S.O.S. rocrail
#1
Buenas, soy un pesado de tres pares de narices....lo siento, pero es que no se que tengo o hago mal
Ya tengo en uso los retromodulos, y funcionan porque al paso de una locomotora en pantalla los sensores se enciende en rojo y al paso de esta se ponen verde.
La cuestión es que he leído la web de rocrail, su paso a paso, y me pierdo un poco. La locmotora pasa de largo por el bloque que tengo asigando, ni para ni reduce velocidad. por ahora tengo 3 bloques, y me quedan por hacer otros 5, pero quería probar antes con los tres primeros.
Estoy escribiendo y ya me pierdo,jajajaj, es que .....................; en fin, cada bloque tiene 3 sensores, y están asigandos cada uno a enter, prein,in, ya que son 3 sensores por bloque. Cuando analizo las rutas, no me sale ninguna.
En fin, no se que hago mal.
HELP!!!!!!!!!!!!!!!
un saludo
Ricardo
Responder
#2
Hola,

Primero de todo has de conseguir que Rocrail te genere las rutas. Si no es capaz de hacerlo, suele ser un problema con el dibujo del diagrama. Tal vez el circuito no esta bien cerrado o tienes simbolos sobrepuestos. Si pudieras adjuntar el fichero con el plan (creo que es el plan.xml) o una foto al menos seguro que podemos ayudarte mas.

Saludos,
Dani
Responder
#3
Ok. Cuando este en casa lo pongo.
Gracias.
Un saludo
Ricardo
Responder
#4
Caray hoy no sr quiere abrir el programa. Cuando lo consiga lo mando.
De hecho voy a desinstalarlo y a volver a instalarlo a ver que pasa.
un saludo
Ricardo
Responder
#5
Yo tambien tengo problemas el Rocview no se abre ni a tiros, e instalarlo solo me funciona con internet desconectado, a la que pongo internet no funciona el server si que funciona, no se para que me ocurrio actualizarlo, es de Rocrail el problema?

saludos
Responder
#6
Pues yo no lo he probado sin internet, pero segundo dia sin abrir. Estoy oensando en desistalarlo y vilver a instalarlo.
Un saludo
Ricardo
Responder
#7
Yo llevo tres dias asi, lo he borrado todo, desconectado antivirus, reinstalado y desaparece al clikear ejecutar, desconecto internet y se me instala, salgo de Rocrail instalo de nuevo internet y cuando me voy a abrir rocrail, el server perfecto y cuando hago el clik en Rocview, ni rastro de Rocrail.
Lo bueno del caso que en el panel de control si  que esta........esto es  quees para cabr.....metido todo el santo dia con la informática y tres días sin trenes.

A ver si hay alguien me pueda ayudar a salir del tunel.


saludos 
Responder
#8
Me subo al carro
Ricardo
Responder
#9
No se si te ha oasado lo mismo. Intento descargar actualizacion para ver si asi se soluciona y no ejevuta la actualizacion.
Un saludo
Ricardo
Responder
#10
Lo que mas me mosquea es que ni instalando la versión Rocrail 10099 de 5/11/15 me pasa lo mismo.
Es que tendre el pc mal ?
Responder
#11
adjunto pantallazo, ya que el plan en XML no se adjuntarlo.
Gracias al compañero ya se puede abrir el programa.
un saludo


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Ricardo
Responder
#12
Me referia a joan48. Habia que deaactivar la opcion de proteccion de escudo de archivos de AVAST
Ricardo
Responder
#13
Me alegro se te haya solucionado el tema, para esto estamos para colaborar en lo que se pueda.
La cuestión ahora es que solo nos ha pasado a ti y a mi ?

saludos 
Responder
#14
Sigo sin consegir hacer rutas, es decir, al analizar lo reconoce ninguna. Si pudiera subir el plan.xml igual veriais mejor si hay algun error. He repasado y no tengo ninguna pista suoerspuesta.
Un saludo
Ricardo
Responder
#15
Hola Ricardo,

Cargué tu plano y he visto por qué no te genera rutas. Primero de todo, hay una opción en Rocrail en el menú de View que se llama Trace (en español no se como está traducido, será algo así como Vista y Trazas). Esto te abre un panel con una especie de log que te dice los motivos cuando no funciona algo como la generación de rutas.

Si en el Analyse (Análisis) le das primer a Check Plan Health (Comprobar salud del plano), verás que tienes varios desvios sin dirección configurada y otros con la dirección repetida. Esto deberías arreglarlo primero de todo. Invéntate las direcciones pero que esten los desvios bien configurados y sin repetirlas.

Pero el problema por el que no te las genera, es porque tienes mas de 100 símbolos entre bloque y bloque. Pon algún bloque mas en los tramos rectos de vias que tienes y ya te funcionará.

Saludos,
Dani
Responder
#16
Muchas gracias. Los 5 bloques restantes aun no los tengo puestos fisicamente, porque aun no he tenido tiempo, pero los pondre virtualmente y lo mismo hare con los desvios. Muchas gracias por todo y ya os dire.
Un saludo
Ricardo
Responder
#17
Solucionado. Tal y como me.dijiste, he colocado virtualmente los 5 bloques que me faltan y ya menha analizado 16 rutas.
Un saludo y mil.gracias
Ricardo
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Sonrisa Horarios en Rocrail SCooper 0 393 09-09-2023, 11:49
Último mensaje: SCooper
  ROCRAIL: Horario que recircula sin parar Zaca 2 722 28-06-2023, 16:53
Último mensaje: Zaca
  Configurar señal en Rocrail SCooper 3 1,199 03-12-2022, 00:01
Último mensaje: cdy_railn
  Tiempos de frenada independientes en Rocrail Ibertronico 11 4,831 21-02-2022, 00:41
Último mensaje: Ibertronico
Estrella Chuletas Rocrail jiskock 43 89,638 24-07-2021, 12:39
Último mensaje: cdy_railn
  Rocrail-arduino miguel 12 4,958 27-03-2021, 11:58
Último mensaje: miguel
  Actualizar RocRail. jorsan 2 2,067 25-10-2020, 12:34
Último mensaje: Pecetero
  Retardo en inicio de marcha mediante acción en Rocrail Ibertronico 2 2,672 10-09-2020, 13:17
Último mensaje: Ibertronico
  Megafonía con ROCRAIL Zaca 8 6,051 13-08-2020, 07:54
Último mensaje: spunkmeyer
  Activación de sensores DR4088LN en Rocrail Ibertronico 1 3,245 29-06-2020, 22:55
Último mensaje: Ibertronico

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)