Království Železnic en Praga (o el Scopic checho)
#1
Buenas,

os pongo esto aquí porque no se muy bien donde ponerlo. Si hay un lugar mejor, ruego a los moderadores que lo reubiquen

Como alguno sabréis, la semana pasada asistí (y participé) a la Convención Internacional de la Escala N de Praga, organizada por los amigos de Zababov (http://www.zababov.cz).

El sábado fui secuestrado por la jefa para visitar la ciudad, por suerte la visita no se limitó a ver "piedras viejas", sino que incluyó una agradable sorpresa: el Království Železnic (http://www.railroad-kingdom.com)

Las fotos (ya se que como fotógrafo no me voy a ganar la vida):

https://picasaweb.google.com/11346122323...directlink

En las maquetas (una grande y 3 "pequeñas") no se han complicado mucho la vida técnicamente. Accionamientos de los cambios de agujas a la vista, desvíos talonables, creo que la mayoría Fleischmann, no se han matado mucho a la hora de disimular los bucles y no parece que hayan ninguna estación oculta. Lo único destacable, y que exportaría es el hecho de haber instalado un detector de proximidad en los vehículos del Car System, por lo que no hay alcances por detrás entre los vehículos, aunque como la velocidad entre ellos no termina de estar bien ajustada (o a cada uno le dan un recorrido diferente), terminan dando sus vueltas en caravana, manteniendo, eso sí, su distancia de seguridad de un par de cm.

Artísticamente no quiero opinar mucho porque no conozco lo suficiente el país, su arquitectura y sus paisajes, aunque creo que han simplificado el paisaje, quizás para no quitarle protagonismo a los puntos más destacados de la maqueta, como los edificios más representativos.

Para la iluminación, han instalado luminarias con 4 fluorescentes (blanco, amarillo, rojo y azul). Jugando con la intensidad de cada color consiguen los diferentes efectos de día/noche, amanecer y atardecer.

Otra cosa destacable es el trozo de tranvía que tienen, en el que se pueden montar los críosy jugar a ser maquinista, accionando la pierta (lo raro es que en el rato que estuvimos nadie terminase aplastado al cerrrar las puertas el minimaquinista de turno), las luces (interiores, de cposición, de cruce, largas, la campana... vamos que menos moverse y cambiar el letrero de destino es funcional.

También señalar como han aprovechado los espacios de las paredes y entre las zonas de la maqueta, con vitrinas, con material histórico, muestras de productos de algunos fabricantes, colecciones varias, maquetas y dioramas carios (central eléctrica, mina de carbón, energías renovabñes, etc). También disponen de un par de exposiciones e juquetes, no necesariamente ferroviarios.

Por último señalar que la maqueta me quedaba a la altura de las rodillas (mido 1.79 m y soy más bien patilargo) excepto en una zona donde el piso está más hondo. Todo acristalado y protegido contra los "miniseguestradores".

Así que ya sabeis: si la jefa quiere visitar esta bonita ciudad, haced que os quiera "sorprender" con una visita a este espacio, que aunque no sea la mejor maqueta visitable del mundo, hará que esa noche durmáis con una sonrisa de oreja a oreja.

Un saludo,

PyC.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#2
Praga bien merece una visita y además su cerveza es de primera
Responder
#3
Nadie dice lo con trario. Es más, pienso volver. Primero porque la ciudad se merece una visita más a fondo y sin tanto corre-corre, porque quiero pensar que tuve mala suerte con el Vytopna, porque tengo un conocido que vivió allí unos años y nos la puede enseñar bien, y porque tengo un billete de 200 coronas (unos 8€) que no debe perderse.

Pero por una vez que me puedo juntar con checos, suecos, y búlgaros para recrear una explotación ferroviaria con sus horarios, flujos de mercancías y demás... porque para tener los trenes dando vueltas por un óvalo chafado tengo los encuentros e aquí. Para algunas cosas soy un poco vasco: ¿estamos a vino o estamos a mujeres?
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#4
Wolgang, buenas fotos y enlace al saco para verlo con tranquilidad.
Ah, las fotos me las he bajado para verlas detenidamente y fijarme en algunos detalles.
Y vuelve a Praga, es una ciudad p r e c i o s a de verdad.
Responder
#5
Eso seguro, y con más tiempo para verla con calma.

Como muy tarde en 2017 que será la próximaconvención.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#6
Os dejo el prospecto del sitio.

El origonal es un DIN-A3 y me ha tocado reducirlo para que pesara menos de 10Mb que es el límite de aquí. Espero que no se haya perdido demasiada calidad.


Edito 11.10.2015: he vuelto a reducir el tamaño de los ficheros. Quien desee los originales que me los pida por M.P.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#7
Gracias por el aporte y por las fotos que están muy bien hechas, hay que verlo con tranquilidad porque hay mucho y muy buen material.
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#8
Gracias por el aporte, parece que está muy extendido el tener una instalación de este tipo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Scopic Jordi 61 101,206 27-04-2021, 17:20
Último mensaje: Telamon
  El Reino de los Trenes (Praga, 2019) Francisco Segura 4 4,117 23-05-2020, 18:35
Último mensaje: FERROTRADE

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)