MAQUETA "Ferroviaria Piñero y Cía"
#21
Eso tiene muy buena pinta. Depósito claramente ibérico. Será una delicia cuando lo termines. Ya nos enseñarás más fotos

Un saludo.
Responder
#22
Excelente aspecto, y buen gusto.
Saludos
JJSS
Responder
#23
Las obras del cocherón del depósito de vapor avanzan y ya se ha realizado la preinstalación de la cubierta, así como ciertas pátinas (repintados puntuales en paredes y ennegrecido por el humo de las locomotoras de vapor en los arcos de entrada).
Falta la iluminación interior y la disposición de herramientas y útiles de reparación y mantenimiento.
Lo que no tengo claro es cómo llevar a cabo los fosos. ¿Quizá con algo semejante a la técnica de Sidewalk Chalk Art , que los artistas utilizan para las pinturas que aparentan ser en 3D que hacen en las calles? ¿Tenéis alguna otra idea?
Vistas de la fachada frontal, lateral y cubierta.
Saludos.
Gregorio.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder
#24
Muy muy logrado. Esos manchurrones y descolchados del muro trasero quedan muy reales.

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#25
Muchas gracias, Francisco.
Acabo de entrar a tu canal. Los videos son estupendos y las composiciones magníficas.
Saludos.
Responder
#26
GREGORIOL    Madre mía que bien te esta quedando vamos parece un trabajo industrial  que la disfrutes    Gran sonrisa Gran sonrisa
Responder
#27
Muchas gracias, tigrin.
Os pongo nuevas vistas del cocherón, con el replanteo de las vías y toperas definitivas (color hormigón), con locomotoras de vapor españolas: la "Cuco" de Ibertrén, la "Mikado" de Arnold y la 030-0233 de Roco).
Saludos.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder
#28
Gracias gregoriol. Ya he visto que te has suscrito. Espero que lo disfrutes tanto como yo haciendo los vídeos.

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#29
Al final, para los fosos de inspección, he optado por adquirir este juego de Faller. Permite personalizarlo.
Saludos.
Gregorio.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#30
Pues una muy buena idea. La del 3d tampoco es mala, aunque igual es dificil de desarrollar, imagino que requiere buena técnica de dibujo. Animo con esos avances.
Un saludo.
Responder
#31
GREGORIOL    para la mikado se te queda un poco pequeño pero para las otras dos es perfecto una preciosidad  que gran trabajo que lo disfrutes  Gran sonrisa Gran sonrisa
Responder
#32
Es verdad, a la "Mikado" le viene estrecha; y, tengo entendido, tigrin, que en la realidad fue así. Los cocherones resultaron pequeños desde el principio para las locomotoras en servicio (inicialmente se proyectó la línea Murcia-Mula-Caravaca como métrica y luego se inauguró nada más y nada menos que con "montañas" 2-4-1).
En esta fotografía del depósito de Caravaca (que tiene una vía menos que el que he reproducido de la otra estación término la de Murcia y Zaraiche) se puede apreciar el tamaño en relación con la locomotora que está en la plataforma giratoria, en ese momento en servicio, que es una 1-4-0.
Saludos.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#33
A ver qué os parece cómo queda el replanteo del Depósito de las locomotoras de vapor con los fosos.
Saludos.
Gregorio.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#34
Muy logrados los fosos. ¿No hay posibilidad de incluirlos en las tres vías sin tener que sacrificar la central? Igual digo una locura, ya que no conozco mucho los detalles de estas instalaciones, pero a priori quedaría más natural ¿no?

Un saludo y ánimo con los progresos.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#35
Francisco, gracias por la sugerencia.
Había pensado sólo poner fosos en los dos extremos del cocherón y en el del centro sólo vía de estancia. El kit de Faller es de dos fosos y un tercero podría acoplarse, pero no me lo había planteado.
Es cuestión de meditarlo. Puede quedar perfecto con los tres fosos.
Saludos.
Gregorio.
Responder
#36
Pero que bien te a quedado sensacional me encanta la via central la puedes deja de estacionamiento que es como los he visto por hay que lo disfrutes   Gran sonrisa
Responder
#37
La construcción de la explotación sigue avanzando y es necesario hacer pruebas de vías y rampas. Así que nada mejor que con un ferrobús, que permite comprobar cómo toma los desvíos el material y si se producen o no los irritantes "desenganches".
De momento, todo va bien.
Y de paso, un rato de diversión produciendo un modesto vídeo que os enlazo.
Saludos.

Responder
#38
Y, además, con la electrificación, casi hemos terminado el cocherón del depósito de locomotoras de vapor.
Al final hemos optado por adecuar los fosos a la longitud de los andenes interiores.
Las obras se suspenderán por causa de necesidad, pues el martes me intervendrán para extirparme una pequeña metástasis única de 21 mm. que tengo en el hígado.
Espero volver pronto con vosotros.
Saludos.
Gregorio.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder
#39
GREGORIOL   pero que bonito te a quedado un trabajo de primera  que lo disfrutes   Gran sonrisa
Responder
#40
Bonito trabajo, esperemos que vaya todo bien y volver a ver nuevos avances pronto!!!
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 20,284 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 828 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Avances de mi maqueta Arthur 34 1,863 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,034 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 53,539 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,446 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,350 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 416 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Nueva maqueta ambientada en Japón lluisgib 90 35,848 02-10-2023, 21:45
Último mensaje: Baltek
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 106 53,964 19-09-2023, 00:18
Último mensaje: Jmhiglesias

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)