Desde 0 en todos los sentidos
#1
Buenas a todos. Parto desde 0 en conocimiento, materiales, trenes...pero con ganas de liarme a 100.
No se por donde empezar aunque si aue tengo alguna idea de lo que me gustaria hacer.
Me gustaría ir trabajando módulos de la misma temática pero a la misma vez poder usarlos individualmente.
Por donde empiezo?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder
#2
Si quieres meterte con el modular, hay diferentes maneras de afrontar los modulos. Puedes optar por cabezales estandar (de esta manera te aseguras que podras usarlos con otras personas) o simplemente hacerlos como mejor te venga a ti. En este aspecto, te aconsejo que mires en el apartado de modulos de este foro (o cualquier otro en el que estes) para ver diferentes modulos y sus estandares. Cuando hablamos de este tipo de modulos, normalmente son para hacer recorridos lineales, por lo que si quieres hacer una maqueta "cuadrada" usando "trozos" como modulos para por ejemplo poder guardarla o usar solo partes de ella, no encontraras ningun estandar para eso y tendras que usar tu imaginacion y lo que aprendas viendo de otros usuarios o de los propios modulos estandar

A mi particularmente me gustan mucho los T-Trak, pequeños y faciles de manipular, pero con limitaciones que no tienen otros estandares

Google tambien es un buen punto de inicio
Responder
#3
Bueno pues después de una breve busqueda de información para adquirir los conocimientos pertinentes para dar los ptimeros pasos ya tengo cierta idea de lo que me gustaría entrenarme en el hobbie.
He seguido algunos criterios de experto jajajaj.
-Escala N (no podia ser otra)
-Tren de trayectos de cercanias
-Epoca IV
- Diesel
-Ambientado en Irlanda, por lo tAnto tren irlandes(se que escasean)
-Trayecto de costa con pequeña estación secundaria
Vía única y un aparatadero(no creo que ese sea el termino) para la estación.
-Me gustaría que fuese un módulo que pudiese usar y en el.que en el futuro ampliar.


Normal que con tantas ideas no sepa por donde empezar jajaja pero creo que primero diseñare el trazado en un progrma.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder
#4
Y busca en internet imagenes de ambientación de tren en Irlanda, en cuanto a decoración no creo que tengas problemas seguro que la arquitectura inglesa la puedes encontrar en marcas britanicas y a lo mejor hasta te sale más barato ahora que baja la £
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Feliz dia de San Valentin a todos y todas tigrin 7 10,816 17-02-2017, 14:54
Último mensaje: tigrin
  Desde China a España en tren Jubilata 1 5,208 10-12-2014, 12:14
Último mensaje: tianshi
  Noticias de nuestro hobby desde Gijon Ibertrénico 2 5,737 10-12-2014, 10:56
Último mensaje: Jubilata

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)