Central digital por 12 Euros
Muy interesante, gracias por la información
Responder
Buenos días. Aunque hace mucho tiempo que se abrió el hilo para construir una central digital barata, yo lo he descubierto hace poco por necesidad debido a que mi central digital se rompió sin solución. Quiero agradecer a la persona que abrió el hilo aportando su trabajo y conocimientos y a todas las personas que han colaborado posteriormente, enriqueciendo este hilo, ya que gracias a todos me han ayudado a construir mi central digital sin tener conocimientos de electrónica ni de Arduino. Digo mi central digital pero debería decir mis centrales digitales porque me lancé a crear un proyecto de central digital conectada al PC, pero finalmente han sido dos gracias al aporte de Club N Caldes. Gracias a sus indicaciones he podido crear otra central digital independiente, sin necesidad de conectarla al PC, con pantalla, teclado y potenciómetro. Así que como muestra de mi agradecimiento muestro mi obra. Es algo humilde. No tengo grandes conocimientos ni muchas herramientas, pero el resultado, al menos para mi, es satisfactorio. Como en el proyecto de central digital el escudo motor tiene dos salidas; una para correr la locomotora y otra para programar las he unido en una sola salida con un interruptor deslizante de 6 pines, doble circuito. 1-0-1, para evitar cortocircuitos al seleccionar una salida o la otra. He conectado dos escudo motor para dotar de mayor amperaje a la salida. He utilizado una fuente de alimentación de 15 voltios a 3 amperios que la he integrado en la central. Y la fuente de 5v para funcionar arduino, o va conectada al PC en la central  que no tiene pantalla, o va conectada a un cargador de móvil en la que si tiene pantalla y funciona independiente del PC. La pantalla de LCD 20x4 protocolo I2C no me funcionaba al principio, sólo me salian dos lineas más sombreadas y otras dos no. Tuve problemas con una libreria de arduino, pero encontré un video donde lo solucionaban. Os paso el enlace de dicho video y donde descargar la librería. Espero que os sirva, Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=YUePaYqnMjo(video explicativo donde solucionar el problema con la librería de arduino)
[/url][url=https://playground.arduino.cc/Code/LCDi2c/]https://playground.arduino.cc/Code/LCDi2c/(sitio donde descargar la librería de arduino)


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
Responder
Además te ha quedado bonita. Buena aportación.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
Un proyecto estupendo y con la satisfacción que produce el montarlo uno mismo.

Yo la tengo conectada a un ordenador. ¿Cómo has hecho para manejarla con teclado? Me interesa saberlo para hacer lo mismo con la mía.


Luis Alberto
Responder
Ufff.... ya me quedo boquiabierto para toda la semana.
Fantástico trabajo. Mi enhorabuena.
Saludos.
Responder
scxquin te lo digo en una palabra Impresionante que magnifico trabajo me quedo alucinado 

Un saludo.
Responder
(22-10-2023, 07:17)amobla escribió: Además te ha quedado bonita. Buena aportación.
Muchas gracias.
Responder
Muchas gracias a todos por vuestros agradecidos comentarios. La central con pantalla y teclado la hice siguiendo las indicaciones de la pagina del Club N Caldes, a los que agradezco enormemente su colaboración. Este es el enlace donde lo explica todo perfectamente: http://www.*****.com/search/label/Arduino
Seguí los pasos y todo funcionó salvo la pantalla, como comenté en mi post anterior. Tuve un problema con una librería, LiquidCrystal_I2C, pero encontré un video en youtube donde explicaba como solucionar ese problema. En el video hay un enlace para descargar la librería LiquidCrystal_I2C. El video habla sobre un trabajo que nada tiene que ver con la central, pero el problema es el mismo y la solución a mi me funcionó. Hay que modificar un parámetro de la librería y añadirla al progrma que nos facilita el Club N Caldes en su web. Una vez hecha la modificación la pantalla funcionó a la primera.
La central con pantalla, aparte de funcionar de manera independiente del PC también funciona conectada al PC, tiene esa función dual. De momento solo utilizo la central con pantalla de forma independiente para hacer correr las locomotoras, todavía no la he usado para programar. Para programar la conecto al PC con JMRI o Rocrail porque son programas muy visuales y me es más fácil usarlos. Saludos a todos
Responder
Perdón, añado nuevamente los enlaces que no los puse bien.
http://www.*****.com/search/label/Arduino (para descargar programa de la central digital con pantalla)
https://www.youtube.com/watch?v=YUePaYqnMjo (para descargar y solucionar el problema con la librería de la pantalla LCD que yo tuve)
Saludos
Responder
No me deja escribir bien el enlace del Club N Caldes. Pero si ponéis en el buscador Cub N Caldes os aparecerá el enlace a esta pagina. Saludos nuevamente.
Responder
scxquin, gracias por la info. Le echaré un vistazo ya que me interesa poder controlar la maqueta sin necesidad de tener el ordenador conectado.

Monté esta central hace seis años, cuando se abrió este hilo, la utilizo con JMRI y la verdad es que funciona estupendamente.


Luis Alberto
Responder
(29-10-2023, 23:17)Luigi escribió: scxquin, gracias por la info. Le echaré un vistazo ya que me interesa poder controlar la maqueta sin necesidad de tener el ordenador conectado.

Monté esta central hace seis años, cuando se abrió este hilo, la utilizo con JMRI y la verdad es que funciona estupendamente.
Yo he probado operaciones básicas en esta central tanto con JMRI como con Rocrail y funciona muy bien con las dos, aunque visualmente me gusta más JMRI.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Central LZV100 y cortocircuito Julian Blasco 1 121 12-03-2024, 05:45
Último mensaje: talguero
  Central Roco 10764 sin tension en via JefeOro 5 6,513 08-02-2024, 21:18
Último mensaje: Pedro MT
  Comienza mi aventura en DIGITAL TalgoPato 118 26,304 14-05-2023, 00:55
Último mensaje: bastilla
  Problema 269 Arnold digital cdy_railn 19 5,230 25-01-2023, 15:26
Último mensaje: tigrin
  Ayuda funcionamiento de trenes en digital Fgbernal 6 1,742 13-01-2023, 20:09
Último mensaje: tigrin
  iluminación vagones en digital Ficusrex 20 16,912 12-11-2022, 11:05
Último mensaje: Ficusrex
  Problema con locomotora en digital jositoxtr 20 5,858 10-09-2022, 13:36
Último mensaje: samy
  Me voy a digital jumacaba 3 1,550 12-08-2022, 23:19
Último mensaje: maikel67
  Paso a nivel en digital cdy_railn 6 2,794 24-07-2022, 12:42
Último mensaje: cdy_railn
  Comienzo en la era digital Somaxiii 5 3,646 10-12-2021, 12:47
Último mensaje: Somaxiii

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)