Una peli ferroviaria
#1
Seguro que mas de uno de vosotros conocereis una antigua pelicula, de ambiente totalmente ferroviario, que se llamo "Los apuros de un pequeño tren". Una pelicula que tengo en un CD y que alguna vez me lo miro de nuevo.
Para poderlo compartir con amigos lo he colgado en.
http://www.emporion.net/trens1/ladupt.avi
Ahi lo podeis recoger y ver.
Un buen rato siguiendo las aventuras y desventuras de un pequeño pueblo que lucho por su tren delante de los malvados que querian imponer el autobus.
Nada nuevo.
Realmente es mas comodo el autobus delante del tren ? Seguro que aqui nadie lo ratificara pero hay aun gente que no dice lo mismo.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#2
La dirección que indicas a mí me sale que no funciona.
Responder
#3
Te digo lo mismo que Juan Carlos revisa lo me encantaría volver a verla  Gran sonrisa
Responder
#4
A mi tampoco me funciona.
Saludos desde L' Hospitalet de Llobregat.
Salvador.
Responder
#5
Un pequeño problema. El nombre del archivo tenia una ñ y el sistema no la reconocia. He cambiado el nombre del archivo y ahora creo que ya funciona, al menos con Mozilla.

http://www.emporion.net/trens1/ladupt.avi
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#6
Todavía recuerdo con cariño esa película y creo recordar que la vi, más o menos, en el año 61 del pasado siglo. ¡Como pasa el tiempo!
Me la estoy descargando para verla de nuevo. Muchas gracias por ponerla.

El autobús es mucho más incómodo que el tren, tienes menos espacio, no puedes ir a mear (perdón, orinar), no hay cafetería, los baches se notan mucho más, te paran en áreas de servicio infectas, etc, etc. Para mí no hay color y solo lo uso si no hay otra alternativa. Creo que los que lo defienden lo hacen únicamente porque es más barato.
Responder
#7
Bueno, no quiero crear polemica pero hay autobuses y autobuses. A mi personalmente no me gustan xq mido casi dos metros y no quepo en ninguno pero lo mismo me pasa en los trenes pero con mas espacio (viva 1ª clase)

Hay series de autocares con baño, mas espacio, llevan enchufe, wifi y sistema multimedia de entretenimiento, y los baches siempre dependeran de por que carreteruchos te metan, y cabe decir que los sistemas de suspension de ahora son bastante bastante mejores. Ademas estos, autocares suelen parar en pocos sitios. Una pena que solo una o dos de las frecuencias al dia suelan ser de este tipo (al menos en la linea Alicante-Madrid). Tambien son algo mas caros que las lineas normales

Y precisamente hablando del precio, ahora mismo el tren es tan caro que en la gran mayoria de las veces ya es mas caro que ir solo una persona en el coche. Una pena
Responder
#8
Yo si voy solo prefiero el tren al coche, si voy a acompañado en coche por economía si fuera mas económico ni me lo pienso el tren y eso que en la Mutua Madrileña los socios tenemos un 30% de descuento.
WWW
Responder
#9
(18-03-2016, 17:45)Francisco escribió: Yo si voy solo prefiero el tren al coche, si voy a acompañado en coche por economía si fuera mas económico ni me lo pienso el tren y eso que en la Mutua Madrileña los socios tenemos un 30% de descuento.
Yo con carnet oro lo tengo con descuento y entonces viajo en preferente. La ultima vez que fui en turista habia un colegio haciendo el gamberro y, entre otras cosas, recibi un bocadillazo, algun avion de papel y un ruido ensordecedor.

Pero es mas barato, tal como decis, si en el coche viajan dos.

Y en eutocar, los normales que se encuentran por ahi tampoco me caben las piernas, y no mido esos dos metros de Jade, los de un palmo menos tampoco cabemos.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#10
Ya he visto la película y aunque no sea una obra maestra tiene un punto que la hace muy agradable. Además, las locomotoras son de lo más humeante y más vaporoso que puede verse.

A destacar tres escenas; la del duelo entre la locomotora y la apisonadora, la de la carrera entre el tren y el autobús y la del robo de la locomotora y su recorrido por las calles. Para mi muy buenas.

Además, la peli me ha traído el recuerdo de las tardes de domingo en las que mi padre nos llevaba al cine y después nos invitaba a merendar en una cafetería. Mis padres se tomaban un café con leche, a mí me ponían un vaso de leche caliente, y como no, un tortel, un croissant, un mojicón o un suizo, a elegir. Ahora los echo de menos.

Os pongo un enlace de una página de cine donde hay fotogramas de esta película, hablan del director y los actores, hacen una sinopsis bastante detallada, etc.  http://www.diariodecine.es/nrcineclasico36.html

Y una pregunta, ¿Que locomotora es la segunda? ¿Existió realmente o solo en la imaginación del productor?

Y solo añadir una cosa:  ¡MUCHAS GRACIAS!
Responder
#11
Gracias por compartirla. Hacía mucho que no la veía.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#12
(19-03-2016, 20:27)Jubilata escribió: Ya he visto la película y aunque no sea una obra maestra tiene un punto que la hace muy agradable. Además, las locomotoras son de lo más humeante y más vaporoso que puede verse.

A destacar tres escenas; la del duelo entre la locomotora y la apisonadora, la de la carrera entre el tren y el autobús y la del robo de la locomotora y su recorrido por las calles. Para mi muy buenas.

Además, la peli me ha traído el recuerdo de las tardes de domingo en las que mi padre nos llevaba al cine y después nos invitaba a merendar en una cafetería. Mis padres se tomaban un café con leche, a mí me ponían un vaso de leche caliente, y como no, un tortel, un croissant, un mojicón o un suizo, a elegir. Ahora los echo de menos.

Os pongo un enlace de una página de cine donde hay fotogramas de esta película, hablan del director y los actores, hacen una sinopsis bastante detallada, etc.  http://www.diariodecine.es/nrcineclasico36.html

Y una pregunta, ¿Que locomotora es la segunda? ¿Existió realmente o solo en la imaginación del productor?

Y solo añadir una cosa:  ¡MUCHAS GRACIAS!

La calidad de la pelicula no la discuto ni para bien ni para mal. Es una pelicula entretenida.
No soy cinefilo, no voy al cine desde hace muchos años. Segun veo ahora ya no hay pianista en la sala Rolleyes
Hace poco me hablaban de Antonio Banderas y al decir que no habia visto ninguna de sus peliculas me preguntaban "Tampoco la del Zorro ?"
He de reconocer que la unica pelicula del Zorro que he visto es la de Douglas Fairbanks.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Minicompaía ferroviaria leptrain 9 6,822 23-12-2019, 19:17
Último mensaje: tigrin
  HISTORIA DE LA OLLA FERROVIARIA. tigrin 3 8,563 19-11-2015, 21:17
Último mensaje: Jordi
  Nueva tematica ferroviaria emcuadros 4 9,437 02-06-2015, 09:40
Último mensaje: emcuadros
  La recta ferroviaria mas larga del mundo Francisco 6 19,073 05-08-2014, 23:14
Último mensaje: el maquetista 60
  PARADA FERROVIARIA juanpedro 4 9,901 07-06-2013, 12:28
Último mensaje: jocosu

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)