THE GHAN Y EL PIBARA
#1
THE GHAN el Tren de pasajeros más largo del Mundo.
Se encuentra en Australia, recorre 2.979 Km, entre ADELAIDA y DARWIN; pasando por ALICE SPRING y KATHERINE; como ciudades más importantes; cruza todo el desierto central; duración del viaje, tres días.
El nombre de The Ghan es una abreviatura de The Afghan; en honor a los afganos que fueron a Australia, para transportar mercancías con las Caravanas de Camellos y que posteriormente trabajaron en la construcción de esta vía.
A veces es un solo tren con 16 coches 471 metros o un tren doble con 26 coches 710 metros), además de la locomotora y motorail; pudiendo llegar a medir más de un kilómetro de longitud con 42 vagones, es también uno de los mayores trenes, aunque es superado con creces por su compatriota, el tren minero Pilbara, con ocho locomotoras, 662 vagones y siete kilómetros de largo. La velocidad del tren generalmente son 85 km h, pero puede viajar hasta 115 km h).
Saludos.
JJSS
Responder
#2
http://www.auscisionmodels.com.au/AN%20Class%20Page.htm


Archivos adjuntos
.docx   The Ghan.docx (Tamaño: 2.08 MB / Descargas: 9)
JJSS
Responder
#3
Realmente sorprendente.
Responder
#4
Curioso y la locomotora es muy bonita, se supone que al ser mono cabina le darán la vuelta al final de trayecto, raro en estos tiempos.
Responder
#5
Curioso...
Responder
#6
Me ha sorprendido el tamaño de la locomotora, verdaderamente es grande y bonita gracias por la información.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)