Fleischmann 6941
#1
Buenas noches.
Igual es una pregunta tonta, pero el caso es que tengo una placa de distribucion de fleischamnn 6941, desde have muchos años, y nunca la.he usado.
No encuentro como se usa.
Alguno sabe como se conectarian los cables y para que sirve?
   
Un saludo
Ricardo
Responder
#2
Pues en principio no tiene ningún misterio.
Sería equivalente a la tradicionales clemas de conexión eléctricas, sólo que en vez de tornillos usa lengüetas de presión.
Sirve para "alargar" conexiones de cables y tenerlas centralizadas.
El cable que conectes en un agujero en uno de los lados, quedara unido eléctricamente con el cable que haya en el agujero enfrentado en el otro lado.
Espero no estar equivocado.
Salu2.

Antonio.
Responder
#3
Yo creo que no es así. Este tipo de regletas lo que hacen es tener común toda las conexiones de un lado. No hay continuidad electrica entre tomas enfrentadas.

Por ejemplo puedes conectar el positivo de una alimentación en un lado y todas las tomas adyacentes que utilices quedaran alimentadas con esa tensión. El el otro lado conectas el negativo y repites la operación.

Un uso por ejemplo es para centralizar las conexiones de las farolas. Metes tensión del transformador por una toma, el resto de tomas adyacentes iran a un hilo de la farola, el otro hilo de la farola por ejemplo al interruptor y la salida del interruptor al lado opuesto de la regleta Flesichmann.

De esta forma cierras circuito y con un interruptor podrás controlar tantas farolas como tengas conectadas en al regleta FLEISCHMANN.

Creo que si puedes ver el interior de la regleta podrás la continuidad eléctrica por unas varillas metálicas que comunican las tomas.

Espero haberme explicado bien.

En la figura que adjunto puedes ver como todas las tomas de un lado tienen continuidad eléctrica entre sí.


Archivos adjuntos
.jpg   740_153019227_hoved.jpg (Tamaño: 7.3 KB / Descargas: 167)
Responder
#4
Tengo esta placa de distribución y sirve para lo que explica Ktna-2100 (Antonio).
La explicación que da Juanqui si es para la placa de distribución que muestra en la foto y no es la misma porque esa tiene la referencia Fleischmann 6940.
Te pongo una foto antigua de donde la tengo puesta en mi maqueta, ahora está tapada con decoración.


   
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#5
Ostras menos mal que has estado al quite.

Desconocía que pudiera haber diferencias de placa. Lamento mi error está claro que lo que yo explicaba es para otro tipo de placa. Como tengo ambas me has iluminado porque está claro que para centralizar cables va genial por ejemplo si tienes muchos desvios y los quieres conectar a la alimentación o a un modulo digital.

Chapeau Anden57 ¡¡¡ y para Antonio mis respetos por el error cometido. Lengua
Responder
#6
Gracias por.las.respuestas. Entonces entiendo que es igual a una regleta de conexion de.tornillos, de.las.que.frecuentemente usamos.
Un saludo
Ricardo
Responder
#7
Juanqui, no hay que lamentarse. Gracias a ello ampliamos conocimientos.
Responder
#8
Eso es Ricardo, la función de esta placa es la misma que la regleta que comentas.
Juanqui, entre todos aprendemos y me alegro que te haya servido la explicación. Sonrisa
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#9
Totalmente de acuerdo anden57.
De nuevo gracias a todos
Ricardo
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fleischmann 9152 tigrin 3 57 Hace 11 horas
Último mensaje: tigrin
  Fuente de Alimentación motores Fleischmann trensalamanca 14 3,168 06-01-2023, 08:37
Último mensaje: trensalamanca
  Problema devio triple Fleischmann 22247 ¿defectuoso? Sugsug 3 2,110 06-06-2022, 13:33
Último mensaje: tigrin
  Esquema desvío Fleischmann Albatros768 1 1,975 28-12-2021, 06:18
Último mensaje: Albatros768
  Desvios Fleischmann Piccolo Carlos Alberto Campo 7 6,920 17-07-2020, 06:44
Último mensaje: amobla
  Motor Desvio Fleischmann errigoiti 13 12,091 19-06-2020, 18:20
Último mensaje: Sanbernardo
  Desvios Fleischmann carlos1907 2 7,356 14-01-2017, 18:03
Último mensaje: carlos1907
Pregunta Fleischmann 6940/6941 Telamon 2 7,513 05-07-2016, 11:25
Último mensaje: Telamon
  Iluminación coches fleischmann Pontedeume 3000 3 7,579 20-06-2015, 19:35
Último mensaje: el maquetista 60
  Iluminación de la rotonda Fleischmann con LEDs jmma33 11 21,092 04-04-2014, 23:02
Último mensaje: trendevapor

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)