Bicis y motos con luz a escala N
#21
(03-10-2015, 19:44)juanqui escribió: Muchas Gracias. Creo que después de ver tu mail intentaré poner también coches iluminados aunque sean de los chinos.

Un saludo y gracias.

Pues los que puedes ver en la foto son chinocares, a unos 20 € la docena. Para que queden bien hay que desmontarlos y pintar de negro por dentro para evitar los efectos de transparencia. Tras las fotos que muestro hice eso, pintarlos por dentro, y el resultado ha mejorado. A ver que os parece.

Eso sí, con ambiente diurno no los ilumino. La alimentación de los LEDs que incorporan es independiente.

                     
Responder
#22
Yo también tengo unos con luces, que aun no he montado, podrías decirme como lo has hecho, traen unas resistencias, gracias. Compre en su día un paquete de cinco.
WWW
Responder
#23
(20-06-2017, 06:51)Francisco escribió: Yo también tengo unos con luces, que aun no he montado, podrías decirme como lo has hecho, traen unas resistencias, gracias. Compre en su día un paquete de cinco.

Faltaría más, Francisco. Puedes conectar directamente a 12 V. CC, como cualquier accesorio. Pero yo antes de conectarlos definitivamente hago una prueba para regular la intensidad de la luz, prueba que hago también para la iluminación de los edificios, farolas, etc. pues en general dan excesiva luminosidad. (Que das luz a una caseta y se ilumina toda la maqueta).

Mira, móntate un circuito como el de la foto adjunta. Girando el potenciómetro busca la intensidad de luz que más te guste. Una vez encontrada desconecta el accesorio y la iluminación y con un polímetro mide la resistencia entre A y B. Finalmente intercala una resistencia de ese valor, o el mas aproximado, entre el accesorio y la alimentación a 12 V. Resistencias de 1/8 de vatio son más que suficientes.

Un poténciometro de ese tipo cuesta solo céntimos, y el circuito te puede venir muy bien para otros ajustes.

   
Responder
#24
Genial explicado, muchas Gracias.
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La realidad a escala leptrain 5 524 18-12-2023, 09:07
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Almacen escala N emcuadros 6 7,968 07-08-2021, 13:42
Último mensaje: bcntrainbailen
Fotografía Casas de carton a escala antoniotriana 19 21,615 12-05-2021, 14:33
Último mensaje: antoniotriana
  Furgon Escala N leptrain 0 3,528 09-02-2019, 10:51
Último mensaje: leptrain
  Donde comprar edificios escala N ya montados? Ralf 9 15,705 16-06-2014, 16:22
Último mensaje: Ralf

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)