Material para superficie (tipo aguaplast)
#1
Buenos días a todos,

estoy inmerso en la construcción de un par de módulos y ahora mismo siguo en la fase de proyecto. Antes de empezar con todo estoy organizando un pequeño cronograma con las diferentes fases de la construcción y que voy a necesitar en cada una de las fases.

Para la fase de decoración y realización de la superficie he leido muchas opciones.

Mi idea es la siguiente:

El módulo no tiene "tapadera", es decir que de la plataforma de la vía a las diferentes caras no hay madera. Estará cubierto por una malla metálica muy fina que dará la forma a superficie.

[Imagen: IMG_20151027_072911.jpg]

Dicha malla irá cubierta con tiras de papel de cocina encolada (cola+agua) para tapar la superficie y dejarla lista para darle textura.

El paisaje sera una especie de pinar, por lo que el suelo no se va a ver mucho pero será necesario que tenga algo de grosor para que se puedan clavar los pinos en la superficie ya que con solo el papel de cocia queda muy fino.

Quisiera echar algún tipo de producto para darle un poco de grosor (como mucho mucho 1cm) y algo de modelado/tallado que aunque no se vea mucho quiero que tenga algo de textura.

He visto que algunos compañeros usan pasta de papel, otros aguaplast (este me interesa mucho como va), papel de periódico hecho bolas, masilla blanca de modelar, espuma de poliuretano, etc.

Me interesaría sobre todo algo tipo aguaplast (que realmente no se lo que es) que se puede tallar/modelar mientras seca, es macizo y se le puede clavar los pinos al final. Este tipo de productos, con el uso de los módulos ¿termina por agrietearse?

Saludos y gracias de antemano.
WWW
Responder
#2
Quizás con espuma de poliuretano (La espuma de poliuretano (espuma PU) es un material plástico poroso formado por una agregación de burbujas, conocido también por los nombres coloquiales de gomaespuma; Se forma básicamente por la reacción química de dos compuestos, un poliol y un isocianato, aunque su formulación necesita y admite múltiples variantes y aditivos. etc.......)
En YO TUBE ; puedes ver vídeos de como se usa. (COMO HACER UNA MONTAÑA DE ESPUMA DE POLIURETANO - MOUNTAIN POLYURETHANE FOAME ) Perdona que este en mayúsculas; pero es un copia pega.
Saludos
JJSS
Responder
#3
Holaa, el aguaplast es como el yeso, puedes encontrarlo en polvo para hacer la masa, o la pasta ya hecha. Para rellenar mucho hueco, quizas se agriete y tengas que darle varias pasadas. Casi es mejor el yeso si vas a hacer mucho. Otra opcion es la del poliubretano, venden sprays en tiendas de bricolage, sale bien de precio y como se hincha al secar, puede darte el acabado que necesitas.

Un saludo!
Responder
#4
Una base de cartón-pluma de 1 cm de grosor que permite clavar lo que quieras. Pesa muy poco y muy fácil de cortar. Sobre él puedes pones lo que quieras.
El relieve lo he hecho con trozos rotos de cartón pluma (dejando huecos) tapados con venda que lleva algo de pega como el postit (no de escayola). Así pesa muy poco.
Encima de dicha venda pongo una mezcla de cola de carpintero buena, arena, pidrecitas y un poco de escayola. Lo pongo con una espátula y al secar la puedo patinar con acrílico.
Después puedes poner arbustos, árboles, lo que quieras.

Mira estos enlaces a los módulos que he hecho con esta técnica por si te sirve de idea.

http://www.escalan.es/showthread.php?tid=4732

http://www.escalan.es/showthread.php?tid=3928
Responder
#5
El aguaplast se agieta y no puedes pinchar nada una vez seco y aunque lo hayas pinchado antes si no lo pegas termina cayendo, así que solo vale como capa base, debajo otras soluciones como aportan los compañeros.
Responder
#6
Lo mismo digo. El Aguaplast no es adecuado para maquetas porque se agrietará. Se usa más como tapagrietas. Para mi una buena solución es la que aporta Tardesillas. A mi me da buen resultado. Un saludo
Responder
#7
Hola;

Depende del peso, aunque un modulo tampoco es que sea muy pesado, tienes la opción de venda de escayola sobre malla metalica, y luego escayola, el aguaplas tiende a hacer grietas y es más dificil de esculpir, yo uso una masilla plastica para tapar la madera en los terrenos llanos.

Otra opción más ligera es con papel de cocina y papel mache para cubrir encima.

Con forespan y papel de cocina, aunque con la forma de modulo no te sirve ya que el forespan tiene que estar sobre una base.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  PARA HACER MONTAÑAS Muerto en Vida 17 11,341 21-11-2023, 22:16
Último mensaje: dsevero
  aceras para imprimir Muerto en Vida 6 3,531 24-01-2023, 14:08
Último mensaje: suarezab
  tutorial paso a paso para construir rotulos-carteles Carles 15 36,054 10-11-2021, 14:16
Último mensaje: Toniot
  Para hacer señales de tráfico jiskock 15 34,497 10-08-2021, 13:10
Último mensaje: adrian14
  Colores de material rodante Ibertronico 7 4,281 11-02-2021, 22:12
Último mensaje: fuende
  Grúa para cargas Ficusrex 4 2,761 02-12-2020, 22:43
Último mensaje: Ficusrex
  dudas materiales para vegetación montañas sergio_oj 16 26,650 21-02-2016, 13:19
Último mensaje: carloss
  Talgo IV GL con luz y pasajeros. La decoración también alcanza al material rodante. jmma33 14 26,579 25-11-2015, 22:38
Último mensaje: locomotora
  Ideas para pintar lineas de carretera? maikel67 28 66,959 22-07-2015, 12:06
Último mensaje: el maquetista 60
  Papel para calcas TARDESILLAS 6 12,299 20-10-2014, 21:20
Último mensaje: TARDESILLAS

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)