set de vias ibertren 3n para Scarm
#1
Andaba diseñando una maqueta y buscando por el scarm no había nada ni que se le pareciese así que las he implementado para quién quiera usarlas.

las vías las he comprobado y creo q están correctas de medidas.

Ésta es la libreria así que hay que añadirla en el directorio donde están las librerias del scarm (depende de la version de windows). Voy a mandárselo al programador de scarm para que las incluya él en la descarga del programa

https://drive.google.com/file/d/0B1qx3an...sp=sharing

he dejado tambén el 801 por si alguien lo quiere aunque es muy fácil de realizar

https://drive.google.com/file/d/0B1qx3an...sp=sharing

Para cualquier duda aqui estoy.

Salu2
Responder
#2
Muy interesante. Estoy seguro que a mas de unos cuantos nos va a venir muy bien.
Gracias.
Responder
#3
Aun que sea por nostalgia, está muy bien!´
Sabes donde conseguir la Iberten N o la 3N balastada?
Responder
#4
Descargada. Gracias
Responder
#5
"Aun que sea por nostalgia, está muy bien!´
Sabes donde conseguir la Iberten N o la 3N balastada? "

Esta la he hecho yo. Con un poco de paciencia no es difícil. La balastada si no recuerdo mal es igual y el scarm siempre pone las vias balastadas asi que debiera de valer.

salu2
Responder
#6
Muchas gracias por tu trabajo, me ha venido muy bien.
Además el set está muy cuidado y con unas descripciones muy completas, lo cual es muy útil dado que, al menos las vías que yo tengo, carecen de referencia impresa.

Saludos
CAMALEON
Responder
#7
la verdad es que en menos de una hora ya estaba hecho así que poco trabajo para una cosa útil para los amantes del 3n.

salu2 y feliz navidad
Responder
#8
Buenas;

Un aviso.
Al parecer en el set que has creado el cruce no está bien, lo pones con una longitud igual que la de una recta, y es sensiblemente más corto.
Creo recordar que medí para las rectas 12 cm y para el cruce 10,2 cm.

Yo ya lo he modificado y efectivamente va bastante bien, aunque para que cuadre perfectamente el valor de longitud para el cruce ha de ser de 105 en lugar de 102.
Con esto, ya cuadran perfectamente como en la realidad los 8 y los cruces de vías.

Un saludo y gracias de nuevo.
CAMALEON
¿Es fácil modificar el set?
Responder
#9
El cruce lo probé haciendo un 802 y me pareció que estaba bien. A ver si lo repaso.

Es de muy fácil modificación. Si te fijas el el archivo .lib verás que es de texto con las definiciones de las vías.

Salu2
Responder
#10
Sí, gracias, ya lo he modificado.

De paso he aprovechado y he metido el diseño de vía con tope para poder ver visualmente bien donde los pongo.
También he cambiado algun nombre, como el de vía interrumpida que parecía no entraba bien.
Vamos, que me he animado y gracias a tu trabajo lo he personalizado un poquito a mi gusto Guiño

Sobre lo del cruce, es seguro. De hecho con esa medida que te doy (tomada de un cruce mío) sale un 8 perfecto, así como guarda la distancia justa entre vías al conectarlo con un desvío.
Lo que no me cuadraba nada era lo de antes, porque ni valía para un 8, ni para atravesar una vía, ahora tiene la distancia equivalente a un curva de R1 entre sus extremos, como debe ser.

Un saludo
CAMALEON
Responder
#11
Ya que lo tienes podrías subirlo a la red y lo disfrutamos todos.

Salu2
Responder
#12
Hola;

He visto otros fallos en el set, como por ejemplo que el radio que das a las medias curvas de 243º es de 192º, o las curvas R1 y los desvíos, en lugar de 192º pones 196º. No sé si esto lo has hecho a posta o son deslices.

En cuanto tenga un set de vías probado me comprometo a subirlo, pero con tantos cambios quiero antes comprobar fehacientemente que todo cuadra con la realidad.

Un saludo
CAMALEON
Responder
#13
Hola;

Ya tengo un set preliminar que me está cuadrando bastante bien.
Me gustaría si puedes que le eches un vistazo a ver si a ti también te cuadra.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/2706...vas_v2.lib

Otra cosa.
También he diseñado varios objetos, como las estaciones de IBERTREN así como sus andenes y otros de Faller.
Lo que no sé es como compartirlo, me parece que estos no se guardan en una librería ¿verdad?
Lo único que se me ocurre es compartir un fichero de SCARM con los objetos para que podáis copiar/pegar del mismo.

Un saludo;
Responder
#14
Muchas gracias¡¡¡¡

Yo no lo comprobé ya que lo quería para pruebas y lo hice sin tener el 802 delante.

Esta tarde lo descargo y pruebo.

Lo mejor, y creo que único, para compartir las construcciones es, como bien apuntas, compartir un fichero scarm y copiar de uno y pegar en el otro.

Saludos
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Vias para convertir a N iberama 801 ibio 3 340 12-02-2024, 13:38
Último mensaje: cvillajos
Información Planos circuitos SCARM, AnyRail, etc. Pedro MT 2 312 27-01-2024, 17:45
Último mensaje: Pedro MT
  Ibertren 560 N churbulo 16 2,307 27-08-2023, 15:33
Último mensaje: churbulo
  SCARM iberama 550 stvnlr 2 1,675 10-05-2023, 08:09
Último mensaje: jupesaga
  IBERAMA 550 con vias FLEISHMAN jcpana 5 1,715 06-05-2023, 18:26
Último mensaje: jcpana
  Ideas para playa de vías Fgbernal 21 4,108 09-02-2023, 16:52
Último mensaje: cvillajos
  DIMENSIONES PARA BUCLE DE RETORNO Fgbernal 6 1,797 02-02-2023, 10:55
Último mensaje: Fgbernal
  Que codigo tienen las vias de la antigua Roco tigrin 6 1,716 12-11-2022, 21:39
Último mensaje: tigrin
  Limpieza de vias y Material rodante Javi Santos 16 6,982 11-04-2022, 17:37
Último mensaje: Javi Santos
  Instrucciones de Ibertren Iberama 560 juguetesmanso 5 3,327 25-01-2022, 20:47
Último mensaje: costa250

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)