Ubicación
#1
Hoy he podido fotografiar esta imagen, no han sabido decirme donde es la ubicación, parece ser en la zona de L'Hospitalet de Llobregat y el automotor un ABJ, sabéis donde puede ser ?
Aunque en este tamaño no se aprecia, en el frontal del automotor se ven muy difuminadas la FE del final de RENFE, es la única pista que he podido ver. 
   
Responder
#2
Creo que es cerca de la Av. Santa Eulàlia, efectivamente en L'H, circa 1960, antes de que contruyeran el paso elevado de las vias en 1961:

http://provenzana.blogspot.com.es/2011_0...chive.html




Sent from my iPad using Tapatalk
Responder
#3
... concretamente es la Riera Blanca. El paso elevado todavía existe (si GoogleStreet no me engañ,
Responder
#4
La Riera Blanca no puede ser, en esas fechas que citas, ya existía en metro y la Riera pasaba por debajo de esas vías y las del tren, en lo que ahora es el cajón antes de la estación de Sants.
Me han comentado, donde está la foto, que quizá sea Sta. Eulalia antes de construir el puente de la Vanguard, donde la iglesia, de hecho la imagen me suena, pero no soy muy fiable, en el 60 tenía 2 años y estaba plagado de pasos a nivel la zona, concretamente del carrilet, yo nací en este barrio.
Responder
#5
Buscando por la red he encontrado la fecha de construcción del puente inferior, el de la Vanguard, se inauguró en enero del 61, por lo que es dificil la fecha del año 60 en esa zona.
Responder
#6
Confirmado gracias a los compañeros de Forotrenes, la foto es de un TAF en el paso a nivel que había en lo que es conocido por el puente de la Vanguard, al lado de la Iglesia de Sta. Eulalia, por lo tanto es imposible que recuerde dicha imagen, el puente se inauguró en el 61 y yo soy del 58 y con lo que tardaban las construcciones entonces seguramente desapareció cuando empezaron las obras.
Responder
#7
Enhorabuena Jordi por fin has localizado el lugar de la foto que buscabas, por esta y otras mil cosas más es para lo que vale un Foro como este nuestro lo que uno no sabe otro se lo puede enseñar, y sino se busca en donde sea y se haya la solución a un problema o una curiosidad como ha sido tu caso. Un saludo Juan Carlos
Responder
#8
Una interesante curiosidad resuelta. A mí me encanta ver fotos antiguas de trenes y sus alrededores comparándolas con la actualidad.
Aunque.........Jordi, tenías ya tres años cuando la inauguraron y seguro que ya andabas trasteando en las locomotoras esas  Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa
Responder
#9
Pues si, desde bien pequeñito me daba por destripar todo lo mecánico, aunque por aquel entonces no solía volver a montarlo, Gran sonrisa
Responder
#10
Bueno, pues con el tiempo éso es lo que hemos ganado.......doy fe.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)