviario. Se agradece poder disfrutar de modelos tan detallados y diferentes para poder montar una composición muy cercana a la realidad.
Un saludo.
Responder
#15
Oscar son una preciosidad y comparados con los Ibertren no tienen parangón Ibertren podría haber sido el Electrotren de la escala n y haber sacado este material con esta calidad hace décadas pero su nula iniciativa la llevo a la ruina y con su vuelta han sacado buen material menos  su 319 que es una estafa extra larga que disfrutes de tus vagones  Gran sonrisa
Responder
#16
oscar440 en Zartren he visto que hay stock. Por si te interesa. Saludos
Responder
#17
Buenos dias, la semana pasada estuve estrenando los mios, 4 de RENFE, me parecieron preciosos, buen rodaje, etc. solo les he notado un pequeño defectillo para mí, y que creo que nadie ha comentado, el excesivo efecto muelle cuando tironea la locomotora o cuando para y arranca.
¿Nadie lo ha notado?, no creo que solo sean los mios, pues creo que es defecto de la cinematica del enganche.

Saludos
Responder
#18
(24-05-2016, 13:51)tigrin escribió: Oscar son una preciosidad y comparados con los Ibertren no tienen parangón Ibertren podría haber sido el Electrotren de la escala n y haber sacado este material con esta calidad hace décadas pero su nula iniciativa la llevo a la ruina y con su vuelta han sacado buen material menos  su 319 que es una estafa extra larga que disfrutes de tus vagones  Gran sonrisa
Hola tigrin. No es que esté interesado en la 319 de Ibertren, pero sólo por saberlo y tenerlo en cuenta, ¿Por qué dices que es una estafa extra larga? Un saludo
Responder
#19
Compañero portichol, creo que la 1900 de ibertren start la hicieron 13 milimetros mas larga.
Aun asi es un modelo que a mi me gusta, hay que tener en cuenta que aunque este fuera de escala, tambien tenemos en nuestras colecciones otras locomotoras fuera de escala, como por ejemplo las 4000 repintadas de roco, que son mas cortas que el modelo de renfe, o las 307, tambien de roco, que son mas largas que el modelo de renfe.
En octubre o noviembre saldra un set con la 307 y se vendera seguro, aun estando la locomotora fuera de escala, en lo que al largo se refiere.
Un saludo.
Gran sonrisa Gran sonrisa
Renfe.
Responder
#20
Buenas perdonad si he sido un poco duro con Ibertren, cuando digo que es una estafa extra larga es por que lo es y no me vale comparar con modelos de hace 20 años hoy en día no se puede tolerar estos errores y encima los boguies no se parecen en nada, si hubieran hecho un modelo como hizo startrain, yo hubiera intentado conseguir todas y cada una porque sacaron varias matriculas, pero mira la suiza esta perfecta es una pena que no hicieran una con uic en amarillo y azul     Gran sonrisa
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nuevos vagones Cisterna MFTrain trensalamanca 16 3,032 30-08-2023, 19:09
Último mensaje: tigrin
  Fallo 276 Startrain Speedy González 8 1,356 12-06-2023, 22:00
Último mensaje: Speedy González
  Startrain 319.2, por fin el final del tunel. Oidor 7 7,898 25-02-2023, 14:10
Último mensaje: mario1969
  Cambio sentido marcha en Startrain 276 Pontedeume 3000 3 1,611 16-04-2022, 22:50
Último mensaje: Pontedeume 3000
  Alstom 276 de Startrain Prcampu 12 4,859 04-03-2022, 19:01
Último mensaje: Prcampu
  MFTRAIN anuncia 5 furgones nuevos ALCON 2 2,173 06-11-2021, 18:05
Último mensaje: jositoxtr
  Startrain AVE "PATO" jozasa 11 5,436 09-04-2021, 18:18
Último mensaje: Jaume Blasco i Caparrós
  Referencias de Startrain 276 Pecetero 3 5,635 30-12-2018, 17:48
Último mensaje: Pecetero
  Startrain 319.2 y MFtrain 321 o 333 son igales Oidor 9 11,686 29-08-2018, 21:44
Último mensaje: amobla
  319.2 Startrain: Enganches, Porta-enganches, muelle y folleto de informacion Oidor 5 8,993 26-07-2018, 17:41
Último mensaje: Oidor

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)